Veo que aqui cada uno entendemos el enduro de una manera. Y esto es por culpa de poner nombres a los recorridos de las bicis!!. Yo bajo con la bici por los mismos sitios de toda la vida con la bici de ahora, pero evidentemente lo hago mas rapido (fruto tambien de la experiencia). Por eso creo que el tema de aligerar la tuya o no, dependera de tu estilo de ver las cosas. No creo que tengas problemas con el montaje que llevas y creo que puedes realizar saltos con total garantia pues no creo que se rompa nada, a menos que hagas el salvaje total o buscar tus limites en los descensos. El tema de los neumaticos yo llevo delante la nevegal y reconozco que es delicada en el tema de la presion, pero lleva conmigo bastante tiempo y no echo en falta la maxxis. Y se ha recorrido todas las pistas de Vallnord sin pinchar en ninguna de ellas. Y de momento por aqui solo he pinchado por culpa de unas zarzas. Un saludo.
Hombre! Acabas de inventar la sopa de ajo:mrgreen: Más que hablar de lo que aguante el piloto, hablamos de lo que aguante la bici.
Bueno , si que esta dando de si el tema, cada uno tiene su opinión , pero lo que esta claro es que el piloto es el que manda. PD: Ese forero de la epic es un crack !
El de la epic no es Juan Blanch es otro forero , pero nose el nombre , ademas creo recordar que saltos asi no es algo raro para esa epic. Salu2
Y el sitio ese por donde es???. Que es por la parte de Badalona??. Un saludo y a saltar por todos los sitios que nustro cuerpo aguante.
No me cuadra la potencia y esa tija tan salida del cuadro parece que te vaya pequeña, una colier es para brutos sin concesiones, subiendo o bajando. para devorar kilometros hazte con una segunda bici.
De 13 a 16 va un abismo. un abismo de prestaciones , un abismo de precio, o ambas cosas. A título de ejemplo: Una Spicy 916 pesa 12,5 kgs. y vale 4699 sin pedales Una Spicy 316 pesa 14,3 kgs. y vale 2299 sin pedales Si aqui añadimos pedales, guia, cubre y ruedas más resistentes, y una tija pija, sumamos 400+100+150+600+300= 1,5 kgs. Ya tenemos una bici de 16 y otra de 14 que se diferencian en 2400 !!!!! El precio es el doble, las prestaciones (a pesar de la diferencia de componentes) no son tan diferentes. A veces parecemos light-bikers: Las dobles light qué son, sub-11? sub-10? sub-9? Si tienes una bici apropiada a tu forma de montar, coherente con la gente con la que sales, y que puedes mantener, fantástico! Si no, quizás seas un Weight-Victim.
Si tienes una bici apropiada a tu forma de montar, coherente con la gente con la que sales, y que puedes mantener, fantástico! Si no, quizás seas un Weight-Victim.[/QUOTE] Estoy completamente de acuerdo contigo, pero tu sabes como yo que a veces se puede aligerar con poco dinero y buen gusto, hay componentes no tan conocidos y baratos que le quitan un puñado de gramos a los de serie con las mismas prestaciones. Por desgracia las bicis no siempre vienen tan bien montadas como nos gustaria y siempre toca cambiar algo. Por otro lado, sabes de sobra que el peso se nota un monton, sobre todo subiendo y es ahi donde uno debe de ser coherente con su bolsillo y lo que pretende con su montura. En lo referente a este post, esa bici puede llevar una potencia mas corta (PRO +-20€ Y 130Gramos) ademas de poder aligerar en tija y sillin sin mermar prestaciones,el amortiguador de aire es muy valido para esa bici y la horquilla podria valer tanto una de 160 como de 180 dependiendo de lo largas que sea las subidas, aunque las que varian su recorrido son muy practicas. Con eso se le quita bastante peso y sigue siendo igual de bajadora que es el fin de esa bici, subir decentemente para bajar a fuego. Si lo que busca el autor del post es algo para todo un poco hay mejores opciones de bici en el mercado del LT
pues hoy le he cambiado esa potencia de 120 prestada por una ROTOR guapisima de 90 ya os cuelgo la foto por cierto este finde la pruebo a lo bestia y os digo (me pongo delante la maxxis minion 2,35 por supuesto)
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero tu sabes como yo que a veces se puede aligerar con poco dinero y buen gusto, hay componentes no tan conocidos y baratos que le quitan un puñado de gramos a los de serie con las mismas prestaciones. Por desgracia las bicis no siempre vienen tan bien montadas como nos gustaria y siempre toca cambiar algo. Por otro lado, sabes de sobra que el peso se nota un monton, sobre todo subiendo y es ahi donde uno debe de ser coherente con su bolsillo y lo que pretende con su montura. En lo referente a este post, esa bici puede llevar una potencia mas corta (PRO +-20 Y 130Gramos) ademas de poder aligerar en tija y sillin sin mermar prestaciones,el amortiguador de aire es muy valido para esa bici y la horquilla podria valer tanto una de 160 como de 180 dependiendo de lo largas que sea las subidas, aunque las que varian su recorrido son muy practicas. Con eso se le quita bastante peso y sigue siendo igual de bajadora que es el fin de esa bici, subir decentemente para bajar a fuego. Si lo que busca el autor del post es algo para todo un poco hay mejores opciones de bici en el mercado del LT[/QUOTE] +1
mido 1,86 y peso 80 kilos y cuando estoy inspirado bajo fuerte pero me gusta subir a todas partes pedaleando la coiler es una bici ideal para lo que hago, y con algun pequeño cambio me sirve para pedalear (he hecho 300 km del Camino de Santiago con mi anterior coiler) creo que el enduro es duro o es otra cosa. es verdad que hace años nos tirabamos por los mismos sitios con bicis de rally, pero a costa de destrozarlas y salir por las orejas de cuando en cuando. ya se no no hay nada mixto, ni bicis ni motos ni coches, pero la coiler se defiende en casi todas las situaciones
Sebas... yo he dicho lo que para mi es el enduro, no lo que debe entender la gente por enduro. Esto es como el ojo de culo, cada uno tenemos el nuestro. A ti lo que te pasa es que te gusta el rally, xc, o el marathon si quieres, pero además te gusta bajar a lo loco, entonces para ti el enduro es meterte rutas largas y bajar a fuego, pues perfecto! (pero a mi en esas no me pillas). Nos vemos.