has tenido suerte de no quedarte sin descendencia. Por cierto, la kcnc tambien tiene un limite de 85 kilos no??
Hola Dilon No se en que bici la tenias montada, pero normalmente las rigidas tienen menor angulo del tubo vetical con respecto al suelo. Creo que en una doble al ser el mayor angulo las fuerza sobre la tija son mayores. Vamos que solo es mi teoria je je!!! Creo que una masterpiece es "tu" tija. Saludos
yo peso 69kg. tengo una NU de aluminio y la primera la doble a la semana de tenerla, creo que pesaba 71kg. sin ningun problema me dieron otra en garantia y ahora llevo casi un año y perfecto. creo que es una gran tija, que hay que tratarla con cuidado. un saludo!!
con 80 kg era de esperar... ai que ser mas light.. si estas bien otra tija ( como ya te han dicho masterpiece) y a correr...
Suerte es poco para lo que podía haber pasado!!! Enhorabuena, has vuelto a "nacer".... Ya lo he dicho en varios post, y vuelvo a insistir: (referencia completa y post): """Recordemos a tod@s que las piezas light, aunque te las hagan a medida, son eso, "light", lo que conlleva un uso muy específico, en unas condiciones muy determinadas, y no válidas para todo el mundo, independientemente de que se pague por ellas o no. Con lo que si estoy de acuerdo es que quien se las compra, debe saber lo que compra y adquirir el compromiso que conlleva, y luego no quejarse si no es lo que esperaba.""" http://www.foromtb.com/showthread.php?t=375997&page=7 Como ya he explicado en varias ocasiones, estuve "jugando" con las bicis light un tiempo, hasta el punto de conseguir una giant anthem de aluminio con horquilla fox f 100x (pesa 1685gr) de 9200gr +-.... y fue una locura. Peso normalmente entre 80-85kg, y es cierto que todas las piezas montadas estaban perfectamente calibradas para mi peso, pero como bien dicen por ahí, para las garantías esta muy bien (partí mi NU en la segunda salida, y me la cambiaron sin preguntar), pero para asegurar tu vida no. Imaginaos que despliegue de piezas tenía: no tubes, tune, NU, extralite, maxxis maxlite, syntace, easton ec90, kcnc,..... y a la segunda salida, la bici era ingovernable, vamos, para mi forma de montar en bici desde luego no!!!! Solo algunas se salvaron de la quema.... jejeje, (como ya he prometido, pronto un post con mis opiniones subjetivas...), y , desde luego, aprendí la lección: "LAS PIEZAS LIGHT, PARA LIGHTS". Ahora tengo la bici "engordada" , pesa entorno a 10500, pero de pura fiabilidad, nada flexa, nada fuera de lugar en bajadas prolongadas (los discos no tubes estan muy bien, pero para frenadas de "v- brake"... jaja), y no me preocupo si engordo unos kilos. Bueno, despues del toston, lo dicho, que cada uno sea consciente con lo que hace y para que lo hace. Salu2 y suerte. P.d. comprate una masterpiece, la mia, en 30.9*350*7º, 179gr, no se muy bien porque, pero es así.
***** parece que sea culpa de Dilon por ser un temerario. No jodamos, si pesa 78 kg y la tija dicen que resiste 85kg , más un margen de seguridad que deberia tener.... Todos sabemos que lo ligero es mas frágil, peró que no nos timen, a no ser que Dilon la comprara defectuosa. P.D: En fin ,lo importante és que no te lastimaras.
Hola DILON, siento lo de la rotura de la tija y me alegro de que no te hayas hecho daño, te puedo asegurar como cuando te la vendí, que la tija la había usado en tres salidas, pero necesitaba una con retraso por mi manera de montar en la bike y me pille una Thompson Masterpiece, a la que le puse tornillos de titanio y le corte el trozo que me sobraba, quedándose en 165 gr de resistente tija. Yo peso como tú y si que notaba que la NU flexaba un poco a diferencia de la Thompson que se nota rígida. Ya sabes que tu tija es la Thompson Masterpiece, rigidez asegurada y un buenísimo agarre del sillín. Un saludo.
quería comentar un aspecto del diseño de esta tija... se ha rebajado material, pero muy bruscamente, sin transición de un grosor a otro más fino, y esa no es la forma de hacerlo... Os pongo una foto de cómo es un tubo conificado, aunque no sé a que elemento pertenece, pero qué más da.. (será un cuadro) ...recuerdo otro caso de "conificado exterior brusco" o rebaje mal hecho en mi opinión y es el de.... el cuadro Orbea Scape, lo habéis adivinado, que ya fue retirado de catálogo por cierto...
En ningún momento pensé que me hubieses vendido la tija en mal estado, al contrario: Ya he dicho que la tija estaba en perfecto estado cuando me la vendiste. Desde el primer día que he tenido el presentimiento que 128 gr. era muy poco peso para una tija para mis casi 80 Kg. y mas al ver como flexaba y saber que era de diámetro 27,2. Y si no ¿Por que no las fabrican todas así de ligeras? en lugar de hacerlas de carbono con 100 gr. mas de peso y muchuo mas caras de construir que con escandio. Tampoco podía ser muy bueno que flexara tanto, tal vez séa verdad esto de que el escandio poco a poco se va fatigando hasta que pasan cosas de estas. También pienso que en tijas de mayor diámetro el problema de la flexión y consecuente fatiga del material no debe ser tan acusado. En fin, gracias a todos por alegraros de que no me haya lastimado y lección aprendida: un tío de 80 Kg. mejor que no vaya a "los componentes mas light". Hay infinidad de productos que son simplemente ligeros y con los que puedes ir tranquilo por que sabes que no te vas a dar un susto de estos. Ahora mismo estoy pensando que llevo montado un manillar KCNC Bones de escandio que pesa 130 gr. y no se si no voy a hacer un pensamiento. Saludos!
bueno, yo decir qeu llevo una NU y ningun problema, pero de todos modos... si cuando salio la bascula del chino alguno se llevo una sorpresa con su bici "light", habria que hacer lo mismo con los bikers... que no es lo mismo pesar 79 "en canal", (en pelotas, recien ...:toilet, antes de comer...) y... alguno se ha pesado vestido de romano antes de salir?, casco, ropa, zapas, camelback si se lleva... seguro que alguno se lleva una sorpresa... y que conste que lo digo por experiencia....
Totalmente de acuerdo, no pensamos que el peso real, es eso, el real, con todo el equipamiento y yo lo he hecho y suma3,5-4 kg. No obstante, creo que independietemente de esto, hay ciertos componentes en los que aligerar en exceso puede entrañar un grave riesgo para nuestra integridad física, así que por favor, no perdamos la cabeza con los gramos, que lo que de verdad cuenta son nuestras fuerzas y que una buena ruta es aquella que termina sin incidencias desagradables. Un saludo
ahiiiiii queria llegar yo... y donde queda el limite de la tija??? mmm ya no vamos tan holgaditos no?
Píllate una Tomson. Creo que le puedes pasar un camión por encima y seguirá igual, y además es ligerilla.
raulillo, con lo que pesas si no engordaste, me dices que no notas que una sid de 1300g flexe y te lo creoXD lo dicho a por la masterpiece