Otia Fran, menuda ****** de foto! Las Litespeed son como la Brumel (colonia de onvre, donde las haya) ganan en las distancias cortas. Enga, pabila...
Esta es la mía (no se si había colgado fotos en este post) Fotos en "acción" Fotos del montaje Y las fotos para el post
amm mola. yo tengo una duda. tengo una allmountain1 del 2006,en mi hardrock pero el dia que se la monte le dije a mi tendero que me la bajara a 130mm,pero ahora me gustaria subirla a 150mm,que es su recorrido natural,y se lo comente,y el llamo a marzocchi,y le dijeron que era mejor dejarla a 130mm,que funcionaria mejor,por que a 150,cojeria holguras. a que se puede deber esto??? podria ser por ir montada en rigida???
a que se puede deber esto??? A que prefiere ahorrarse el trabajo de desmontarla para aumentar el recorrido. Si la hoquilla se ha diseñado para ofrecer 150mm y de origen daba ese recorrido, que digan que mejor así porque sino puede cojer holgura es un despropósito. Obviamente a 130mm hay más barra dentro de las botellas y la palanca es menor, pero esa regla de tres se podría aplicar a cualquier horquilla del mercado. Que la tengas montada en una rígida no tiene nada que ver.
no se,por que no hai que desmontar nada,solo es quitar el aire de la botella,girar la ruedecilla de abajo del TAS y volver a dar aire y ya vuelve a 150mm otra vez,asique no creo que se tarde mucho mas de 10 minutos,solo que yo eso no lo se hacer,y yo mismo vi como llamaba por telefono,y si le dijeron eso por algo seria no? yo de principio pense que al ir montada en rigida tendria algoq ue ver,y como A 130mm tiene mas bara dentro pues que seria mas rigida. pero despues de dar un pard e topes,en un DH queria utilizar eso 20mm,y asi tener 150.
Siendo así lo único que se me ocurre es que como el ATA ha dado bastantes problemas de fiabilidad, tal vez en 130mm tenga menos probabilidades de cascar. Lo de la holgura de las barras a no ser que tu horquilla ya esté tocada y no sea recomendable darle más caña no tiene demasiada razón de ser, porque como he comentado antes, ¿qué sentido tendría vender una horquilla de 150mm si solo fuera recomendable llevarla a 130? Puentes y botellas son idénticos en todas las All Mountain y la mía por ejemplo, AM2, también tiene 150mm. Otra cosa es que tal vez tu tendero sepa que le das un uso "extremo" a la bici y prefiera curarse en salud. Está claro que a 130mm se fuerza menos que a 150, pero tanto como para no poder usarse porque coje holgura pues vaya con Marzocchi... :comor3 Lo mismo soy yo quien ha metido la pata y dentro de dos días tengo problemas en la mía pero vamos, no es un mal de las AM muy extendido que yo sepa.
pues no se,la horquilla en 8 meses solo le hice 2 topes,el uso que le doi es sobre todo de enduro,y algo de DH,pero sin saltar mucho.olgura no tiene que ya mire y esta totalmente rigida. que tiene que ver el ATA con mi horquilla?? mi horquilla no tiene ATA,tiene TAS,ETA y TST,pues no se,pero claro tengo miedo de ponerla a 150,y que por alguna razon se me joda,pero tambien me fastidia no sacarle todo el recorrido que puede dar. que ago,si la pongo a 150,sufrira mas y puede joderse,o no pasara nada,y bajare todo contendo con mis 150mm.
Discúlpame de nuevo, he confundido el cambio de recorrido de tu horquilla con el sistema ATA. Yo en tu caso no me complicaría demasiado. Si la horquilla admite 150mm de recorrido y los echas de menos, no le des más vueltas y hazlo. No tiene ningún sentido no hacerlo por miedo a tener holguras porque de ese modo todos llevaríamos la horquilla capada. Es una lástima que nadie hasta ahora te haya dado también su opinión pero estoy seguro de que te dirían lo mismo que yo.
aqui os dejo su nuevo look con las llantas que pille en este foro y a la espera de su horquilla nueva ... rock shock uturn
Hola Deniss, No entiendo por que te dicen eso de que con más recorrido te cogera holgura, en pricipio esa horquilla es de 150 y se cambia el recorrido girando el dial de la botella el que esta debajo me parece que en la botella izquierda (no me hagas mucho caso que no me acuerdo de memoria) y varía 2 cm, mi sobrino se montó una y me acuerdo que se cambiaba el recorrido en un instante. La mayoría de gente que conozco la lleva a 150mm, puede que lo que pase es que tu cuadro con 150 sea mucho recorrido y te levante mucho la dirección y te destroce la geometría y por eso te aconsejan que la dejes a 130mm.... pero que sea por que así no te coge holgura no lo encuentro muy lógico.... no se prueba tu de cambiar el recorrido a ver como te va y si te gusta lo dejas así, pero ten en cuenta que las zocchi son muy altas y con un par de cms más será más alta todavía, aseguraté que ese cuadro admite 150mm, pero en principio te lanzará un poco más la dirección y sobre todo te levantará el eje del pedalier y por supuesto hara más palanca en la zona de la pipa de la dirección..... aunque meparece recordar que hay un forero que tiene una hard rock con una lyrick el te podría orientar al respecto Saludso!
VAya ruedas tiene esa naranja, parecen las de los policias esos que van en bici (eran unas spinergy no?), que guapa. Saludos.
pues muchas gracias por interesarte y contestarme,la verdad es que un par de veces haciendo el dh que tenemos en la zona e echado en falta esos 20mm,pero como ya dije soi mas de enduro,y en caso de que coja olguras,cambiando los casquillos ya esta no? pues gracias.
por cierto xerpa,por los 150mm,mi bici los aguanta sin problema,y tampoco va quedar mucho mas levantada,por eso no hai problema. a mi lo que me preocupaba era el tema de que me pudiera coger olguras,pero bueno,si tengo una horquilla de 150,pues los voi aprovechar. por cierto,tu sobrino,para regular la altura,giro el dial directamente,o primero saco el aire de la barra,giro el dial y volvio a dar aire?? gracias
aqui va la la mia! original solo tiene el cuadro.. :mrgreen: Cuadro: B-PRO zs.team 2008 Horquilla: Fox Vanilla 125R Platos y bielas: Shimano SLX (hollowtech II) 2008 Cambio: Shimano LX 2008 Desviador: Shimano XT 2008 Manetas de cambio: Shimano Deore 2008 Manetas de Freno: Avid Juicy 7 2009 Frenos: Avid Juicy 7 2009 (185/160) Manillar: Truvativ Hussefelt DH Llantas: TnT X-one double Cubiertas: Maxxis Minion 2.35 Camaras: Continental Pedales: Truvativ Hussefelt DH Flat Puños: Felt Carbon Peso total: 14'450kg aprox. evidentemente lo que me pasó fue que me compre la b-pro y justo le empecé a coger el gusto a las bicis, asi a terminado jajajaj es humilde pero espero que os guste!
No entiendo muy bien tu pregunta, pero yo llevo año y medio más o menos con una Kona Hoss con Pike a 130 - 140, y sin problemas. Y voy mucho más comodo y contento que con la birria de la Dirt Jam Pro. Un saludo
he pillao un kuadro desos y tenco una revelation dual air 130 y no se si dejarla en 130 o mandarla revajar a 115 en plan reba, pero mas rigida. nose nose tengo dudas, opiniones por favor