Hola A ver que os parece esta bici......con sistema muy parecido a la dune....solo que con alguna modificacion para no tener problemas de patentes supongo... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32026 A mi me parece tecnicamente mejor y mas sencillo que la dune..... La verdad es que lo unico que me jode de ese cuadro es ese precio obscenamente caro....si el de rallie de 130 vale 1200 eur , que tiene este mas para valer 1900eur , 20 mm mas de recorrido?
Hola!!! Si no me equivoco, este cuadro, ya lleva una temporada en venta. Pace fabrica con "mimo" sus productos, de ahí su precio... Si te gusta el Dune, saldrá mucho más barato, y tendrás más referencias de su funcionamiento, que del Pace... ¿Cuanto más estable??? ¿Un 0.05%??? ¿Un 1%??? ¿Un 10%??? ¿Lo notaremos??? Lo digo, más que nada, por que hablamos que a igualdad de componentes, sobre el peso del cuadro (pongamos 3.5 kg) ¿Cuantos gramos están "más abajo"??? Saludos!!!
guapisimo...algo de parecido si que tiene ¿no?...con lo del precio pues tienes bastante razón, 20mm=700€ mucha pasta
menos mal que cesar rojo habia inventado un sistema nuevo por si solo que consistia que la vieleta virtual comprimia tambien el amortiguador..... ***** y resulta que pace ya lo lleva haciendo hace un año
yo estoy seguro y requeteseguro que los de mondraker han posicionado asi el amortiguador no por que mejore el funcionamiento del pivote virtual, sino para no pagar patente a intense, santacruz o iron horse, que tanto el double link como el vpp son sistemas similares o a pace
pues yo no se si es mucho dinero, por que no se en que nivel se encuentra, de donde se ha diseñado, si es made in usa o made in china, que aluminio es el que utiliza, pero por precio esta en la linea de Titus o Intense
A veces no entiendo porqué nos lanzamos a decir ese tipo de cosas sin ningún dato que lo fundamente. No es nada personal. Saludos cordiales...
sigo pensando que cesar rojo no ha inventado nada, solo a modificado y que mondraker sigue con las mismas de copiar patentes o modelos de otras marcas,, y perfeccionarlos vamos es mi opinon,,,, y por lo que veo somos muchisimos los que pensamos lo mismo
no me voi a meter en ningun tipo de especificacion tecnica ni nada...mas que nada porque no tengo ni pajolera idea, supongo que como la mayoria de los de aqui, si cesar rojo afirma que es un nuevo sistema etc etc EN MI OPINON no os queda nada mas que creerlo, el es ingeniero i el sabe mejor que ninguno de nosotros, se sabe que en injenieria cambiar un angulo o cualquier detalle puede ser un gran cambio, una cosa que a simple vista a nosotros nos parece igual, a un injeniero le pueden parecer polos opuestos, ES MI OPINION i para esto esta el foro, espero no crear ningun tipo de discusion! jejeje! I puestos a opinar, me gusta mas la Duna que la Pace! Un saludo!
Seguro que como dice gumifuel70 algo de diferente tendrá, sino pues puede haber problemas de patente. Lo que si es cierto que este sistema tambien comprime el amortiguador por debajo y particularmente prefiero la estetica y funcionalidad de esta bici, que la dune, pero prefiero el precio de la Dune que la Pace. Si no me equivoco tambien es mas pesada la Dune, unos 300 gramos mas. Funcionalidad, por la proteccion del amortiguador ante el barro Estetica, ese tubo diagonal recto es mucho mas limpio y a mi parecer estetico.
A mi también me gusta mucho más la Dune, aunque tampoco tengo ni pajolera idea de cómo funcionan ambas suspensiones físicamente hablando. Y César Rojo es ingeniero, con g por favor, que hace daño a la vista (sin acritud please)
Pues yo he leido Al Sr. Cesar Rojo desmintiendolo categoricamente , por lo que no dudaremos de su palabra , pero no es que se parezcan, es que son iguales , ahora solo falta alguien que ponga los puntos sobre la ies y nos aclare que el sistema de Mondraker tiene el anclaje del amortiguador 0'3 mms mas a la derecha , por lo que tendremos que pensar que es totalmente un diseño novedoso e innovador del cagalse .
Ahi tienes toda la razon, se puede decir, "pues anda, si se parecen", pero por ejemplo, en una bieleta de un turner normal y corriente, el que sea la bieleta apenas un centimetro mas larga o desplazada, cambia de manera drastica la suspension, vease si es larga por el lado de la rueda, hara mucha palanca, haciendola mas lineal pero el amortiguador necesitara mas presion y la bici normalmente menos rigida(la bieleta larga tiende a flexar mas que una corta y compacta), y viceversa... no todo es blanco y negro, sino gris. un saludo