Potencias de menos de 100gr, son fiables?

Discussion in 'Material' started by TONIORTIZ, Oct 30, 2008.

  1. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

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    Hola quiero cambiar la potencia, estoy indeciso entre al menos 2 la Extralite y la Rotor S1, pero el hecho de que sean tan ligeras me tira pa'tras.
    Dos cosas:
    Son fiables?
    Cual pensáis que es la más fiable de todas las de menos de 100gr?
    Gracias por vuestras respuestas y consejos.
     
  2. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Hola Toni, ¿que tal paisano?, pues yo llevo la potencia Extralite Roadstem OC 110 mm, en mi bascula 89 gr y yo por el momento estoy muy contento con ella, y que conste que yo tengo mucha fuerza jejeje.

    Un saludo
     
  3. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

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    LEON
    ***** macho, me has leído el pensamiento con este post, yo también estoy pensado en principio en esas dos potencias, además de ser más ligeras que las de carbono, también son más baratas y en estos tiempos de crisis que corren...

    Por cierto que será mas fiable la rotor sx con 4 tornillos en el manillar o con los dos de la S1 será sufieciente, por estética me gusta más la S1. Y prefiero esta a la extralite, por precio y estética, aunque las dos molan mucho.
     
  4. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

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    buenas tardes,yo peso 76,5 kilos x 1,74 de altura,por mi fisico (y años de gimnasio) no tengo los tipicos brazos de ciclista. Ya he rajado dos potencias ritchey de 124 gramos por la parte de abajo,creo que hago mnas fuerza con los brazos que con las piernas en el sprint.Ahora llevo una de 142 gramos y por supuesto manillar de aluminio.Prefiero estar tranquilo.Yo personalmente no llevaria una potencia tan ligera,creo hay sitios donde quitar peso en la bici sin comprometer la seguridad.
     
  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    En la S-Work de montaña, llevo la Rotor S-1, lleva unos 8 meses y de momento ni una pega. Importante es que mi peso son 100kg. y no me gusta bajar despacio.


    SinpAsArde90
     


  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    ¿esas potencias de que hablais son de 31'8 o de 26?
    Saludos
     
  7. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

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    En la ciudad que nunca duerme...
    Desconozco como funciona Extralite en el tema garantias, pero si se que rotor cumple correctamente y tiene un buen servicio post-venta. Mi voto por ella.
     
  8. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Que poco se de bicicletas, son.. gordas, mas de 31,8

    A ver eso de una imagen vale.....

    SinpAsArde90
     

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  9. Ruben´s

    Ruben´s Novato

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    Yo he montado hace unas semanas todos los componentes que tiene Rotor para carretera. Bielas, platos, pedalier y potencia.

    De momento ningun problema.
     
  10. curro05

    curro05 Miembro activo

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    Bueno mi humilde opinion es la siguiente yo llevo Syntace F119 con manillar Syntace Race Lite estoy muy contento con el conjunto ,la potencia no llega a 120 grramos creo que anda en 110 o 115 gramos es algo que no pese lo que si se es que es tremendamente rigida y tiene 10 años de garantia yo no digo que la Extralite o Rotor sean potencias seguras que seguro que lo son pero hay que tener una cosa muy importante la fatiga de los materiales a mas ligeros antes hay que cambiarlos por que te crees que no va ha pasar nada y de repente CRACK por eso pienso que una potencia por debajo de 100 gramos ojito ,yo por lo general cambio la potencia cada dos años precisamente por el tema de la fatiga es mas ya me toca y pondre la misma ya que jamas me ha dado ningun problema no se desajusta y no es cara vale con tornillos de titanio 90 euros.
     
  11. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Yo llevo la misma y aparte de ser elegante y ligera va muy bien.
     
  12. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Yo llevaba la potencia Solido que llevaba las Giant de la Once. Esta potencia tenía dos tornillos. Pues bien, en una marcha pegué en un bache y no me pasó nada, bajando pegué en otro bache y después de unas curvas, se me rompió uno de los tornillos, el manillar quedó suelto, en aquel momento creí morirme, no sé cómo pude controlar la bici. Desde aquel momento, no puedo ver una potencia con dos tornillos, deberían estar prohibidos
     
  13. titolion

    titolion Miembro

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    Yo llevo con la Extralite 4 o 5 salidas y va perfecta y soy un poquito bestia [ 98kg de bestia para ser exacto ].
    Saludos.
     
    Last edited: Oct 31, 2008
  14. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

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    Que tal Toni,

    yo tambien llevo en esa disyuntiva desde hace mucho tiempo. La que mas me gusta es la Extralite, porque me gusta mas, y porque es con la que mas peso le quito, eso si, es mas cara.
    Lo que me frenaba es que alguna vez se ha comentado que habia que poner fijador de tornillos o una grasa especial en el manillar, proque si no no se fijaba bien (hablo de memoria, no lo se seguro).
    Y aparte pienso que hay que mirar el peso que le quitamos por ese desembolso, yo llevo ahora la Ritchey wcs wet 31.8 con tornillos de acero y pesó en 110 mms 123 gramos, respecto a la Extralite de la misma medida que pesa 87 gramos le quito 36 gramos por 159 euros...puf!
    Y con la Ritchey estoy muy contento en cuanto a rigidez y estetica.
    Aunque si al final me convenzo/ceis me la pondré, me conozco.

    Creo deberias ver estos factores, peso que quitas, dinero que te gastas, rigidez y estetica.

    saludos
     
  15. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

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    Pues yo también pensé lo mismo, que la Rotor de 4 tornillos mejor que la de dos, claro! Pero según me han comentado parece más tosca, más basta...De todas formas por lo que veo hay gente que lleva la s1 en montaña!!
    La duda está clara, ahora llevo Bontrager RaceXLite que estará sobre los 115gr, es la que venía con la bici, y estéticamente no me gusta por eso el cambio, pero no se cual!!!

    Sabéis más opciones de menos de 100gr?

    Por supuesto, se me olvidaba, en 31.8.
     
  16. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

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    Acabo de ver una foto detallada de la Extralite y pone "Road use only", Bufff!!!!
     
  17. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

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    pocas opciones mas hay, sin que te gastes mas de 300 euros claro

    MSC 31.8 world cup stem 90 mms - 103 grms
    KCNC SC wing 31.8 100 mms - 99 grms

    yo no se más
     
  18. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Muy buenas a todos,
    Yo peso 62 kg y he usado toda la temporada una Extalite Roadstem UL3 (77gr en 90mm) para manillar de 26mm. El manillar se fija con cuatro tornillos y no me ha dado ningún problema. Eso sí, tomé la precaución de sustituir los 6 tornillos de titanio de origen por otros, también de titanio y de otra marca (Syntance), 5mm más largos para aprovechar más la rosca de la potencia, permiténdome más par de apriete. Además, la llave ajusta en la cabeza del tornillo con menos holgura y tienes menos riesgo de estropearlo al apretar. Un detalle bueno de las potencias Extralite, es la posición delantera de los dos tornillos que se fijan a la horquilla,y así evitas golpearte en la parte interior de la rodilla al pedalear levantado.
    Lo de añadir el producto que incrementa el rozamiento entre potencias de aluminio y manillares de carbono, es recomendable para todas las marcas de potencias, no sólo para las Extralite. Con esto cosigues fijar el manillar con un par de apriete menor. Las Syntance incorporan una pieza de goma que va en contacto con el manillar y hace la función de este producto.
    Un saludo
     
  19. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

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    creo compañero que vamos a tener que buscar e indagar un poco más por la red; de todos modos, tienes razón, mi primera opción es rotor, pero bien es cierto, que la sx es un poco más tosca pero sólo unos gramos más pesada y la verdad con respecto a la seguridad no hay que jugarsela y 4 tornillos, son mejor que dos, o no??? jejeje:whistle:whistle
     
  20. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Pues yo cuento mi experiencia. Fuí, por que la vendí, dueño de una S1, ligera y muy rígida, pero no acababa de ir bien el ajuste del manillar. Dos tornillos, que han de ir alineados perfectamente y que los manillares Deda son de 31,7 (y no de 31,8) hacían que no fuera cómodo, y bajando puertos me entraba el miedo, ya que para ajustar bien el manillar, sin que se moviera, tenía que apretar mucho los tornillos, dejándo la cabeza algo dentro del agujero (y no a ras, como dice Rotor). Total, que no me daba seguridad y la cambie por una Pro de 130 g en 120mm y con cuatro tornillos. Ahora ningún problema con el apriete del manillar y ningún miedo. Eso sí, no es tan rígida, pero se agradece.

    Un colega la lleva en la de montaña, y tras una serie de saltos para unas fotos, pues le empezó a sonar cada vez que se ponía de pie. No le daba confiaza y también la ha cambiado. Y es que eso de dos tornillos, si por un casual uno sale defectuoso, pues vamos jodidos.

    Con 4 tornillos, he hecho la prueba de soltar uno y la bici se podría controlar, con dos nada de nada si se te va uno.
     

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