Que mejorar en la Trek Top Fuel 9?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignasi_bcn, 31 Oct 2008.

  1. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,

    Que mejorariais de la Trek Top Fuel 9?

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/top_fuel/topfuel9/


    Hablo de mejoras que se noten pagando algo mas por la diferencia.

    Podria estirarme 200 euros mas, y aligerar peso en cosas como cassete, sillin, componentes, frenos, etc. pagando yo la diferencia.

    En principio las ruedas las he visto bastante ligeritas (1600g) y la SID pues tambien me parece correcta.

    Por curiosidad, que peso tendria esta bicicleta? es que no lo he visto por ningun lado. No me obsesiona pero no esta de mas saberlo.

    Espero vuestras sabias respuestas.

    PD: peso casi 90kg, asi que tienen que ser cosas con cierta fiabilidad.
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    186
    debe ser bastante ligerita, no creo que llegue a 11 kilos. Yo le cambiaria la tija y el sillin y cuando se desgastara, el cassette y la cadena. Los frenos los dejaria
     
  3. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el tendero tiene un buen dia, me cambiaria algunas piezas por otras. Almenos asi lo hizo con la otra bici que le cambie las ruedas y los frenos por otros mejores.

    Por eso que mejor cambiarlas ahora que es nueva que no despues.
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    valencia
    las ruedas no son tan ligeras, segun vi pesan mas de lo que dices. ademas si las quieres hacer tubeles tienes que tener en cuenta que cada fondo de llanta bontrager pesa 54gr y despues tienes que añadirle tambien el peso de las valvulas. al final se quedan unas ruedas bastante pesadas.

    yo esos 200euros los invertiria en unas ruedas, ya que las bontrager son muy caras y la diferencia de precio con otras de gama alta es poca.

    el resto de piezas son de desgaste y son relativamente baratas. si las ruedas las cambias mas adelante te saldra mucho mas caro

    tambien piensa que pesas 90kilos, a eso añadele el traje de romano y si llevas camelback, te lo digo porque las bontrager x lite llevan llanta de scandium y radios muy finos. esto es algo que tambien hay que tener en cuenta
     
  5. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    11,7 mas o menos..........
     


  6. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal las Fulcrum Red Metal 1? aguantarian bien mi peso? supone mucha diferencia de precio con las Bontrager? Yo hasta ahora he llevado unas Crossmax ST y no estoy del todo contento ya que flexan mas de lo que me gustaria, por no hablar de los descentrados y los bujes.
     

Compartir esta página