Te cuento mi experiencia personal con los pesos. Mi bici, una bh a45s de catalogo marca 12,400 con v-brake que realmente luego son 12600 o más. Poco a poco la he ido mejorando y ahora está en 11550 con discos en vez de v-brake y aun tengo tija, llantas y cassete en version "plomo" ademas del Rotor con su fabuloso peso de 1,3kg frente a los 890 que por ejemplo pesan unas bielas slx. El gran bajón de peso ha sido pasar de la suntour xcr de 2250 gr a la suntour axon de 1575 (con el tubo a 22cm). La bici se nota infinítamente mas ágil y la horquilla he de decir que funciona estupendamente. Saludos.
hombre el peso corporal q normalmente acompaña a la forma fisica es muy importante pq una bici es para hacer deporte si tienes sobrepeso a los 20km de cuesta te dara igual q tu bici ultraligera pese 2 kilos mas o menos, pq ya no podras con ella pero no creo q la razon de este hilo sea discutir esto..sorry
no es mi intencion crear polemicas entorno al peso de la bicicleta. yo mido 1,69cm y peso 78 kilos, mi bici es una rigida y pesa11kilos 800gramos ¿donde notare mas la bajada de peso perdiendo yo 5 o 6 kilos o quitandole 200gramos a la bici? (ya se que con las dos cosas mejor)
Yo me pase 2 años corriendo la Copa Catalana, campeonato de catalunya de duatlon y alguno mas, con una bici de 12kg porque no me podia permitir otra mejor. Ahora que no compito y tengo mas dinero, pues la proxima bici que me compre sera una doble de rally de unos 11kg o quiza algo menos. Yo tambien peso algo menos de 90kg, por lo que los componentes ultraligeros tampoco son para mi, pero eso no quita que siempre que el dinero y las ganas lo permitan poderte comprar una buena bici y muy fiable aunque te cueste 2000-2500. Digo esta cifra, porque es mi tope.
Entonces a mi bici o le cambio la horquilla o la vendo y me compro una nueva. Lo malo que ahora con la crisis no se vende nada.:shock:
En temas de bici se nota mas bien poco. Yo todas las piezas de "segunda" mano que vendí últimamente casi ni me dió tiempo de ofrecerlas (eso si con un precio muy razonable y en buen estado) primero ofrécelas a alguien que conozcas, luego en el foro y después en ebay por ejemplo (y pon: y de regalo tal pieza (una que no tenga buena venta y se complemente con lo que vendes) así sacarás algo mas) :whistle
rigida, con 12 kg.. es pesada sin duda, i si lleva todo XT, el problema viene seguro del cuadro, i de las ruedas
ligh no es ni siendo rigida ni doble, es normalilla. ligera o ligh por los canones que se llegaron es sub 9-9,5 rigida, sub 10-10,5 doble, eso dependiendo de quien te lo diga, pero mas de eso para mi no es ligera y para mucha gente
Si es rígida está bastante bien, si es doble está muy, pero que muy bien, en ambos casos tienes una bici bastante ligera, sobre todo si es doble. Saludos livianos
Es muy guapa, y además el peso está bastante bien. A lo mejor no es un peso de sobresaliente, pero si entre bien y notable. Por lo menos eso creo yo
Por lo que cuentas, te has acabado la bici, y estás pidiendo a gritos otra nueva y reluciente :aplauso4 Yo de tí, no me lo pensaba (si la economía lo permite) bici nueva para la semana que viene!
Me parece que pasare el invierno con mi hierro y a lo mejor al año que viene lo cambio. Habia pensado en comprar un cuadro Xclusive y montarmelo a mi gusto. Pienso que montandome una bici a piezas sale mejor que si la compro ya montada... o a lo mejor me equivoco?? Podeis decirme que otros cuadros se pueden comprar bien de precio y que por supuesto pese poco?