Mucho cuidado con las tijas NEW ULTIMATE

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DILON, Nov 1, 2008.

  1. Talas_Talav

    Talas_Talav Novato

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    Hola Dilon, primero alegrarme de que hayas salido ileso del incidente, en cuanto en lo de los componente "ligths" todo es muy relativo, ya que yo tengo una cannondale como la tuya, y mi tija Ritchey Wcs Carbón que está en torno a los 180 gr a mí no me flexa nada de nada (y yo peso 78 kg), en cuanto al manillar que es otro de los elementos de posible discordia he tenido el FSA K-force carbon rice con 168 gr sin ningun problema, y ahora con el FSA K-force plano de 128 gr, lo mismo. Puede que tu accidente haya sido algo puntual y que no sea aplicable a todo lo mas o menos ligt. Por cierto... lo mismo tu me podias decir como leches se kita la potencia de la rush carbon que trae de serie para poner la xc3 SI que pillé haciendo caso a un consejo tuyo.
    Saludos
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    si una tija de 180gr flexara ya seria el colmo.
     
  3. Talas_Talav

    Talas_Talav Novato

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    Jajaja Carter, pues por 50 miserables gramillos no es para jugarse el culo, vamos que lo digo yo
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    por eso....
    un tio de 80kg=180gr de tija
    un tio de 65kg=140gr de tija
    para mi ese es el equivalente +o-
    lo light para los lights
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    De tijas de 123gr ya ni hablamos no? jeje
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    capullin jjjjjjjj tambien entra en los 65kg..
    a mi no me convencio nunca la nu, luego la tuve y no note flexiones. me funciono perfectamente aunke siempre iba con cuidado y algo de inseguridad, mas mental ke otra cosa.

    pd...ahora con la integrada es otro cantar....
     
  7. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Aprovechando vuestra experiencia sobre componentes me gustaría haceros una consulta, tengo pensado adquirir una potencia y un manillar nuevos, creo que no se pueden considerar "light" pero quisiera conocer vuestro feedback al respecto de su uso para un trato durillo en xc (nada de saltar cortados, xc clásico :D)

    Los componentes son estos:

    Ritchey WCS Flat Bar
    • Seamless TRX50, triple butted construction
    • Bead-blasted and anodized finish improves fatigue strength
    • Available 31.8mm version for increased strength and rigidity
    • 140g

    [​IMG]

    Ritchey WCS V3 Stem
    • Configuracion en red 3-D , forjado en aluminio frio 2014-T6, construido para una maxima resistencia, durabilidad y minimo peso.
    • Forjado, gira 180 grados alrededor de la barra para reducir la friccion.
    • La ranura dirige el angulo de la abrazadera para no dañar el ligero eje de direccion de aluminio y cabon.
    • 125 gramos (110mm)

    [​IMG]

    Gracias de antemano! :-D
     
  8. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

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    ritchey wcs 100% fiable
     
  9. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Gracias :)
     
  10. Talas_Talav

    Talas_Talav Novato

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    Totalmente de acuerdo, al igual que FSA carbón K-Force
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Como las bielas ? :mrgreen:

    Yo tuve el FSA 3 años en 25.4 y sí, va increible :wink:
     
  12. rasta

    rasta kleinadepto

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    me alegra que no te pasara nada y como dicen por aqui una masterpiece
     
  13. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

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    un placer ser de ayuda!
    y ahora si me disculpais es que llevo varios dias dandole vueltas a un tema y como nose en que post preguntarlo y no voy a abrir un nuevo tema para ello alguien me podria decir cuantos g puedo arañar en una direccion ( x una chris king o cane creek)???
    y con unos discos flotantes¿?
     
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    yo estoy con palmix, esa tija es un truño de cuidado, ya he visto 6 o mejor 7 tijas NU rotas con esta. Lo bueno es que la primera que vi era de un tio que pesa 61kg, montada en una yeti arc, tija cascada a los 3000km +o- de la misma manera que en la foto. Todas las otras rotas de forma igual, en la transición del "coñificado", vaya birria de diseño...

    Para mi esta tija no es que sea o no sea light, es que esta mal diseñada y punto.
     
  15. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    estoy con tube no esque tenga mal peso sino mal diseño_Odio los componenetes con limite de peso
     
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    A ver quien tiene huevos a montar un manillar ultralight viendo como esta el patio!!!anda que si en pleno descenso te quedas con él en la mano...:eek:la2
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues yo tengo huevos.
     
  18. Talas_Talav

    Talas_Talav Novato

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    Jaja Edu, muy bien eso de tener huevos, excepto cuando te los juegas "in situ" y el resultado puede ser una buena tortilla....
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Lo mismo digo...los tornillos estan en camino y un peso de 180 grs.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Me vais a crucificar y tal, pero yo en tijas no me la jugaría, y menos en 27,2. Ponle un Thomson Eliteo si tienes pelas una Masterpiece y déjate de experimentos. Me vais a llamar vulgar, lo sé, pero es lo que pienso.

    Saludos cordiales...
     

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