Motordealer = Distribuidor Kona = Sinvergüenzas. Garantia Solucionada (Act. 27-11-08)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por marcos4, 3 Nov 2008.

  1. marcos4

    marcos4 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motordealer = Distribuidor Kona = Sinvergüenzas e Impresentables
    --------------------------------------------------------------------------------

    2 de Noviembre de 2008

    La historia trata sobre el distribuidor kona de Madrid, Motordealer, sobre mi tienda habitual de fuenlabrada, y sobre mi.

    En Abril de 2007 compro un cuadro kona kula primo de aluminio scandium talla 21 tope de gama rebajado a 600€, lo compro en mi tienda habitual en Fuenlabrada por medio del distribuidor kona de madrid motordealer, el precio original del cuadro era mas de 800€.

    A mediados de Junio de 2008 encuentro una fisura en la barra del sillin, lo llevo a la tienda y el tendero me dice que en diez dias aprox. me traeran un cuadro de calidad igual o superior.

    Pasado 15 dias me paso por la tienda y el tendero me dice que aun no sabe nada. De aqui en adelante me paso varias veces por semana por la tienda para preguntar y el tendero siempre me dice que no para de mandar mails a kona y kona no responde.

    El 2 de septiembre,dos meses y medio despues, me entero por medio de internet que es MOTORDEALER el distribuidor kona de medrid, entonces los llamo y los pregunto por mi cuadro, y estos me dicen que no saben nada de ningun cuadro de esas caracteristica y no tienen ninguna garantia pendiente de Fuenlabrada.

    Me pongo en contacto con mi tendero de fuenlabrada y le cuento, y me dice y asegura que el ha mandado mails todas las semans y nunca ha sido contestado. Le pido los mail para comprobar y me dice que no los ha guardado.

    El tendero me dice que va a volver a mandar las fotos a motordealer y desde ese moment guardaria los mails.

    Trascurrido un mes tengo noticias de motordealer, estamos en la primera semana de octubre, me ofrecen un cuadro en talla 20, les respondo que no es mi talla que debe ser la 21.

    Trascurridos otros 15 dias me dicen que tienen un cuadro de doble suspension talla 21 del año 2006 que ellos venden en su web por 575€, me lo ofrecen pero pagando 350€, por supuesto digo no.

    Pues bien el paso viernes 30 de octubre me dice que para enero o febrero del 2009 me pueden dar un kona kula talla 22. Este cuadro es de aluminio, talla 22, frenos solo para disco y es el mas bajo de gama de las kula. Mi cuadro era de aluminio scancium, talla 21, frenos de v´brake y el mas alto de gama.

    Pues bien he decidido contar mi historia para que los biker´s conozcan como funciona KONA, MOTOEDEALER Y MI TENDERO DE FUENLABRADA.

    A dia de hoy doy por perdido el cuadro y voy a denundiar a consumo.

    Espero que mucha gente lea esto y no dejeis que se pierda el post.

    Continuare contando los Hechos segun ocurran.

    Saludos
    ----------------------
    5 de Noviembre de 2008

    Ayer fui a poner la reclamacion a mi tendero.
    En primer lugar me dice que no dispone de hojas de reclamacion que me pase otro dia que se las tiene que pedir al gestor ¿?, le digo que voy a llamar a la policia local (tengo una amiga abogada que me recomendo esto si pasaba que no tenia hoja de reclamacion), entonces me dice que me espere un momento y sale de la tienda y se recorre varios comercios aledaños buscando quien le dejara hojas de reclamacion. Pasada media hora aparece con una unica hoja de reclamacion.

    Yo iba con un escrito a ordenador para adjuntar a la hoja de reclamacion, para no escribir todo el tocho alli en la tienda, el tendero al verlo me dice que no me lo firma, que eso no se puede hacer, entonces le pido varias hojas mas de reclamacion para escribirle a mano todo el escrito que llevaba impreso. Al decirle esto se lo piensa y accede a firmar y sellar todas las hojas.

    Tambien me pregunta si quiero el cuadro que me ofrece, el kula a secas que no es mi talla, ni vale para mis v´brake, ni es de scandium como el mio, y le digo que ya le dije que no lo queria, entonces me dice que el lo va a aceptar porque es lo unico que le ofrecen, que el es un mero intermediario y no tiene nada mas que hacer, que si no me parece bien que hable con Motordealer.

    Yo me quedo a cuadros y le digo que el cuadro se lo compre a el y no a motordealer.

    Hoy ire a la Oficina del Consumidor a entregar la hoja de reclamacion.

    -------------------------------------------

    11 de Noviembre de 2008

    Luz al final del tunel

    Motordealer me ofrece un cuadro KOna Kula Supreme 2008 en tallas de la 16 a la 20, mi primera opcion es vender este cuadro y comprarme otro por mi cuenta en talla 21. Si interesa a algun forero que me mande algun privado. Si encontrara comprador la entrega podria ser en madrid. Urge la venta

    -------------------------------------------------

    27 de Noviembre de 2008

    Mi primera opcion era la de vender el cuadro que me ofrecian ( kona kula supreme) y comprarme otro de otra marca. Al final he optado por que me dieran material por valor de mi cuadro fisurado, el trueque ha sido

    Cuadro Kona Hoss 06 talla 22
    Frenos avid 7 06
    Reba team u-turn 85-115mm
    Y pagando yo 135€

    Decir que para llegar a este punto tuve que personarme en Motordealer en las rozas y tras discutir con el personal y no dar ellos su brazo a torcer, me pasaron con el jefe. El trato con el jefe fue totalmente distinto, este asumio su parte de culpa y me aseguro llegar a un acuerdo en breve, lo cual ha cumplido.

    Cabe resaltar que Motordealer tras Cuatro meses desde que se me rompe el cuadro y tener que personarme delante de ellos, solo entonces, hobra bien.

    Me quedo conforme aunque un poco ****** porque todo esto podia haber sucedido mucho antes.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Nov 2008
  2. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Jokerlandia
  3. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido, incluso tuve que ir desde Bilbao a Motor Dealer,... en este pais sigue funcionando el,... si cuela cuela,... hay que ser muy pesado e insistir mucho para reclamar lo que a uno le corresponde, eso si cuando le dije a la tienda lo de denunciarles a consumo, se arreglaron las cosas enseguida, tu tendero movera el culo echando leches... y derrepente llegaran todos los mails
     
  4. aitorbmx

    aitorbmx Baneado

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    0
    los distribuidores "veteranos" cada vez respetan menos al cliente,dejan que sea el de la tienda el que se coma el marron y a correr,va por team bike tambien
     
  5. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    MADRID
    luego se quejaran que si la gente compra por internet, si es que nos obligan a ello entre el precio abusivo y el trato que dan
     

  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.126
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Oño, suerte que no tuve problemas con mi kona kula :(. Espero que te den pronto una solución ;)
    Saludos
     
  7. murph

    murph Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    ¡¡¡Ànimo marcos cuentas con mi apoyo, lucha por tus derechos¡¡¡,
    Motor Dealer, ¡¡si no cumples con las garantias perderas clientes¡¡,
    Mándale esto a los Americanos¡¡





    .
     
    Última edición: 4 Nov 2008
  8. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea

    Eso no es una estafa.
    Independientemente de lo que diga Motordealer,yo creo que el que te tiene que solventar el problema es tu tendero,que es quien te vendio el cuadro,que te lo reemplace y que se busque la vida,el fue a quien pagaste no? pues metele caña y que apechugue...que siempre nos cargan el muerto y terminamos buscandonos nosotros la vida y resolviendoles a ellos el problema.
     
  9. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    estoy con garro...hay tiendas y tiendas, y te lo he puesto ya en general.

    tambien es de entender que tengas un cabreo considerable, pero de ahi, a poner 19 posts en 19 subforos... me parece que esto es spam puro y duro
     
  10. marcos4

    marcos4 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Querido Konair, Bonito nombre porcierto, esto no es nada de spam, me gustaria saber como te sentirias tu si llevaras mas de cuatro meses sin bicicleta y sin solucion a la vista.

    Escribo mails a motordealer cada semana, desde hace un mes ya no me responden, me dijeron que quien me vendio el cuadro era mi tendero y el era quien tenia que responder ante mi, ok en esto estoy deacuerdo, pero resulta que el tendero es de mi confianza (hasta ahora almenos) y me asegura que manda mails a motordealer cada semana y estos pasan de el, aparte que durante junio hasta octubre no se ha realizado ningun tramite de garantia, ninguna conversacion ni ninguna oferta.

    He puesto esta queja en todos los subforos que dirigen a este post para que el mayor numero de personas conozcan mi historia porque no creo que me quede otra opcion, ya que he esperado mas de cuatro meses (y lo que me queda) sin poner ningun comentario sobre el tema aqui en el foro para ver si se solucinaba el asunto, pero ***** es que la solucion que me proponen es un cuadro mucho inferior al mio, en una talla superior no compatibles con mis frenos ni potencia, y para entrega en enero o febrero de 2009.

    Habra personas que tengo algun interes en contra de Kona y Motordealer, pero que se pongan en mi persona y que piensen lo que es estar todo el verano sin bicicleta y que te ignoren durante todo este tiempo.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Nadie dice que no sea una pua.... pero como tu caso hay muchos y la forma de actuar del resto es diferente, te has parado a pensar si todos los usuarios hiciéramos lo mismo... las normas están para algo.

    Te pongo un ejemplo de la forma correcta de actuar en el foro, santi calvet y su problema con MSC... puso el post en GENERAL donde más gente entra y un post en ENDURO con enlace al post de general, pq él como otros tantos estamos el 90% del tiempo en enduro.

    Lo dicho... se queda el post de general, el resto serán borrados, lo siento.

    Mucha suerte con las reclamaciones, seguro que en el post de general te pueden ayudar con el tema.

    Un saludo.
     
  12. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    a mi me hicieron algo parecido con un peto y ya no les compro nada y mi caso fue con ozone en las rozas, que trabaja con motordealer
     
  13. bikerjack

    bikerjack Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    3
    Menudos imporesentables, tio a esa tienda no vulevas porque es un timo

    Suerte con la denuncia y aver si te dan otro cuadro de las mismas caracteristicas o si te devulven el dinero

    Un saludo
     
  14. marcos4

    marcos4 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. marcos4

    marcos4 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Texto principal actualizado a 5 de noviembre
     
  16. the ghost rider

    the ghost rider Novato

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo des de noviembre de 2003 que me compre la kona kula modelo 2004 no he tenido ningun problema por suerte y ahora la semana que viene me monto un quadro kona kingkikapu y esper tener la misma suerte que con el primero porque la resistencia y fiabilidad que me a dado es alucinante.

    suerte con la denincia
     
  17. endorfhin

    endorfhin Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    18
    Que no se pierda suerte...
     
  18. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    No es por ser negativo pero...

    ¿ Te han dicho algo de la fisura ?

    ¿ No puede ser que se haya fisurado por mal uso ? ej. Tija demasiado sacada o tija insertada por encima de lo recomendado ...

    Es que todos los días leo denuncias de quejas de los ditribuidores y yo he visto quejas injustificadas en los foros...

    Ojo, no tengo nada que ver con los distribuidores, ni marcas , ni tiendas ...
    Pero cada vez me extraña más las actitudes con respecto a las garantias y no siempre se cuenta toda la verdad... ( sin generalizar, no te ofendas, no me quiero pasar de listo )

    La experiencia en cuanto a roturas que he tenido yo ha sido de un excelente trato, concretamente con Mondraker, a pesar de que una de las roturas ( una vaina del basculante de una dobel ) fue culpa mia al doblar el desviador y retorcer la vaina. Mondraker me la repuso fuera de garantia sin coste...
     
  19. marcos4

    marcos4 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la fisura como dices no me dijeron nada, aceptaron que no era por mal uso. Aparte el cuadro no tiene casi uso ya que unicamente monto en verano que es cuando tengo libre.

    Ellos no es que no me cambien el cuadro, sino que no me dan el cuadro apropiado.

    En este post este quizas mejor explicado:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=380561
     
  20. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    es que te toda la vida, se debe sustituir por uno igual o equivalente y en su defecto por uno superior, nunca inferior.

    y evidentemente a la misma talla. Imaginate eso con unas playeras, por decir algo... clzas un 42, pero te damos una mas basica en talla 38...... (salvando las diferencias....)
     

Compartir esta página