pues yo es que la función del cubrevainas no la veo solo para proteger como vosotros, tb para quitar ruidos de los golpeteos de cadena en descensos, por eso tiene que tener cierto grosor/absorción para mi el ideal, que pronto llevaré a la práctica, aunque solo posible en las dobles con vainas desmontables, es: tira de neopreno arriba tira de neopreno abajo cubrir todo con tubo termoretractil y aplicar calor para que se adapte a las formas de la vaina y proteja los neoprenos seguro que es muy ligero y resistente además el termoretractil lo hay en muchos diámetros y colores mis experiencias con otros son: - los de neopreno, cinta de carretera, tenis,... acaban pesando mucho más pq se mojan, y quedan algo mal - los tipo adhesivos no quitan ruidos -
Yo el que llevo puesto es el de la foto, es cinta de manillar, pero la textura es como si fuera de silicona, por lo que amortigua el golpeteo de la cadena y no absorve el agua, el peso no lo se, pero no lo tengo en cuenta, ya que lo que me interesa es que proteja del ruido y el roce de la vaina.
Despues de usar distintas cintas transparentes , americana , pegatinas y neoprenos me canse de todas ellas que con el uso algunas antes y otras despues quedaban fatal. Ahora con 3 presillas y un trozo de camara vieja bien recortada para hacer el circulo completo de la vaina y un peso de 8 gramos . Lleva mas de medio a;o puesta y solo con pasarle un poco de desengrasante cuando limpio la bici queda perfecto . La bici es negra asi que no se nota ;-) . chapucillas al poder.
Yo usaba la aleta de tiburon enganchada con bridas, pero la cadena toca la vaina por abajo y salta la pintura. Y no me salvo de ningun chupado de cadena jeje
La cinta vulcanizada algo absorve....de verdad no se que problemas teneis con los ruiditos cuando son normales....como el golpeteo de la cadena!!!
Yo llevo cinta de carretera y va perfectamente, protege y amortigua el golpe de la cadena haciendo q no se oigan ruidos
Estoy en que si, creo que mi ultrega es de 10, luego lo busco y miro la referencia. es que ahora he puesto un dura ace viejuno, el ultimo de 8 y muelle helicoidal /(no se ve el muelle atravesar la caja del cambio) es mas duro y menos sensible a la ******. Por mi experiencia en hacer experimentos lo importante es el mando del cambio, ya que tanto los casetes de 8, 9 o 10 velocidades tienen el mismo ancho, y el mismo radio de tiro del cable. Y a pesar de lo que diga shimano tragan con una corona de 32 dientes... eso si con un poquito de cuidado para no cruzar demasiado la cadena
la aleta de tiburón auténtico es muy cara... ahora con la crisis de sardina xD me voy antes de que me banee el Kabra :badair pd: por abajo a mi no me toca nunca la cadena, por cierto.... :scratch