Subida de precios de MSC

Tema en 'DownHill' iniciado por bZhell, 30 Oct 2008.

  1. fat bastard

    fat bastard Baneado

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    Tu si tienes idea de lo que es una bici de calidad? Solo espero que no tengas la misma idea de ortografia que de bicicletas pq vamos apañados...

    Con esta actitud de sobrado no vas a ganar nada, mas bien todo lo contrario, si algun dia llegas a ser bueno de verdad ten en cuenta que se venden bicis gracias a tus amigos los globeros y gracias a dar una buena imagen te fichan las marcas a no ser que seas un fuera de serie, que por lo que he leido me parece que estas muy lejos de ello...

    Por cierto un poco de tregua a msc, que tampoco creo que se merezcan que se llegue a estos extremos...
     
    Última edición: 3 Nov 2008
  2. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

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    Yo estoy de acuerdo con faustodh .
    En galicia hay muchas giant y llevadas por gente de 80, 90 kilos y no precisamente bajan senderos y aqui no rompe ninguna ,!!!!sera el clima que tenemos que como hace más frio se conservan mejor!!!!,
    ahora pregunta cuantas bicis msc hay en galicia???,creo que tres y dos son de los que se hacen llamar "PROS Y SOLO CORREN EL NACIONAL Y NO LAS CARRERAS DE PUEBLO",:unmonton.
    SALUDOS
     
    Última edición: 3 Nov 2008
  3. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

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    perdona yo creo que sabes perfectamente quien es,porque el lo dice en su post que coincidiais en los campeonatos del nacional y no creo que haya mucha gente que corra para msc y patrocinado por msc.saludos
     
  4. fat bastard

    fat bastard Baneado

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    Lo tuyo es el marketing no vender bicis creo yo, jajajajaja!
     
  5. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

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    faustodh sabe perfectamente quien es fonti ya que corren juntos l nacional y son de la misma marca
     
  6. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

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    para ser justos tampoco sabemos como va la nueva trek,o si lo sabemos???
     
  7. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eh! a Kona no la metas en esto, que ahora ya no hay PROS corriendo en la WC con ellas, eso es porque son una ****** que solo usamos cuatro globeros. :risa

    No sabía nada Luis, bueno sabía que habían penalizado a Jano o algo así, pero no sabía detalles. Puse eso para que la gente supiera quien es. La gente de por aquí ya sabe quien es el mejor cadete de Galicia, ganar una carrera y que te den un título es muy bonito, pero cuando te meten segundada en el resto de las carreras es por algo, tú tranquilo tío que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, ;)
     
  9. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    Esto es como todo, cuestion de limites.

    Yo tengo puestos unos limites de precio, y entre esos limites, compro lo que mas me gusta, pero JAMAS paso de esos limites, por que considero que una bici no lo vale, sobre todo teniendo en cuenta mis propias limitaciones, no soy Sam Hill ni Peet, asi que corra con lo que corra, el 95% del tiempo lo pierdo YO no la bici, luego es un sinsentido gastar un paston en solo un 5% de mejora, si todos hiciesemos lo mismo, no tendrian esos precios tan abusibos.

    Respecto a MSC poco tengo que decir, me compre la F3 hace poco, y como os digo, si no voy mas rapido, no es por la bici, en dureza ningun problema, esteticamente me encanta, ¿que no es el ultimo modelo?, ¿¿¡¡ Y QUE MAS DA !?!?!, esto no es un desfile de modelos, aunque por lo visto para muchos si lo es, es la estupidez humana, si lleva la bici de Hill, ya es como mas pro..., se le pega la grandeza por llevar el mismo hierro bajo el culo, y 4 pegatinas..., que subnormalidad.

    Respecto a la subida de precios, no esta justificada, hace 3 años las materias primas se dispararon, pero curiosamente no el aluminio, y no digo que no subiese, que si lo hizo, pero poco, en realidad lo que mas subio fue el cobre, por eso afecto tanto al zamac, al bronce, y demas aleaciones derivadas, de hecho el aluminio quedo como materia prima salvavidas, casi todo lo que se hacia en otros materiales, se empezo a fabricar en aluminio por ese tema, lo mas gracioso es que el precio de la materia prima se estanco hace un año, asi que eso no justifica la subida.

    Respecto a lo del petroleo, SI que afecta las tarifas de produccion en China, y el transporte han dicho por ahi arriba que es barato..., es para partirse el culo, estoy en una empresa que importa de china, y el transporte es un amplio % del coste, y a dia de hoy es MUCHO mas barato, no solo compensa la subida del dolar, sino que sale mas barato si unes precio de coste + transporte.

    La cuestion es buscar una excusa, y la han encontrado, es igual que cuando hubo un terremoto en china, y se multiplico el precio de las memorias de ordenadores un 300% por que se hundio una fabrica de memorias..., desde ese dia, cada vez que habia un terremoto, subian 200% los precios, aun sin afectar a ninguna fabrica, simple especulacion. Con esto esta pasando exactamente lo mismo, la avaricia no tiene limites, y mientras sigais pasando por el aro, seguiran buscando excusas y subiendo precios, han conseguido un nivel devida, y por una crisis no estan dispuestos a perderla, para ello haran todo lo que tengan que hacer, como de hecho, estan haciendo, limitar garantias a productos nacionales por ejemplo, para asi poder subir mas los precios en base al miedo de que rompa lo que compres fuera, y te quedes ****** (motivo mas que suficiente para no comprar esa marca NUNCA, asi que mirarlo).

    Antes han dicho que la produccion de una bici andaria por unos 400€, lamento deciros que es erroneo, un cuadro de 2 laminas extrusionadas y soldadas, eso no llega ni a 40€ fabricandolo en china, daros cuenta que no hablamos ni de fundicion, ademas, los fabricantes chinos se engloban en varios grupos dependiendo de la calidad de produccion, y viendo los acabados de muchos cuadros, os puedo decir que no son calidad A NI LOCOS, minimo son C o includo D, lo mas caro son los moldes de piezas de fundicion, que pueden salir por 3000€ aproximadamente, y tienen una vida util de millones de piezas, que dado el caso, se pueden considerar moldes eternos, pero debes tener un molde por cada pieza de fundicion, eso si, con las inyectoras que hay hoy en dia, te tiran 20 piezas por molde, para que os hagais una idea, es como un grifo que va soltando piezas, luego viene lijado (que se hace en unas vibradoras, son unas cubas con unas piedras en forma conica) y luego el acabado, que suele ser electrolitico (normalmente despues del cromado para que fije bien), en fin, que el coste por cada pieza, del tamaño de un buje, mas o menos, puede salir de coste 20 centimos (como mucho), y asi todo...

    Si un fabricante se hiciese la bici el solo, el coste de fabricacion, probablemente no pasaria de 150€ (contando con la amortizacion de moldes y demas historias), el problema es que suspensiones, horquillas, etc..., se compran a otros fabricantes, luego ya le meten ganancias, y ellos revenden..., vamos, que probablemente de 300€ no pasa, aunque eso dependera de cuantas piezas compren a cada fabricante del que montan sus piezas, cuanta mas tirada, mas barato.

    El problema de todo esto es que la gente todavia no tiene mentalmente el valor del €, hacen de vez en cuando un simil a pesetas, pero no piensan que una bici de las ultimas, con todo a tope, cuesta casi lo mismo que un coche de gama baja, eso es una atrocidad, cuando decis 7.000€ tan alegremente, yo me echo a temblar, es un problema de mentalidad, igual que cuando hablais, normalmente decis frases como "una bici puntera cuesta 7.000€", asocias automaticamente el precio a las prestaciones, y eso lleva a engaño, no por el hecho de que sea mas rapida que una mas barata, que seguro que es asi, el problema es asociar el ser puntero, a llevar la bici cara, cuando lo que realmente es puntero es QUIEN LA LLEVA, y sobre todo en este deporte, si me hablais de carreras de coches, pues la montura es DEFINITIVA para el resultado, en esto es casi anecdotico, si el que va encima sabe, importa poco lo que lleve, tendra gustos, no digo que no, al igual que preferencias, pero eso como he dicho es un % que no justifica un gasto taaaan enorrrrme.

    Lo que si pediria es que no se hagan prejuicios sobre MSC, igual luego la F5 va perfecta, nunca se sabe, y mas hoy en dia, los programas de diseño tienen calculos de estres, diseñas la pieza, le pones vectores de fuerza, haces una simulacion, y te sacan por donde va a romper (de hecho lo que ves es la misma pieza coloreada indicando en una escala de colores los puntos que estan mas cerca de romper), puedes cambiar aleaciones, puedes poner o quitar grosores, cabiarle geometrias, puedes hacer 1000 pruebas, y sin haber montado ni un tornillo, ya sabes al 99% de certeza si va a aguantar o si no, eso de hacer una bici, y probarla todo un año no justifica calidades, de hecho casi casi lo que justifica es la creacion de lo que hoy se conoce como "hype", que es el querer tener algo que no puedes comprar, si hill va con una bici, y no puedes comprarla hasta dentro de un año, cuando la saquen, iras como loco a comprarla, por que se ha convertido en un articulo de deseo para ti, y si encima gana, ya ni os cuento, esto es mas marketing que probar el material, el material se prueba en los ordenadores hoy en dia, asi que quitaros eso de la cabeza, si realmente lo estan probando sobre el terreno, es que ese producto no esta estudiado en fase de diseño y prototipo, lo cual no dice nada bueno del fabricante precisamente.

    Bueno, perdon por el ladrillazo de mensaje, pero pense que podria aportar algo.
     
  10. bZhell

    bZhell MVP

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    Interesantes datos y punto de vista, del que estoy de acuerdo y se asemeja a mi modo de ver todo esto. :clap
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo no estoy de acuerdo en lo de la simulación por ordenador. Si todo fuera tan fantástico omo meter 4 datos y dar 3 clicks no habría la infinidad de errores de producción que hay en cualquier sector de la industria y que sólo se conocen con el uso normal de las cosas.
     
  12. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

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    Ahi te doy la razon, van a subir muchisimas marcas, cierto, pero sabes una cosa, yo tengo varias cosas pedidas que me llegan en enero y el precio que me dan es el que me mantiene hasta quelas compre.

    lo que me parece una falta brutal de profesionalidad y ademas es ILEGAL es yo pedir un cuadro msc y a X precio y cuando me llegue a la tienda dos semanas despues me dice el tendero que me sale X + 300 BY THE FUCKING FACE.

    eso denota la falta de profesionalidad tan bestial que posee esta marca, y es una pena porque me gustan mucho sus bicicletas, pero visto lo visto y la p.ta mi.rda de garantia que ofrece se las pueden quedar todas para ellos.

    ademas fausto, sinceramente, no valoro tus comentarios porque se ve clarisimamente que defiendes ciegamente a esta marca, no siendo imparcial en el tema es como un arbitro que esta a favor de un equipo en un partido.

    no me sirven, no quito que no seas profesional del tema, pero se ve clarisimamente que estas a favor de msc, es como si una persona dueña de una Specialized Concept Store se mete en un post en el que critican la marca....
     
  13. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    No es cuestion de estar o no deacuerdo, es un hecho lo que te estoy diciendo, no son 4 datos, son millones de datos lo que maneja un ordenador para hacer esa simulacion, es matematica y fisicamente exacto, y si se hace como se diseña, hara EXACTAMENTE lo mismo, y ahi radica precisamente el problema, que una cosa es diseñar, y otra fabricar, normalmente la mayoria de diseños se modifcan sin estudios simplemente para abaratar costes, o por ahorrarse un proceso, o por tirar 20 en vez de 10 en una hora, o por usar un material por que otro esta agotado sin pensar en durezas, de hecho, cuando se diseña se deja siempre un margen extra antes de llegar a punto critico de rotura, precisamente por eso, es por lo que ciertos personajes se toman a la ligera el modificar especificaciones bajo un "es imposible que parta a ojo de buen cubero", y pasa lo que pasa, pero con las bicis eso es bastante complicado, ya que no existe ningun factor que haga variar el coste de produccion, asi que se suele fabricar lo mismo que se diseña, y si se diseño bien, se usaron los mismos materiales, y el proceso es como se definio, te digo yo que es imposible que falle, otra cosa es que el cuadro este calculado para 70 kilos, y se monte una persona de 100, o que este pensada para caer en inclinacion de 45 grados, y la gente se ponga a saltar en planos, y luego el peor de los casos, un gordo de 120 kilos saltando a planos, parte, y luego es culpa del fabricante..., las cosas estan pensadas para cubrir unas necesidades, si cubres la necesidad de un gordo de 120kilos saltando a planos, probablemente, un tio de 65 no ira jamas rapido, por que la bici pesara 26 kilos, en vez de los 16 de uno de 65 haciendo descenso..., pero si luego un cuadro parte, la gente no sabe quien lo ha partido, ni en que condiciones, se tacha como "malo por que fisura" y se acabo comercialmente, aunque luego fuese un tiro con una persona de 65 kilos.

    Que por cierto, esa es otra, la gente tanto gastarse autenticas burradas en bicis para bajarla 2 kilos, y luego van con unos culazos que asustan, o con un fondo fisico de autentica PENA, todo el rato sentados, y sin apenas poder mover las piernas, que parece que van paseando, todo el rato deseando llegar por que van ahogados, o llevan una horquilla de 1000€, y las ves jodidamente mal reguladas, rebotando de forma salvaje, o haciendo topes..., se gastan mas de 7000€, y luego bajarian mas rapido con una de 2000 bien puesta a punto.

    Pero vamos, que no justifico lo de los precios de MSC, es una tonteria que han hecho, y van a perder muchisimo, y no es una perdida de esas que digas bueno, mañana ganare en otra cosa, no, es una perdida de confianza, que suele ser DEFINITIVA, asi que ellos sabran donde se meten (o no, y asi les va).
     
    Última edición: 3 Nov 2008
  14. yuk cimil

    yuk cimil Novato

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    el final del camino
    hola a todos,

    no e leido todo el post solo el comienzo,bueno la primera y ultima paguina,yo solo quiero poner un detalle y que creo que de aqui a final de año todos las marcas de bicicletas van a sufrir un cambio de precio a la alza,o casi todos los modelos.y sino tiempo al tiempo.

    y otro punto;creo que un "pro" se refiere a profesional

    profesional:dicho de una persona:que practica habitualmente una actividad,incluso delictiva,de la cual vive.

    cuanta gente conoceis que viva de esto?
     
  15. Tremedal

    Tremedal One life...

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  16. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

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    que no lo vea tizza!!

    :meparto

    no has leido mucho el post, verdad?
     
  17. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

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    Como vea mas de uno ese enlace le va a dar un arrebato asesino :cunaoo
     
  18. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

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    jajajaja el post ese de santi ha salido 2000veces!! jjaja
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    jaajajaja, ya no me hace falta ni abrirlo, casi me lo se de memoria...:mrgreen:
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Estoi de acuerdo, sobre todo en lo de los diseños y produccion...si lo diseñas bien pero luego el molde tienen un error saldra una tirada mal hecha.

    Lo unico que, lo de subir precios de MSC, por lo qu se ve va a pasar con muchas marcas, asi que si que tiene que estar justiicado, no creoque de repntelos han decidido todos a la vez, jeje. Lo unico que quiza no ha sido la mejor forma, eso pues si, pero la subida tiene que estar justificada cya que no es un caso aislado.


    Salu2
     

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