Ayuda con Horquilla FOX 32 F120 RLC 2008... como regularla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 30 Oct 2008.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Hola, hoy he ido a buscar la bici del mecanico, y no he pensado en decirle que como funciona eso de regular el recorrido, para que sea mas duro o mas blando.

    Aqui os dejo la foto del regulador:

    [​IMG][​IMG]

    Para poner mas dura, y por lo tanto que amortigue mas fuerte hacia donde tengo que girar? Si giras para adelante, que haces? + fuerte o - fuerte?

    Despues, la pieza roja del interior tambien gira, esto para que es? y si se regula hacia donde es para poner mas duro o mas blando?

    Ayudarme, porfavor

    Saludos
     
  2. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    la verdad es que tienes muchas regulaciones y muchas formas para regularlas a tu gusto y encontrar la mejor combinacion.

    vamos por partes:
    -la pieza ROJA es el rebote, esta pieza sirve para que la horquilla cuando se comprima retorne a mas o menos velocidad

    -la pieza AZUL es el bloqueo de la horquilla, para que no se mueva hunda cuando vayamos por asfalto o pistas buenas. en tu modelo de horquilla no es un bloqueo total. este bloqueo se combina con la pieza AZUL que tienes en la parte baja de las botellas junto al cierre, y con esto consigues que el bloqueo sea mas duro a mas blando(esta pieza es el umbral de expulsion) y sirve para que cuando lleves la horquilla bloqueada y recibe un impacto se desbloquea y una vez lo has pasado se vuelve a bloquear. lo puedes regular para que salte con impactos grandes o pequeños, al gusto de cada uno.

    -y el aro AZUL es la compresion a baja velocidad, y esta pieza sirve para controlar el hundimiento de la horquilla. por ejemplo lo puedes regular para que cuando frenes fuerte en las curvas no se hunda demasiado la horquilla, o para que cuando pedales de pie tampoco se hunda en exceso

    la combinacion de todas estas piezas son para encontrar el mejor funcionamiento de la horquilla. lleva su tiempo encontrar ese punto, y son regulaciones muy personales ya que influye mucho como le gusta llevar a cada uno la horquilla, a unos les gusta llevarla muy dura y a otros muy blanda, tambien influye el tipo de terrenos que vayas a usar normalmente, si vas a hacer mucha pista o por el contrario muchas trialeras, o si vas a hacer una conduccion muy agresiva o tranquila.

    osea que como ves ya tienes para entretenerte un buen rato

    se me olvidaba, en la otra pata tienes la regulacion de la presion de aire. esto tambien influye en la puesta a punto para poner el SAG, ya que el sag se tiene que regular entre un 15% de hundimiento y un 30%, dependiendo de si te gusta mas tragona o mas firme
     
  3. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Justo me subo, la horqulla ya se baja un poco, y de los 120mmm pasa a los 90mm mas o menos, no quiero ponerla muy blanda, mejor algo dura. Como lo hago?

    Saludos
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    pues si hundes 30mm significa que llevas un 25%de sag. con ese sag iria tirando a blandita.
    si la quieres poner mas dura lo que tienes que hacer es ponerle mas aire con la bomba de mano. lo ideal es ir subierdo 10PSI cada vez hasta que la encuentres a gusto
     
  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    No tengo bomba de aire, bueno, si la de una "recon" que lleva mi padre... pero no se pude poner mas dura regulando a mano? en teoria para ponerla mas dura es mover la anilla azul hacia atras (o poniendola mirando hacia a mi, no? y si esta mirando hacia adelante, esta mas blanda.

    Me equivoco? y moviendo lo rojo? (lo que esta en el interior de la anilla azul? hacia donde la tengo que mover ?

    Saludos
     


  6. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    si no lo haces con la bomba de mano, no se puede poner mas dura.

    la pieza azul que tu dices es para bloquear la horquilla, pero como te comente no es un bloqueo total, por eso al accionarlo notas que se pone mas dura y al hacer fuerza se hunde muy poco y muy despacio.

    y la pieza roja es el rebote
     
  7. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Tonces, con el bloqueo ese, que no es total, tambien puede servir para ponerla mas dura, no? y se puede ir perfectamente hacer rutas con la horquilla "bloqueada" que digamos, aun que lo suyo es llevarla justo a la mitad ni muy dura ni muy blanda.

    Tonces, la pieza roja que es para regular el rebote, esta al moverla, se unde (segun hacia donde la muevas) y se sube (si esta undida) no? Si se unde, que hace? retorno mas lento o mas rapido?

    Me sierve la aguja de la RochShox recon de mi padre? de todas maneras, el aire no lo quiero tocar demasiado, a noser que la lie...

    Saludos
     
  8. El_Justiciero

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  9. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Mmmm, muy buena gia, me la leere de arriba abajo, pero una cosa, me sirve la bomba de la horquilla de mi padre, una Recon 2009, es facil de aumentar la presion de aire?

    Saludos
     
  10. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    La bomba, si le sirve a tu padre te sirve a ti, siempre que sea una bomba para horquillas. Respecto a la segunda pregunta: es tan facil como hinchar una rueda.

    Un saludo
     
  11. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Claro, si digo que mi padre tiene una RochShox Recon, nuevade hace 1 mes... xD

    Pero no me hara falta inchar nada, con tocar el "Ajuste del umbral de vaciado de aire" poniendolo al 4 y con el bloqueo de la horquilla "bloqueada", esta mas dura (justo lo que queria) para ir por carretera, etc. Y al "desbloquearla" se vuelve a poner blandita. Perfecto!!

    Tambien e confugirado el "Ajuste de la compresión de baja velocidad" poniendo lo a 5 clics (por defecto), ahh!, y el "ajuste de rebote" tambien poniendo lo por defecto (6 clics).

    Vamos, que el manual viene de lujo, gracias "Justiciero"!!

    Lo unico, que cuando me levanto del asiento y levanto la rueda (no hago cavallito ni nada por el estilo) para comprovar la amortiguacio, hace un chillido (solo cuando la elevo, es decri, cuando la rueda no toca el suelo, ya que cuando toca suelo todo va normal, se hoy algo el aire q sale (si esta dura) y tal.

    Debo preocuparme por ese ruido?

    PD: Lo que no soporto es que el disco roze constantemente a las pastillas de freno, ese chik, chink, chink... xD pero weno que se le va hacer.:meparto

    Saludos
     
  12. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    madre mia, cuando cambie la bici no voy a saber q **** hacer jajaj. Con lo simple q es mi orquilla q por no tener no tiene ni bloqueo :( jajaja.

    mientras sigo empollando, gracias a todos.
     
  13. El_Justiciero

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    Pues ni idea, porque no se que ruido dices. Si te explicas un poco mejor lo mismo te puedo ayudar.

    Un saludo
     
  14. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Ese ruido es normal, a disfrutar de la bici.
     
  15. idro33333

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    Seguramente no sea nada, "txusm" si lo ha entendido... no es mas que;

    Estoy encima la bici, dando un paseo para provar la horquilla, pues bien, lo normal para provar la horquilla es apoyando el peso del cuerpo en la horquilla delantera. Tambien lo normal es levantar la rueda o dar un bote, solo la rueda delantera, para ver como suspensiona al tocar tierra... pues es en ese preciso momento al levantar la rueda o al dar el bote, y cuando la levanto (solo cuando lo levanto), en ese momento que la horquilla esta suspendida en el aire, que das el "estiro" hacia arriba para levantar la rueda/horquilla xD, asi de simple... y hace este ruidito, que nunca habia oido, por eso os lo digo.

    Saludos
     
  16. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Otra cosa, respecto a la bomba de aire, para aumentar o reducr la presion... por donde se "enchufa"?

    Y como se que tengo los "4,48 bar (65 psi)" de presion? como lo marca esto en la aguja? al poner la aguja de desincha, como pasa al inchar la rueda?

    Saludos
     
  17. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    Ahm...ya lo he entendido. es un ruido totalmente normal. Es debido a la extension rapida de la horquilla. Al dejarla sin ningun peso (por estar la rueda en el aire) se extiende rapido debido a la presion de aire interior, y por eso te hace este ruido.

    Eso lo pone en el manual que te pase. Pone textualmente:

    1. Desenrosque el tapón superior de aire azul (que se muestra a continuación) de la parte superior del brazo izquierdo de la horquilla para dejar visible la válvula Schrader.

    2. Conecte una bomba de alta presión FOX Racing Shox a la válvula Schrader.
    3. Utilizando como referencia la tabla de valores de ajuste del muelle neumático siguiente, bombee aire en horquilla hasta alcanzar el valor adecuado utilizando la bomba de alta presión de FOX, y a continuación desconecte la bomba.




    Pues conectas la bomba. Normalmente al roscarla no tendria que salirse nada de aire, si lo haces mas o menos rapido (pero tampoco importa porque la vas a llenar o vaciar). Metes la cantidad de aire que te venga en la tabla (bueno al final metes la cantidad que mejor te venga/mejor te funcione la horquilla a tu gusto), y antes de quitarla, le das un poquito mas porque siempre se sale algo al desenroscarla. Y luego quitas la bomba rapido para que se salga la menor mantidad de aire. Yo lo hago asi.

    Un saludo
     
  18. idro33333

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    Exacto, debe ser eso, nada por que preocuparme entonces.

    Sobre la bomba, si, es cierto, lo habia leido, es en el otro lado, en la parte izquierda, en el tapon azul ese. Lo voy a mirar, primero, no creo que la meta la bomba... pero a lo que me referia es como se que meto la cantidad indicada en la tabla, si en el medidor de precion de la bomba pone cantidades de 10, 30, 50... por ejemplo (no digo que sean esas, pero mas o menos) si tengo que meter 4,66 o lo que indique?

    Saludos
     
  19. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    Hay muchas medidas de presion, en el caso de las bombas de horquillas normalmente son PSI, aunque te puede venir en "bares" tambien. Por lo tanto tienes que meter la cantidad de aire que te viene entre parentesis....es decir 65 psi en el caso de 4,48 bares por ejemplo. Y no te preocupes que no tiene que ir tan exacto, ya veras como al final no miras ni las tablas.

    Un saludo
     
  20. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Ok!!! gracias, lo voy a mirar, haver que marca la bomba.

    Saludos
     

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