Se me apaga el edge 205 bajando

Tema en 'GPS' iniciado por Nolas, 3 Nov 2008.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Hola, pues comentaros una cosa y haber si me pudierais echar una mano. Tengo un Garmin Edge 205, y me pilla bien la señal y todo, pero cuando me pongo a bajar se me apaga, y no se por que es. De la que bajo le vuelvo a encender, me pilla los satelites y al poco de estar otra vez bajando se me vuelve a apagar. Alguien me sabria que tengo que hacer.

    Un saludo y mil gracias de ante mano. NOLAS.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

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    En algunos modelos de garmin pasa que se desgastan los contactos de la caja de las pilas con el circuito. Soldandolos se arregla.
    No he abierto un edge205 pero me suena de algun sitio que lo he visto.
    En el faq de preguntas y respuestas frecuentes tienes la explicacion para un legend creo recordar.
    El problema casi fijo que es de eso... la solución la tienes más complicada porque el edge no es nada facil desmontarlo
     
  3. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    ***** macho pues muchas gracias. Igual te digo una chorrada pero bueno.....te lo tengo que decir te todas todas, el 205 lleva una bateria y sin mas la recargo. Y lo que mas me estraña es que subiendo no se me apaga, y bajando si.....tiene eso algo que ver??

    Un saludo maquina.
     
  4. pajaras

    pajaras Novato

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    Probablemente haya algo un poco suelto como te dice iogrea... Las vibraciones (no nos dices a que ritmo bajas) o la inclinación hacen que se desconecte la alimentación. Prueba a reproducir el problema tú mismo con el GPS en la mano sometiéndolo a vibraciones (sin pasarse) a ver si se apaga.

    Hay otra razón que se me ocurre... dices que el problema ocurre al empezar a bajar... ¿es siempre en el mismo sitio?. Por que ya es conocido el problema de las interferencias de lineas de alta tensión que apagan el GPS. A mí con un Etrex Legend me ha pasado en varios lugares (p.ej. junto a una central hidroeléctrica) y el gps se apaga en esos sitios siempre.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

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    Lo puedes ver en las fotos del faq.
    Normalmente el circuito lleva un par de contactos. Que tocan con los contactos de la caja de la pila/as. Y dentro de la caja va la pila, que tiene sus propios contactos a la parte interna de la caja.
    En el caso de los etrex, las pilas AA puedes ver que llevan los tipicos muellecitos para hacer sus contactos. Esa es la parte interna de la caja de las pilas. Pero esa caja de plastico toca con el circuito en 2 puntos que ni llevan muelle ni van soldados. Es únicamente por presión.
    Si se desgasta por el uso o no presiona lo suficiente se apaga. Y con que se apague no sabe encenderse salvo que toques el boton. Por eso msxtr explica como soldarlos y evitas el problema.

    La bateria la puedes cargar porque el cable usb va a la caja interna de la pila y ahi siempre tienes contacto. Lo que te falla es el contacto de la parte externa de la caja de la pila con el circuito.

    Por otro lado... comprueba lo que te dice pajaras porque es conocido que determinados campos electromagnéticos le vuelven locos y se apagan.
    EL edge 305 de mi padre a veces se apaga cuando va cerca de la via del ave y pasa el tren.
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Los Edge tienen ese problema. Son una ******. Puedes abrirlo, pero piensa que la carcasa está encolada y luego deberás sellarla otra vez.

    Si está en garantía, no lo tocaría. Si tienes interés, mándame un mp (entro poco a este hilo) y cuelgo fotos del 305 abierto y proceso.
     
  7. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    **** pues muchisimas gracias por todo, sois lo mejores. Haber que hago al final. Voy a probar eso de agitarlo en parado con las manos, haber si asi tambien se me apaga. Se me apaga a la hora de bajar, o si llaneo un poco hacia abajo sobre los 30km/h mas o menos por ahi se me apaga, y da igual que baje por pistas con piedras que por carretera, vaya que los baches no influyen.

    Se lo compre a un colega del foro, y haber si por un casual me metio el ticket de compra en la caja y puedo tirar de garantia, porque no me veo yo capaz de andar desmontando y soldando eso, la verdad.

    De no ser asi, alguien sabe donde tengo que mandarlo para que me lo arreglen??, supongo que tampoco sea muy caro, verdad?

    Un saludo y muchisimas gracias a todos, por todo. NOLAS.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

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    Salvo que este en garantia el arreglo te sale lo que uno nuevo. Que por cierto como ya esta desfasadillo te puede salir por unos 100e.

    Si sin baches se para... ya no se si será lo que te comentaba, pero creo que sigue siendo la opción más logica.
     
  9. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    pues muchas gracias iogrea, de verdad, espero encontrar el ticket y tirar de garantia, porque ya me jode, se le compre a un forero y llevo con el ni tres meses......como para cmprar uno nuevo, ya me toca las narices vaya.

    Un saludo y ya os cuento. NOLAS.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, disculpas por el retraso.

    Empiezo a colgar fotos e iré editando para explicar el proceso.

    Veréis que por error separé toda la goma que cubre la junta de las dos carcasas del Gps. No es necesario.

    Basta con deslizar una uña por la junta entre la goma y la base del Gps, e ir insistiendo hasta notar que se hunde unos 2 mm. A partir de ahí con la misma uña podemos hacer palanca hasta separarlas.

    Veréis que la batería conecta con la otra mitad a través de 8 contactos, y éstos a la vez con unas lenguetas flexibles y algo dúctiles.

    Yo levanté estas lenguetas de forma que presionaran más contra la carcasa contraria, y funciona algo mejor.En la penúltima foto se aprecia mejor el punto por donde se separan las carcasas, y el destrozo que causé en la goma al separarla toda innecesariamente.

    En las primeras se vé cómo llevo el Gps: Unido con una cámara y cinta adhesiva hasta comprobar que el invento tenga duración y pueda encolar las dos partes. Ahora, obviamente, ha perdido la impermeabilidad.
     

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  11. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    pues nada increible pero cierto. El cacharro desmontado, alguien sabe a parte de este buen hombre que es lo que tengo que hacer ahora.........

    Me da hasta mal rollo tener aqui el gps desmontado, jajaja
     
  12. kitesurf

    kitesurf Miembro

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    yo tb tengo desmontado el mio. A mi me ha pasado lo mismo, con dos unidades, el primero estaba en garantía, este segundo ya no, asi que a desmontar y a trastear con el.
    menuda ****** de gps, podian probarlos un poquito mas antes de sacarlos al mercado.
     
  13. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    la solucion pasa por desmontar el gps y soldar bien los conectores esos k decis? pero cuales son?
    Saludos
     
  14. Bell-lloc

    Bell-lloc Xavi

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    A mi tambien me pasa lo mismo, cuando hay baches o bajas se me desconectaba observe que tenia juego entre la goma y las carcasas y esto puede producir fallo de la bateria.

    Solución hize presión entre la goma y la carcasa y puse un poco de loctite de manera que la goma no coga juego, de momento funciona.

    Un saludo.
     
  15. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    yo las juntas esta perfectas , ademas ayer sabado se me apago en subida
     
  16. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

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    Los EDGE son una BASURA, empezando por el sistema de actualizacion de firmware, que ha dejado cientos de aparatos colgados de por vida, continuando por las soldaduras internas, que tiene a miles de ciclistas como vosotros jodidos, y terminando por las baterias, que el dia mas inesperado se mueren y no es que el aparato vaya durando menos encendido, es que se mueren y ya ni encienden, que es lo que me paso a mi con 2 años y 1 mes.
     
  17. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    hombre,yo pienso ke habra de todo,gente contenta con garmin,y gente ke no,en mi caso compre un garmin edge 205,y el ****** cuando keria configurar los parametros de la pantalla...se apagaba¡¡¡¡¡,por 180 pavos ke me costo lo lleve a la tienda,y me dijeron ke me lo cambiaban por otro,pero tardaron mas de 1 mes y yo sin gps....asi ke el tendero se enrollo y me devolvio la pasta..ahora llevo uno del decarton,un geonautic y de momento bien....pero solo DE MOMENTO.....SALUDOS....
     
  18. cisco

    cisco Miembro activo

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    Hola.

    Pues ojo, que a mi se me apagaba bajando a cierta velocidad y se recuperó haciendo un hard-reset. Sé que parece que no tiene ningún sentido, que debería deberse a algo más hardware (un mal contacto o algo así), pero el caso es que funcionó.

    De todas hacer esta prueba es más rápido que abrir el cacharro.

    Un saludo.
     
  19. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    Buenos , pues me puse manos a la obra y en principio lo he arreglado.
    Lo abri con un bisturí, con mucho cuidado,lo teneis que hundir un poco. Ya ireis notando a medida que le vais pasando el bisturi como atravesais la goma. hay que tener paciencia a la hora de cortar ya que sino luego si haceis una barbaridad luego no kedara bien cerrado. Una vez abierto con el mismo bisturi levantais las pequeñas pestañas , que son las que hacen contacto con la bateria.
    Yo lo encole con "repair extreme" de la marca pattex. Es como una gelatina que ademas me dijeron era aislante del agua. Eso si antes de encolar limpiad bien los restos de las juntas , para que asi se pueda enganchar bien.
    Una vez puesta la cola esa, lo k hice fue, envolverlo en un papel y luego le puse 4 bridas alrededor para que hiciese presion.
    Yo lo he probado este finde semana y le he hecho 80 km , de montaña dura y en ningun momento se ha parado.
    Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

    Por cierto cuando corteis hacedlo como en las fotos de al principio , entre la junta de la goma y la carcasa de abajo. SOBRETODO.
     
  20. bulloneros

    bulloneros Novato

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    Espero no me toque nunca hacerlo, pero gracias a todos por las explicaciones...
     

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