Comparto al 100% lo dicho por Juan Blanch, una vez intente aligerar mi Heckler con unas supuestas ruedas Enduro de 1.7 kilos de peso la pareja, la trasera me duro dos meses. Respecto a los neumaticos de flanco de papel de fumar.... tuve una Kenda Nevegal 2.35, mas ligera que mi querida High Roller, pero no paraba de pegar llantazos cada dos por tres, me condicionaba y tenia que bajar mas despacio de lo que daba mi bici y con una presion de 3 kilos que daba por resultado un agarre nefasto, conclusion: no disfrutaba, que para mi es lo unico importante. Si alguien disfruta subiendo a fuego con una bici mas ligera, por mi feten. Pero yo prefiero llevar una dos kilos mas pesada, subir algo mas lento,bajar sin condicionantes (dentro de la logica, claro esta) y ahorrarme dinero y tiempo sin andar en bici (sobre todo esto ultimo) en llantas dobladas, pinchazos, roturas varias,etc. Mi Heckler pesa unos 15-15.5, pero he de decir que lleva muelle delante y detras, tija gravity y cubreplatos; a mi me gusta asi, pero se podria aligerar hasta los 14 kilos pudiendola usar por los mismos sitios, aunque yo la prefiero como esta.
Pues yo sí que creo que el DHX5 de muelle sí lo vas a hechar en falta en alguna que otra ocasión. Lo que veo que sí le hace falta es un cubreplatos... Saludos, muy chula la kona!
Edgar, Chullas menuda lección de como reventar un post! (espero que no os moleste que os lo diga) En cuanto al mensaje original, yo la dejaba con la 55 y el amortiguador de aire, pero unas buenas cubiertas son fundamentales (mínimo high roller 2.35 si es la super-tacky mejor), y ahí estoy deacuerdo con Edgar, unas cubiertas con agarre, con buenos flancos tiene que tener algo de malo y es el peso. Las ruedas de serie de la Spicy, vease las mountain king son una put* ******, pinchas mas que si llevas unos globos y delante vas sin dirección.
Perdón si he ****** el post, si al creador del post le molesta algun comentario que me lo haga saber y lo edito. Lo siento y saludos.
Pues yo , basandome en el criterio sobre el que monté mi bici: Dejaria la horquilla que llevas Devolveria a tras el amortiguador muelle Meteria cubiertas más "seguras" y si quieres bajar peso (poco): sillin ligerito potencia más corta (y de paso tienes más precisòn) fuera plato grande (total,de bajada solo sirve para engancharse contra las rocas y en las subidas no lo echaras de menos) y como predico con mi caso , tambien te cuento que me privo de algunas calorias ,ya que con mis 77 klgm ya llevo vastante lastre en el cuerpo.
por mi los comentarios OK Como decia me guardo las MAXXIS MINION 2,35 para hacer el cabra En cuanto al DHX 5.0 AIR, en serio creeis que se me quedará corto? El plato grande mejor de quita y pon (si no es muy dificil de quitar)
+1 Si quieres arañar peso, puedes hacerlo de tija y sillín (aunque el Wtb parece cómodo), y también por ejemplo aunque sea mas pasta podrías cambiar las llantas, que las sun me parece que pesan un quintalillo. Por otro lado, yo tb pienso que podrías poner una potencia mas corta y quitar el plato grande, amén de una HR delante. SALUD!!!
Hombre, un poco offtopic si, pero tanto como ***** el post, :roll: Por si todavía alguno no se ha dado cuenta, chullas le hizo la sugerencia de dejarla en 13 kilos y yo simplemente salté a defender el montaje que tiene la bici, porque yo precisamente tengo una coiler (y he tenido otra) y creo que el montaje que la va mejor es un montaje enduro bruto, o enduro pesado. Que es lo que está preguntando el autor del post, si enduro bruto o free ligera, ¿no?. Que luego nos metiéramos en divagaciones vale, pero tampoco creo que sea para tanto... De todas formas josekona ha dicho que no le importa, Un saludo y perdón a los "ofendidos", :saltarin
Ummmmm...yo también tengo una Coiler, y creo que quien adquiere una, lo hace sabiendo el tipo de bici que es: es una bici tocha, pesada para lo que se estila hoy si la comparamos con la última hornada de bicis LT ultraligeras. Pero es que la Coiler es para un uso duro, duro, duro. Fue creada con las montañas de Canadá en mente, y creo que con eso está casi todo dicho. Hace sólo tres o cuatro años, la Coiler era considerada una bici de freeride, no algo tan extremo como una Stinky, pero sí freeride, que venía de serie con Mz 66 y ruedas Singletrack, amén de gomas tochas y compententes Truvativ Hussefelt. Eso es toda una declaración de intenciones. Las Coiler nuevas son mucho más light, pesan menos, y han entrado en la liga de suspensiones y llantas ligeras, y sistemas rebuscados de amortiguación trasera. Otra cosa es que los más cafres, gente que venimos del DH o un poco aburridos del FR, no queramos renunciar a ese puntillo gamberro que implica la Coiler, y queramos suavizarla como ha hecho el autor del hilo -y yo mismo, también-. El montaje, como siempre, depende del uso que le vayas a dar. Personalmente, Josekona, yo le pondría una potencia un poco más corta -esa que llevas me daña la vista-, y un goma delantera un poco más fiable. En todo lo demás, comparto las ideas de Edgar Rua, y tampoco creo en los milagros de las bicis de enduro de 160 y doce kg. Creo que el enduro es subir para bajar, quiero decir, subir como sea para disfrutar bajando, y con una LT de doce kg no disfrutas como con una de 15 ó 16. Para todo lo demás, bici de rally.
Que talla es y cuanto pesa?. Yo también tengo una coiler talla 18 y me pesa 16,5, con el vanilla R y una pike de muelle. y me gustaría que la gente que la tenga "optimizada" para enduro, comentara que mejoras le han hecho.
Yo creo que es el uso que le vas a dar es lo que te va a determinar el peso que le quieras meter, si haces rutas cortas o free no te cortes y ponla tocha , pero como te metas una ruta dura con una bici de 17kg, te hubiera gustado tenerla en 14kg y bajar más tranquilo.
Pues yo lo siento pero no entiendo nada. Tengo la hermana peque de la coiler (dawg), se supone que para un uso más xc, el montaje no está nada mal (para un uso de xc-enduro), la talla 15", eso si no renuncio a la 2.30 delante ni-de-coña, detrás una 2.0 pa rodar, y el peso en 14,500. ¿como puede llegar la coiler a bajar de 13?
Son modas. Simplemente modas. También soy un bicho raro: Mi bici "para todo", con 100 atrás y una Pike pesa 13,4 kgs. Y mi enduro, una Reign, 15,6 (con pedales de 600 grs.)En la foto le faltan el cubre y el guía. Para muestra, una mía y una light de un forero. Siempre habrá quien defienda que se puede bajar igual con las dos (subir ya sé que mejor la light).Yo simplemente digo que es mentira.
Subir no sé como subiran, ni bajar tampoco, pero lo que tengo claro es que si la ibis fuera mía no me caía nunca... Eso sí, bonita es un rato largo.
Bueno, la mía lleva varias caidas.La última en una losa de El Moro:mrgreen: Por cierto: para no caerte nunca, qué harías? ¿no salir de pistas y senderos?. Por que tengo entendido que te gusta bajar:mrgreen:
Si que me gusta bajar pero no me gusta ir a comprar recambios :roll: La tuya la llevas guerrera, con ese bicho no problemo, pero la ibis :rasca, buff, mucho carbunco para ostiarla, esa bici es para tenerla guardada en manteca 8)
Un post muy interesante sobre un tema que creo que está tan de moda: Bicis de Enduro LT aligeradas o engordadas. Muchas gracias a Edgar y chullas por vuestras divagaciones!!! Para nada revientan el post y complementan perfectamente lo que pregunta JoseKona. En los últimos meses le he hecho bastantes cambios a mi bici de enduro LT, una Nomad, desde haciéndola sumamente rutera con cubiertas ligeras y amortiguador de aire, hasta haciéndola más bruta con muelles en ambos lados y cubiertas 2.35. Variando su peso entre los 13 y los 14 kilos. Cada uno tiene que valorar lo que quiere arrastrar hacía arriba, o tener de confianza para ir hacía abajo... Josekona, en mi humilde opinión llevar menos de 2.35 delante es hacerla demasiado rutera y se pierde demasiada confianza bajando... En cuanto a la potencia, a mi me gusta llevar una corta, ahora llevo una de 50 pues te permite dar esos tirones fácilmente para levantar la rueda delantera y pegar ese botecillo endurero!!! Respecto a la 66 y el muelle de aire pues ya depende de tus rutas y de cómo las hagas y de lo que lleven tus compis... yo creo que con la 55 y el DHX Air puedes cumplir perfectamente. Al final, como siempre, tu decides!!! Un saludo!!!
para mi lo mas importante no es la bici sino el piloto. yo tengo una commencal supreme 6.1 de 16.5 kg y un dia un amigo mio tenia su bici rota y se la deje para hacer la ruta que tocaba. unos 40 km con una primera subida de 3 km en rampas de cemento con tramos de hasta el 25 % yo fui con mi otra bici de 12 kg y fui todo el rato detras de el. la comencal lleva un solo plato de 32 dientes y un piñon de 32, delante llevaba una HR de 2.5 y detras de 2.35. estando fuerte no hay que aligerar tanto la bici.