Bueno, me voy pal sobre que hoy no dormi un carajo y toy roto. mañana me levantare pa tar a las 9 ahi por si alguien confirma. Si no sal nadie y llueve, conociendome a mi me dara pereza tambien, pero si quedo salgo.
hmm recien llegado a casa, asi que no cuentes conmigo. Me liaron sin yo querer. Lo de una sidra y pa casa fue una vil mentira.
que bonita semana llevamos de lluvias la verdad es que estando asi no apetece nada salir. ni nocturnas se puede hacer saludos
uyyy, que equivocados.... ya os contaré... ya os contaré... Por cierto, aprovechando que estoy en la finca y me traje la bici, mañana hare ruta de investigacion por la zona aunque llueva. Que tengo un mono de bici que no me aguanto...
La verdad que este tiempo desespera, pero es que estábamos mal acostumbrados. Ayer me puse los playeros y corrí 20 minutinos a pata. Los hice despacio pues no estoy de correr. Como el tiempo siga así, para no perder mucho la forma, seguiré saliendo a correr. Espero que el sábado se pueda hacer algo. Estoy pensándome cambiar el recorrido de mi horquilla de 85 a 100. Me estoy leyendo el catálogo de mantenimiento, y parece sencillo. Iré poco a poco comprando aceite y eso, y creo que me decidiré a operar!!!. Ya os contaré la experiencia. Jorge, ¿qué tal las luces tras el cambio del led?. ¿Mejoró el rendimiento?. Saludos,
Una reba? Yo solo les cambie retenes que es sencillisimo. Para cambiarles el recorrido hay que abrilas, pero el manual lo explica bien. Cuanto tiempo tiene? igual te compensaba cambiar retenes y aceite de lubricacion, y no me acuerdo como era, pero si para abrirla tienes que sacar las barras casi seguro que tengas que cambiarlo si o si, porque a poco uso que tengan las esponjas de lubricacion van estar hechas un asco. Mirate esto tambien: http://www.enduroforkseals.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/pike_dual_air3.pdf
Para este fin de semana dan mejoria, a ver si aguanta. Sino marcho a ver si organizamos algo y sino salir vosotros eh? Que teneis esto completamente parao...
Es que con este tiempo, quien quiere hacer algo. Yo queria salir aunque lloviera el domingo. Pero me levante y diluviaba, hacia frio y viento... no estaba para mucha investigacion. Pablo, pues sinceramente me muero de ganas de probar la luz con el Led nuevo, pero ya ves, ni un solo día he podido salir de noche desde que las tengo, ni siquiera a dar un paseo con este tiempo de ******. Y si, si este finde parece que hace bueno, ir pidiendo algo de bonobici y a ver si hacemos algo... aunque el tiempo no promete mucho. Tenemos pendiente una ruta guiada por fede (ea1pc) que vino el otro día a la ruta, en la zona de Grao. Ya miramos a ver que se puede hacer y cuando puede la gente salir. Yo obviamente puedo los dos dias.
Mi horquilla es una reba team 2008. La horquilla tiene unos 4 meses, pues cambié el cuadro y la horquilla, y no recuerdo la fecha exacta en la que hice el cambio, pero por ahí andará. En kilometraje serán unos 1500 km. Efectivamente, tenía pensado cambiar los retenes, la esponja que hace la lubicación de las barras, etc... Para cambiar el recorrido, tengo que separar las botellas de las barras. Como es el primer paso, y al sacar las barras se tiene acceso a los retenes, aprovecharé para cambiarlos. Cambiaré también el aceite que lleve en las botellas. Para cambiar el recorrido, hay que desmontar la botella izquiera según vas montado en la bici. La barra izquierda, dual air, hace las funciones de muelle dentro del conjunto muelle-amortiguador del que se compone cualquier suspensión. En la botella derecha lleva el amortiguador de la horquilla, motion control, entendiento por amortiguador cualquier sistema capaz de disipar energía, y por lo tanto, evite que "botemos" encima de la bici indefinidamente. En resumidas cuentas, el muelle de una amortiguador mantiene la altura de la misma y se opone al hundimiento provocado por el peso y las inercias, el amortiguador hace que al aplicarle una fuerza se disipe la energía que produce en forma de calor al evitar que botemos sobre la bici. Separadas las barras de las botellas, tengo que quitar en aire según una secuencia que indica en el manual, sacar la válvula de arriba de la botella izquierda y luego soltar del circ-clip de la parte inferior que hace que salga todo el sistema. Al parece, en el eje del dual air, mi horquillas, al tener 85 mm de recorrido, llevará dos casquillos espaciadores, con lo que tengo que quitar uno de los casquillos. Al hacer esto, el recorrido pasa a 100 mm, que creo que es la mejor configuración para mi bici. Sólo me quedaría hacer el proceso a la inversa para montar todo. Como tengo que comprar piezas, aceite, etc.., no lo voy hacer todavía. Mientras aprovecharé para ir mirando toda la documentación que encuentre para tenerlo todo muy claro. Gorbac, muchas gracias por el archivo que me pasaste, ya que aunque en el catálogo lo explican todo, no ponen fotos tan detalladas. Coméntame cualquier cosa que veas interesante y que creas que debo saber. Si alguien tiene información adicional, que por favor me la haga llegar. Saludos
Si vas a cambiarle retenes piensate en ponerle unos enduro, www.enduroforkseals.com Difieren en que son mas estancos, no llevan la esponjuca cojiendo barro. Y ahi recomiendna para lubricacion aceite de coche, la verdad es que quedan muy suaves...
Mañana tarde confio en que llueva menos, se anima alguien a salir o a hacer unas bajadas, o lo que sea sobre la bici???? A ser posible que sea a primera hora de la tarde?
En el manual de mantenimiento, creo que recomienda dos viscosidades distintas, lo que no sé de memoria es cuál utiliza en las distintas partes. ¿Utilizas la misma viscosidad en todas los componentes de la suspensión que lleven lubricación¿. En el mantenimiento tras cada salida de limpiar las botellas y untarlas de aceite, ¿qué aceite utilizas?. Te lo comento, porque cuando vino Mikel, me dijo que no se debía utilizar aceite con base teflón, ya que crea una película que desgasta los casquillos.