Estoy a punto de pillarme unas crossmax ST del 2008, alguien las tiene? Son un poco caras...merece gastarlos? Un saludo y gracias por la ayuda PD. actualmente tengo unas mavic 223 con masa specialized delantera y WTB posterior.
Si vas a hacer enduro del duro, mejor las SX. Las ST llevan el mismo aro que los 819, y son un pelín "enclenques" para según que piedras. Si lo tuyo es hacer rutas y trialeras sin salvajadas, son una opción perfecta.
Como opción más barata, están las crosstrail que a mi me han aguantado un trato bastante duro, claro que peso 64 kgs. Unos 315 euros en www.ciclosaragon.com
Buenas! Yo las tengo montadas en una prophet y por ahora van perfectamente, y aunque no les doy mucha caña (soy una nena, que le vamos a hacer :whistle) han probado multitud de piedras! unky Para mí sus principales ventajas son su ligereza, su estética y que son mavic, y eso creo que ya es bastante garantia. En mi caso concreto no he tenido ningún problema de descentrado, ni flexíón rara ni nada parecido, y eso que el menda pesa 93 kilitos! :vampire
Yo las tengo montadas en una Yeti 575 y lo cierto es que le meto muchísima tralla (rocas, trialeras con mucha piedra e incluso saltos), y estoy contentísimo con ellas. Ni un sólo problema, aunque tb es cierto que las SX son más apropiadas para el enduro un tanto bestia.
si quieres esas, estan bien, pero por bastante menos dinero, me monto en chainreaction una llanta mavic 819 con bujes hope pro II y cuando digo menos dinero creo que las hope salen por 350€ mas o menos y en chainreaction las mavic estan a 548, son 200€ de diferencia y no creo que las 819 con hope sean peores ruedas, de hecho yo la prefiero
Totalmente de acuerdo con el Charli, yo me he comprado esas ruedas en el chain, con radios DT conificados y puedes elegir el color del buje y el precio es de 336 euros puestas en casa, las recibí ayer. Saludos cordiales...
El MTB, como afición, aparte de querer unas ruedas que vayan bien, que sean ligeras y demás prestaciones, también queremos que sean bonitas, es decir, está la parte de capricho y aquí hay mucho. Yo Tengo las Crossmax ST (compradas de 2ª mano como una oportunidad) y vengo de tener unas a la carta con llantas WTB LaserDisc (la llanta que más me ha gustado, ligera y robusta), bujes American Classic y radios Sapim CX-Ray, más ligeras que estas Crossmax. Después tuve la oportunidad de cambiarlas por unas DT (240s, 4.1d y radios conificados) con un peso igual a estas. Van a ir mejor estas que las anteriores que he tenido?? Para lo que yo hago no, pero el capricho es el capricho. Para uso enduro moderado van a ir de fábula, tienen un buen compromiso entre rigidez-ligereza-resistencia que las hacen muy aptas. Para un uso más freeride, están las SX, como ya han dicho. Yo se lo que hago, y voy bien calzado. Se que no se me van a quedar cortas porque el límite, en mi caso, lo tengo yo. Este es el juego de ruedas que tengo para uso más duro, si se pudiera llamar así. Saludos.
Iba a preguntar eso... alguien ha pesado 819 - hope pro II - radios dt comp - cabecillas, diría que tienen el peso de las SX aprox. salu2
Yo he pillado unas hace poco y estan casi por estrenar, en cuanto las use un poco os comentaré. Aunque yo no soy imparcial, este va a ser el cuarto juego de crossmax que uso.
Las tengo en el trabajo, esperándome, pero como estoy de baja, a ver si me las traen. En cuanto lleguen, las peso
Yo tengo montada una delantera con esta configuración (pero con cabecillas de latón, no Prolock). Si no recuerdo mal estaba sobre los 900g y poco. Por lo tanto, con la trasera llegará a los 2kg más o menos... ya veréis. Por cierto, la llanta 819 tiene truco! En todos los sitios pone que pesa 450g pero en realidad son 510 ya que se le tienen que sumar los ojales para meter las cabecillas... :culo
Mira esta foto, si no me falla la vista, las ruedas son unas ST en una bici casi de descenso, aunque creo que es la bici de ET y ese como si lleva unas ZTR race.
Hombre se supone que las 819 se llevan bien con cubiertas de 2.35, no?? Me explico... a ver como lo hago. En enduro cada vez nos da por llevar más bici/rueda/suspensiones etc etc.. haciendo que nuestra bici de rutear (80% del uso) sea apta para bikeparks/saltos/bajadas difíciles (20% del uso) etc etc... ya que si no haces DH puede que no compense tener una bici para usarla cuatro veces al año. Mientras en DH, por lo poco q he visto, hay una cierta tendencia a "aligerar"... ya que solo se usa la bici para correr, que sea lo más rápida/ligera posible (dentro de unos límites claro), un par de ejemplos que he visto en DH: Avid seven en vez de avid code, Cubiertas de 2.35 en vez de cubiertas de 2.5, discos 203/185 en vez de 203/203, etc etc... De ahí que alguno use las Mavic ST en DH, si a eso le sumas el término "PRO" (bajan con un triciclo y nos mean, cambian de material como de corbata) pues eso, mientras aguante... si es más ligero, pues mejor. No se si me he explicado :? salu2
Yo llevo un tiempo pensando en pedir unas ruedas a la carta en chain y la idea q tenia era esa hope pro II, radios dt y 819, pero no se muy bien como irán, el aro lo conozco bien pero el buje....... Cuando las tengáis poner como van Salu2
Hombre, yo me las he pillado porque son la recomendación clásica del foro de enduro. De hecho, habrá multitud de posts hablando al respecto.