+1 No llego a comprender muy bien eso de jugarse el tipo por ahorrar 50gramos... pero cada loco con su tema
Que bajón para los fans de las New Ultimate. Un colega también rompió su tija NU, pero pesa 95 kilos , le aguantó año y medio de uso, se partió en la unión de los rieles del sillín, este mismo colega rompía constantemente los ejes de pedalier y tazas de las bielas xtr. Probó unas bielas y eje pedalier fsa carbon y le han aguantado perfectamente, yo pensaba que le iban a soportar menos caña que las xtr y no fue asi, llevando mas de 2 años con las fsa sin ningún problema, siendo mas light las fsa que las xtr. Entonces dentro de lo light tabién hay excepciones, raras pero las hay, y en el sentido inverso también, por ejemplo un rider muy agresivo de 60 kilos puede ser mucho mas "destructivo" en sus piezas que un rider "moderado" de 80 kilos, díganmelo a mi que con mis 60 kilos paso por dos ejes de pedalier al año de la marca que sean, simplemente los destruyo. saludos y no hay como una tija thomson
Claro que no es normal que una tija parta (hombre si uno de 120 se sienta en una con limite de 80 pues si) pero aun si esto que quiere decir, que una vez que llegues a 80kg ya te aseguras que se rompe la tija??? Entonces quizás deberian de poner el limite en 75 digo yo... De todas formas si pesas casi 80kg, mas (si es que llevas) la mochila, zapatillas, casco, gafas, guantes, ropa... Si llevas una mochla para hacer rutas y tal y con agua sumando todo te vas facil a los 88-90 kg
pero las xtr 2003 son de las que hablo, no de las 2007, como sea es de admirar que las fsa han aguantado a mi colega!
Y dale.... a mi no se me ha roto usandola en competición....pero vamos, que a otro si. Será suerte....
A lo mejor esto que voy a decir levanta ampollas, pero no puede ser que alguno se vaya comiendo a culetazos todos los baches que hay por el camino? pregunto.
Por supuesto que si! Pero digo yo que para esto sirve la tija... (y mas en una doble como la mía donde el amortiguador absorbe gran parte de los golpes)
eso seguro...yo con el culo amortiguo ,no golpeo y eso influye mucho. al igual ke trazar con finura una curva o comerte lo peor de ella como un cenutrio
Ojalá sigas escribiendo por aqui muchos años colega. Digo que yo peso 85kg y las FSA(las mas nuevas) me van de lujo,cuando como ya he repetido en otro post las XTR de primera generacion de eje solidario a estas alturas de uso ya tendrian holguras en los rodamientos,cosa que se arreglaba con 30 cambiandolos pero ya que hablamos de huevos yo me dejé los mios en el tubo horizontal de la bici el dia que parti el eje de las XTR,fue muy desagradable y desde entonces las XTR perdieron mi confianza.El dia que las FSA me puteen igual pues otra marca que perdio mi confianza,pero de momento no es asi y estoy muy contento con ellas.Y pienso que es algo masoquista ver fotos de componentes rotos en el foro y aun asi seguir confiando en ellos por que son bonitos y ligeros.No vale decir que a mi me duró 1 año o 2 años,con lo que valen algunas piezas por muy ligeras que sean debieran ser eternas.Estaba enamorado por ejemplo y para que conste que yo soy igual de vicioso de los componentes de este tipo que el que mas,de los Crankbrothers 4TI,pero si valiendo lo que valen no duran ni una decima parte que unos XTR...pues va ser que no que estamos en crisis.Y como el tema es de una tija que deciros de una de mis ultimas compras,una tija USE que arto de oirla crujir,aflojarse los tornillos constantemente,pasarse de rosca...no trate ni de venderla,pues yo me sentia estafado y lo que no iba hacer era encasquetarsela a otro pobre ciclista,me arto tanto que la tiré a la basura. Mi experiencia con muchos componentes ligeros es que no son todo lo fiables ni funcionales que debieran,y que te toca estar todo el dia detras de ellos mimandolos.Y esa no es mi filosofia de ciclismo.La resistencia-rigidez-ligereza,el mejor componente es el que saca la media mas alta de estas 3 caracteristicas.Que habitualmente no destaca en ninguna de las 3 por separado.
Pues si no te fías de unas XTR, no te fíes de las FSA. Ahora mismo llevo un manillar Schmolke y por ahora sin problemas, también llevo una AX Europa y puedo decir lo mismo; sin embargo tuve una EDR de TITANIO y acabó doblada. He doblado dos llantas Mavic XM 819 y otras dos DT 4.2 pero mis Olympic están perfectas, bueno miento, la trasera tiene un castañazo y está un poco tocada en la pared. Que quieres que te diga, por eso tengo que dejar de confiar en Mavic o en DT? Que mañana me peta la AX, el Schmolke, el speedneedle... pues que le vas a hacer, por ahora he petado más cosas no light que light.
La cuestion es que ha roto por debajo del limete del biker. Que la gente quiere seguir montandola, adelante! que hay gente que le funciona bien? pues que siga con ella. Pero yo en ese componente al menos no me la juego. Ahora peso 75kg, pero llevo componentes lighs como manetas extralite o puentes kcnc, o las ruedas, que se que si me van a dar algun problema de rotura, al menos no me mato o sufro algun gran daño.
pues yo tengo montada la N ULTIMATE DE CARBONO en 31.6 y hasta la hora estoy contento con ella.no puedo hablar mal. tambien decir que peso 65kg.
Yo sigo diciendo (aunque me digan de todo algunos de por aquí) que este tipo de componentes son una estafa de *******, dado que el límite de peso en esa pieza es de 85 kg no debería romperse bajo una persona de 78 ni de coña, si no, tiempo al tiempo, que ya habrá alguien que después de "enterrarse una tijita de estas" en los cataplines, denuncie por via judicial a la empresa y no sería el primer caso en el que una marca casi se vaya a la ruina por tener que afrontar una indemnización millonaria por fabricar cosas que no aguantaban lo que se prometía. En el mundo industrial, si tu te compras un cable de acero para 3500 kg, éste tiene un margen de seguridad de más del doble, porque bajo determinadas circunstancias lo que levantes con ese cable puede ser algo más por los angulos de amarre, etc... No me imagino yo un ascensor anunciado para 350 kg que se desfonde y se maten sus ocupantes al llegar a los 320 kg, por mucho que algunos se empeñen en decir que la culpa la tiene el usuario. SI ME ANUNCIAS QUE LO QUE ME VENDES RESISTE 85 KG, COMO **** SE VA A ROMPER SI PESO 78. Hay que ver como de comido tienen algunos el coco como para justificar roturas de basuras de componentes como este. Saludos.
Totalmente de acuerdo, aquí el coeficiente de seguridad parece más bien de inseguridad, en vez de x1.5 ha sido x0.5, porque no me lo explico.
Totalmente de acuerdo Atila, yo ando acostumbrado a manejar maquinaria de cierto riesgo, y cuando tocas el limite éstas se bloquean por seguridad, no me imagino cuantas viudas habría dejado ya si poco antes de llegar a ese límite se hubieran ******, le dieran despues la explicacion que le dieran....