Pues eso... dicen que es el upgrade del HVR de toda la vida. Sería (como no) para meterlo en una Nomad, pero parece que nadie sabe nada de momento... Ahora llevo un Monarch, pero kk de la vaka... no sé si es mi unidad o que simplemente no se porta bien con en vpp...
wenas.....hace tiempo que estoy mogca con este DT ¿el dial plateado que regula?¿la compresión?¿es como un propedal? estoy buscando amortos para mi prophet....¿serviría para no hacer topes?...
pues por la carrera que es de 200x55 yo creo que te iria de **** madre para tener mas de 140mm de recorrido sin que la rueda llege a dar con el tubo salu2
Jo_on ponle muelle y dejate de aire, Ray hasta que no puso muelle no estuvo contento con el rendimiento de su Nomad ;-)
Aix... estos accmic's soys unos brutos :mrgreen: Ten en cuenta que por mi zona (que tu ya conoces...) cuesta llegar a caminos "mínimamente dignos". Esto hace que haya plaga de licreros y que yo, pobre de mi, incomprendido de la vida, haya de buscar alguna solución para poder tener la Nomad como bici única. Tendré que venir más por el Garraf... pero ahora con la Mariona de 2 mesetes difícil, difícil... :roll: Dentro de poco os haré una crónica de mi experiencia con el Monarch...
io tambien llevo tiempo mirando este DT para mi Felt...haber si alguien nos dice algo al respecto...regulaciones, comportamiento y tal...
Por cierto, que tal anda de sensiblilidad? ABSTENERSE ERNEST, RAY Y COMPAÑÍA CON COMENTARIOS DEL ESTILO: Mullaco si, aire para los licreros... :mrgreen::burladia: Cuando tenga una frígida ya os haré caso, pero ahora... necesito polivalencia :roll:
Creo que me buscais a mi !! El amortiguador lo tengo desde junio mas o menos , y decir que es muuuy sensible , una pasada.. Yo por ahora no he notado que se caliente para nada , tampoco hago super bajadas de 40 minutos seguidos , pero buenas trialeras si.. Os dejo una foto para que lo veais . Si quereis saber mas preguntarmelo
De Cornellà tenias que ser. Fe-no-me-no. Tu bici como muchos han dicho ya en nuestro subforo es LA NOMAD. Bella. Pues no se que hacer la verdad, no quiero volverme a equivocar. Te explico. Tengo un DHX Air y realmente me va de pm pero claro, con un DT o un RP23 le quitas 250 gramillos del tirón. Hace poco que me pillé un RS Monarch 4.2 y la verdad es que si buscas un amortiguador que NO sea sensible y que trabaje en la parte media del recorrido píllatelo, pero para los sensibles que nos gustan cada uno de los cm del VPP: VA DE RETROOOO!!! Por el momento tengo dos RP23 localizados en el mercadillo pero el DT sería pillarlo nuevo y eso significa PAS-TA. :???:
yo ya tambien lo tenia en mi nomad ya que ahora vendí la bici y te dijo sin miedo a equivocarme que es el mejor amortiguador de aire que hay en estos en el mercado, yo he probado el fox , el rocco, y el dt y el dt gana de calle tanto en sensibilidad ( su rasgo mas destacable), puesta a punto los otros dos hay quer ser inginierio de la nasa para ponerlo a punto y aún asi no van bien el fox demasiado lineal y el rocco poco o nada sensible , en lo referente al peso es una pluma y cuando lo coges parece que no te va durar dos dias y lo vas a petar al primer salto pero nada de eso y de que se calienta no percibí nada de calentarse, ese era el modelo antiguo que tienia ese problema y en bajadas muy largas se bloqueaba por el calentamiento del aceite yo con el he corrido varias avalanchas creo que cuatro, dos en portugal, la de andorra y la de manzaneda y no me ha dado ningun problema es mas he alucinado con el diferente comportamiento que tenia la nomad respecto a los otros amortiguadores , sobre todo en sensibilidad, creo que es lo mas parecido a un amortguador de muelle pero sin su peso. Ademas esteticamente le que queda de vicio.
charlisevicius, me podrias decir que regulaciones tiene? solo veo dos ruedecitas...para que son cada una? graciaas!
yo lo tengo puesto en una intense 6.6 y en una ibis,en ambos casos sustitui un dhx air . se calienta algo en bajadas largas,pero no cambia su comportamiento ni me dio ningun tipo de problema de fugas de aire ni aceite. es un poco mas progresivo q el dhx ,y lo puedes llevar con mas sag sin hacer topes y sin que la bici sea un flan. es tan sensible como el fox,pero tienes la ventaja de que la regula cion con el dial plateado es mas amplia ,pasas de sensibilidad total acasi bloqueo .cada clic (son 8) se nota mucho,la sensibilidad en zonas rizadas abierto a tope es la *****.cerrado puedes pedalear de pie . si le pones el mando remoto es la ***** ,con un movimiento de pulgar pasa en un segundo de muelle a casi rigido,o lo puedes dejar en cualquier posicion intermedia. lo mejor es que la bici asi es mucho mas versatil que con otro amortiguador de enduro.
Pueeeesss... me parece que lo tengo claro! Tenía dos RP23 localizados por el foro, pero no me la juego otra vez (me la jugué con el monarch y no me ha saslido bien...). A ahorrar pasta se ha dicho, todo sea para una buena sensibilidad.
Bien pues... DT? Pues dicho y hecho! Acabo de encontrar una oferta en Chain del EX 200 de 222 por 155e!!! Hay una nueva modalidad de oferta super rara llamada FLOOD SALE en la que te avisan de productos nuevos que pueden tener "pequeñas" taras por culpa de la corrosion (se ve que llueve mucho por ahí) o simplemente que parte de la caja original esté dañada o algo y tiran los precios que da gusto... Yo ya lo he probado. Si no funciona? Pues se devuelve y listos que en Chain no hay problemas... Ya os contaré que tal!