es que sois unos intrusistas....anda que poner una bici de más de 7 kilos, teneis muy poca vergüenza, hombre ya.... PD: mucho me temo que la Pinarello Prince del Caisse D'epargne no podría estar en éste post....si mal no recuerdo, eran 7.2kg de bici con Bora.... PD2: el comentario, por si alguien no lo ha cogido, es irónico, me parece irrisorio criticar que alguien ponga la foto de su bici porque otra persona no la considera "ligera". Las fotos que ilustran éste post sirven de mucho, tanto para ver bicis ligeras, como otras "menos ligeras" y que veamos referencias de materiales, grupos y cuadros combinados para que nos hagamos una idea de su peso en conjunto.....no creo que "vetar" a nadie sea un ejercicio recomendable.
Pues yo lo siento mucho, pero discrepo. El post se llama bicis lijeras, y el las primeras paginas se comenta poner solo bicis "ilegales" (< 6.8 kg) Yo mi bici de entreno, mas pesada, no la puse en este post. De todas formas, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Yo creo que en ningun momento se dice que solo se pongan bicis "ilegales" de menos de 6.8 kg, si se discrepa si ligera e menos de 7, 7.5 o incluso alguien habla de 8, pero no de solo bicis de menos con 6.8. Personalmente pienso que no es malo que hayan bicis de mas de 7 kg y poder ver diferentes materiales y componentes.
Totalmente de acuerdo, es muy ilustrativo ver bicis ligeras y no tanto para ver en que componentes puede estar la diferencia. Y respecto al post el título son bicis ligeras no bicis sub 6.8 kg... Respecto al comentario de Deivix, creo que tienes una gran bici de Montaña pero no por ello has de menospreciar a alguién por poner con ilusion el peso de su bici. Hay formas y formas de decir las cosas... Saludos
Exacto hay formas y formas, y yo tengo la mia. No menosprecio a nadie, el titulo del post lo dice bien claro y no lo he puesto yo, "Bicis ligeras: con peso verificado y foto" aquí todo el mundo sabe que una bici de 7,5 o 8 kg por mucha ilusión que el dueño tenga en poseer esa bici no es ligera. Si te das cuenta justo debajo de este hilo hay uno titulado "Poned aquí la foto de vuestra flaca" En ese hilo si tienen cabida todas las bicis de carretera y si la cuelgas con su peso pues mucho mejor para todos los interesados. Solo es cuestión de respetar el tema de cada hilo.
Estas sacando las cosas de contexto, el hilo es de bicis ligeras con su peso, hay otro hilo solo y exclusivamente para ver componentes para aligerarla.
PD3: esto ya se comento en su dia... remember Una vez mas tenemos punto de vista diferentes. Yo no veo que este criticando o vetando a nadie, el titulo del post lo pone bien claro.
Completamente de acuerdo con Deivix, este post es para poner bicis ligeras, ya hay otro hilo abierto para poner todas las demás bicis.
+1. Para evitar equivocos se debería de poner en el título un "sub 6.8" Ribe: cuando puedas detalla un poco. Que talla es?
Bueno, pues yo me doy por aludido ya que coloqué la foto de mi bici que ronda los 8 kilos. ¿Que no es ligera? Pues vale, pero para mí sí lo es ¿Qué son para mí las bicis sub 6'8 kilos... pues "super-ligeras". Si en el título del post pusiese "sub 6'8" pues no se me habría ocurrido ponerla. Si no se especifica peso en el título del hilo, creo que el concepto de ligereza puede variar y varía tremendamente de un forero a otro. Podría poner varias analogías para compararlo, pero no quiero liarme más. Ustedes me disculpen. No volveré a poner una foto de una bici que no sea "ilegal". Por cierto, olvidé decir que la bici que puso puskas para abrir el hilo pesa 7'22 kg, por lo que no se de dónde habeis sacado lo de sub 6'8 kg... Buen rollito Saludos
Estos son los componentes: Cuadro GIANT de ONCE año 2003 talla M 1060gm. Horquilla LOOK 302gm. Ruedas LEW bujes TUNE MIG45/ MAG150 528+402 930gm. Potencia EXTRALITE ROADSTEM OC . 89gm. Manillar EASTOM EC 90 SLX ......20gm. Bielas ZIPP VUMA QUAD 34/50 rodamientos cerámicos .573gm. Manetas CAMPAGNOLO RECORD ...169gm. Cambio CAMPAGNOLO RECORD ....188gm. Desviador CAMPAGNOLO RECORD ...76gm. Frenos KCNC ..169gm. Dirección FSA ORBIT CF 80gm. Expansor 25gm. Cierres ruedas KCNC 45gm. Cierre sillín KCNC 15gm. Portabidones GIANT . 53gm. Pedales SPEEDPLAY ZERO TITANIO .167gm. Cadena NOKON sin cortar ..235gm. Tija sillín NEW ULTIMATE aluminio 27.2 . 110gm. Fundas y cables ALLIGATOR sin cortar . 97gm. Sillín SELLE ITALIA 125gm 137gm. Tubulares VREDESTEIN COMPETITION . 270+270gm .540gm. Cassette CAMPAGNOLO RECORD FULL TITANIO .160gm. Cinta de manillar FSA de corcho.........................................................??? Total .................................................... 5426gm. No creo que me deje nada, y la diferencia de peso será a la tolerancia de los pesos.
Joo, vaya pasada. yo acabo de montar un Giant TCR del 2007 con todo Record y me da 7.8 Ya solo con las ruedas me sacas 1.2kg.
Perfecto!! te invito a que contactes con los moderadores y les pongas al corriente de la situación para que eliminen los mensajes o los trasladen. También puedes "retitular" el post para evitar malos entendidos y poner el peso máximo para aparecer en el mismo. Por lo visto aqui no todos sabemos que es una bici ligera ( para mi una bici de 7.4 kg es ligera una de 6 kg es superligera!! y una de 5.4kg es ultraligera) puesto que de las 5 ultimas hay varias >7kg. saludos
la redundancia es "apuntar" sobre que algunas bicis no cumplen un grado "indeterminado" de ligereza....a mí personalmente, todo lo que baje de 8 kg, me parece ligero (determinadamente hablando, pero es un suponer, claro) hace tan sólo 5 años, toooooodas las bicis de competición pasaban de 7 kilos, quitando la cannondale y poco más, de hecho, como he comentado, la Pinarello Caise Depargne pesa dependiento de la talla, entre 7 y 7,3 kg, ****, ¿no son ligeras? a mí me lo parecen, aunque la propia indeterminación del término me hace pensar que son "pesadas" para competir... Buen apunte, muy buen apunte. Si limitamos el post a bicicletas "ilegales UCI" (que a lo mejor debería de ser el nombre del post) nos perderíamos auntenticas maravillas, en cuadros, en componentes, en configuraciones que dejan una bici "bien" de peso sin sacrificar seguridad y euretes....si hacemos cuentas, veremos que para que una bici baje de 6,8 kg, hay que invertir casi necesariamente más de 3000, y para que baje de 6 ya ni te cuento....si seguimos en ésta dinámica, esto será un post para ricos, y los pobres nos tendremos que abrir un post a parte.... y ahora, -mea culpa- por no colgar una foto con la bici y el peso, en vez de escribir tanto. Doy por finalizada mi intervención en éste post. Deivix, discutir es bueno, y como bien has dicho no estamos de acuerdo. Yo no vuelvo a insistir sobre la relatividad de la ligereza (que es algo como lo de los ángeles y el sexo), no te preocupes. Lo que hace falta es que un día montemos juntos y discutamos ésto durante 150 km si hace falta, eh? saludoX, DeiviX, y saludoX a todoX.