1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

XX Workshop para Monitores-Guia de MTB con la colaboracion de la F.M.C.

Tema en 'Enduro' iniciado por Dirty Sanchez, 27 Oct 2008.

  1. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.749
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    Los proximos dias 8 y 9 de Noviembre (sabado y domingo respectivamente) con motivo del decimo cumpleaños de la E.E.M.T.B. y en colaboracion con la Federacion Madrileña de ciclismo se impartira el XX Workshop para Monitores-Guia de MTB. Se llevara a cabo en el entorno bosquifero de Robledo de Chavela, periferia de Madrid y el coste del curso seran 200€. Infomes e inscripciones: www.fmciclismo.com. Otro tipo de consultas llamar al 627559920.

    NOTA IMPORTANTE: No me envieis mensajes privados referentes a la inscripcion e informacion de este curso. Yo no llevo este tema sino la Federacion.

    Saludos
     
  2. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.749
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    siguen en pie el cursillo
     
  3. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info, yo llebo un tiempo pensando en hacer el cursillo de monitor, pero tengo que mirar aún varias cosas... probablemente, para el año que viene lo haga ;)
     
  4. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.749
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    no va ser año tras año lo de los cursillos. El director de la E.E.M.T.B. tiene el tema un poco aparcado por motivos de trabajo. En esta ocasion se hace por unos acurerdos concretos con Robledo de Chavela y tal
     
  5. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nose si hablamos de lo mismo, pero hasta donde yo sé (que no es mucho xD) creo que todos los años, aqui en Madrid hacen curso de Monitor de MTb :roll:
     

  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Mmm, estos cursillos siempre han creado polemica por intrusion profesional, choca frontalmente con la titulacion de
    Fp Tecnico fisico deportivo de conducion de grupos en la naturaleza.

    http://www.efdeportes.com/efd41/tecmn.htm


    Mientras que en el Fp tienes que ir dos años para terminarlo con sus correspondientes practicas, en estos cursillos en dos dias hacen a los monitores y te soplan 200Euros.
    Esta claro que en el Fp aprendes muchas mas cosas aparte de la bici, pero la bici tienes que aprobarla en las tres evaluaciones tanto el practico como el teorico y la exigencia se complica segun termina el curso, mas luego las practicas reales en una empresa.

    Yo poseo la titulacion de Fp y lo veo como un intrusismo profesional total, que con dos dias de cursillo saquen monitores, que a ti te costo dos años.
    Aunque luego las titulaciones no tienen nada que ver, uno es un cursillo y la otra es un titulo avalado por Educacion y ciencia del Estado
     
  7. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.749
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    Ni mucho menos se quiere asemejar este cursillo a lo que se imparte en los dos años de Fp y tampoco es un intrusismo. Son unas nociones y conocimientos basicos para conduccion de grupos para aquel que tiene una escuelilla de bici o simplemente le interesa, entre otras de las cosas impartidas. En dos dias se imparte lo esencial y los 200€ incluyen mas cosas aparte de la conduccion de grupos. Tampoco un grado superior de topografia se puede comparar con la licenciatura de topografia, seamos claros.
    Tampoco las clases practicas te van a convertir en Jose Antonio Hermida subiendo o Nicolas Vouilloz bajando. Enfocalo como un cursillo que te imparte lo esencial en 2 dias y punto. Hay mucha gente novata que realmente le saca provecho a esas cosas.

    Respecto a lo de las fechas, ya no van a ser tan frecuentes por lo que me han dicho. Tampoco hay que dejar que se pase el arroz señores
     

Compartir esta página