Clasificación general de bicicletas La principal clasificación de las bicicletas toma en cuenta la función para la que están diseñadas, así los principales tipos de bicicletas son: Bicicleta todo terreno (BTT) o de montaña. Es una bicicleta destinada a terrenos agrestes, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno. Cross o BMX. Es una bicicleta de cuadro y ruedas de diámetro pequeño. El tamaño de sus ruedas más común es de 20" y está destinada principalmente a acrobacias y competiciones de velocidad con saltos, normalmente no cuenta con cambio de velocidades, sino con una relación fija. Estática o para ejercicios. Es una máquina de ejercicios con un disco que es accionado a través de unos pedales y con un sistema de fricción cuya fuerza puede regularse para simular pendientes. Habitualmente dispone de un medidor de velocidad y uno de kilometraje. Los más sofisticados tienen contador de pulsaciones y hacen cálculos estimativos de las calorías gastadas en el ejercicio además de registrar los datos en una memoria. Bicicleta de carretera. Es una bicicleta de cuadro y ruedas relativamente grandes en donde la ligereza es importante, así mismo el manubrio tiene diseños particulares con cuernos para que el ciclista adopte posiciones aerodinámicas. Urbana o de turismo. Es una bicicleta destinada a la ciudad o a caminos en buen estado. Destaca su énfasis en la comodidad a costa del peso, con asiento y manubrio cómodos, además de contar generalmente con una o más canastillas para el transporte de objetos. También es común que tengan accesorios urbanos como corneta, espejos, luces y catadriópticos reflectantes. Híbrida. La bicicleta híbrida apareció, con esa denominación, un poco después que las bicicletas todo terreno. Su estructura o cuadro combina características de la bicicleta de carretera y la de montaña. Sus ruedas son normalmente de 28" y más estrechas que las de montaña, la horquilla de suspensión, en caso de llevarla, no está tan reforzada como en las BTT. En general pesan menos que estas últimas y sus componentes no son tan resistentes. Están diseñadas para un uso en caminos tranquilos o la ciudad, por lo que suelen también equipar luces y otros elementos de seguridad y de utilidad como portabultos. Bicicleta para discapacitados. Hay varios tipos de bicicleta para personas con diversos tipos de discapacidad: Handbikes, en las que la dirección, la propulsión y los frenos se accionan con los brazos. Tándem. Bicicletas con doble pedal para discapacitados visuales que necesitan ir acompañados de un guía. Triciclo. Ciclos de tres ruedas para discapacitados con problemas de coordinación y equilibrio. Cuadriciclo. Bicicletas de cuatro ruedas y doble pedal para discapacitados psíquicos que suelen ir con de un monitor o acompañante. Bicicleta generadora de electricidad. Bicicleta estática que permite obtener energía eléctrica del pedaleo. Velomóvil. Bicicleta o triciclo bajo y muy aerodinámico, cubierto por un carenado que suele ser de fibra de vidrio. Bicicleta de transporte. Particularmente usadas en los Países Bajos. Se caracterizan por tener el cuadro reforzado con una segunda barra superior para aportar más rigidez a la estructura de la bicicleta. Además del trasportín trasero tienen una parrilla delantera donde cargar la mercancía. Algunas disponen de un cajón delantero, por lo que tienen mayor capacidad de carga, pero son más pesadas. Bicicleta 29 Aro 29, o 29er (Two-Niners, en Ingles) son bicicletas de montaña que usan ruedas de 700c o ISO 622 m
Te subo el hilo con algo que colgué hace tiempo y que tuvo un éxito "arrollador". Ya se sabe, todo lo que no tenga carbono o xtr no interesa. :risa http://www.foromtb.com/showthread.php?t=367396 PD. Me encantan estas cosas, un día tendré que intentar hacer una reclinada... y ponerle muchos posavasos! :mrgreen:
Con esta reclinada llego a los 2.600 de altitud en Sierra Nevada a los Lavaderos de la Reina y no quiero contar la bajada que se marco los pasones que nos metia a toda la peña.
Ya hay un par de post sobre esto. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=146438&highlight=bicis+curiosas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=263778&highlight=bicis+curiosas
Yo te adjunto un artilugio curioso para andar por la nieve, el ktrak https://www.ktrakcycle.com/index.html y aqui podeis ver videos http://video.google.es/videosearch?...&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title
Buscando imágenes para ensuciar un poco el post de &re Prohibido el paso a ciclistas y visigodos me he encontrado con esto: en http://www.bikingbis.com/blog/Photos/_archives/2005/2/3/301665.html
Te resbalas del asiento encima de "eso" y te queda la entrepierna maja maja, vamos, la sensación debe ser parecida a la que tiene el parmesano cuando lo rayas. :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
ole que pasada!!!lastima que en las estaciones no te dejen usar nada de esto(por lo menos en s.nevada) y como para subirse pedaleando....jejeje
aqui un aporte que encontre.... no se si es fea o rara o quien sabe....:comor3 [ame="http://www.youtube.com/watch?v=lLaAC-_Nq3I&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=lLaAC-_Nq3I&feature=related[/ame]
Si no recuerdo mal, esa foto se corresponde con un cuadro de aramidas (Kevlar), que debe ser la leche.
Obras de arte. Lo único que las recumbantes más que raras, están poco implantadas por estos lares. En Londres puedes ver alguna a diario, en concreto en Gloucester Place, paralela a Baker Street, a eso de las 9 de la mañana.
Pues éstas no se si serán raras pero me encantaría tener una de ellas pa hacer el nota en verano por algún pueblito playero. Tiene que ser un pasote ir así sentao..... :rocker
Te hecho una manita. Aquí tienes una ya montada completita con cuadro de bambú. A ver quién es el primero que la compra para hacer descensos..... :saltador