Vale, serían unos Chinook como los de la foto de Carter... Última pregunta... ¿precio de los TA? P.D. Acaparo el post :s P.D. 2. Haciendo número me cuadra mejor el 26, menor solapamiento...
aqui está mucho más barato http://www.bike-discount.de/shop/k413/a5421/xt-kurbel-fc-m771.html total quedaria bielas más plato pequeño 26 (incluido en las xt)más plato de 42 (pmp por ejemplo ) más los tornimmos de un solo plato total unos 160e y ya tenemos un pedalier completo de 2x9 de unos 830g
mi idea seria montar el kit de ta los dos platos de 42-28+arandelas+kcnc....96e adaptado a xtr. el 42 en posicion intermedia, el 28 al peque. los platos los hacen en plata o negro y los kcnc ya sabeis ke del color ke uno kiera... pmp, frm, lo vi en la pg de dulight. ke ademas tienen cosas de olé aunque caras.
Perdonad mi ignorancia,pero las arandelas del kit ¿para qué sirven?Yo monté en unas noir unos platos TA de 42-28 con tornillos kcnc y no puse ninguna arandela en ningún sitio.¿Sirven para que no se haya de limar la hembra de los tornillos que sujetan el plato de 42?(yo las limé 1 mm,ya qué hacian tope al prescindir de 1 plato)
Carter donde se puede encontrar el kit de speTA ?? Y con este kit se consigue una buena linea de cadena ??
similar pero no igual, el kit 2x9 de extralite-octaramps pesa (decalarado) 87gr (42-32), a lo que solo hay que sumarle los tornillos, pero solo los macho, ya que el plato de 32 incluye las roscas hembra en el mismo plato -mirar foto- (virguerias del CNC) más info: http://www.extralite.com/Products/octaramps_anglo.htm De todas formas, a mi no me va, un 30 es justillo. A que te refieres cuando preguntas si quedará bien lo tuyo? pq no?
Muyayo pero lo que estás haciendo es prescindir del grande, habría que cambiar la araña para dejar la línea de cadena correcta, aprox aprox el plato grande debería de estar donde se atornillan el mediano y el grande y el pequeño donde la araña donde se atornilla el pequeño. Los esquemas son más o menos: 3 platos: [PP][AP][PM][AG][PG] 2 platos: [PP][AP][PG][AG] O en casp de los Middlebur ni eso el grande se atornilla al plato pequño que hace de Araña.
sip, efectivamente, las arandelas solo sirven para eso... Dos alternativas para no usarlas: 1- Como le dije a Carter por privi, limar como tu has hecho las hembras y listos. 2- Utilizar hembras de los tornillos de amarre de las patas de cambio, son como los de los platos pero de menor altura, la pega es que suelen ser de acero, pero si prescindes de arandelas deben quedar similar en peso...
Si ****, de acuerdo. Pero la línea de cadena viene determinada por el punto medio del conjunto de los platos y el punto medio del cassette, ¿no? (Además de la distancia al eje de simetría de la bici) Pues entonces, al reducir la amplitud del conjunto de los platos, el punto medio de los platos se sitúa más hacia el interior, con lo cual, si en vez de colocar el plato grande en donde va, lo coloco donde el mediano y coloco el mediano (bueno, el de 26) donde el pequeño, ya se estaría corrigiendo. Respecto a las Middelburn no me queda muy claro que la distancia que hay entre el plato pequeño y el grande sea mucho menor que al que hay en unas XT convertidas, es decir, con el grande colocado donde el medio. Sería bueno poder medir directamente la distancia entre los dientes de ambos platos. Al fin y al cabo en este aspecto hay unas distancias mínimas a las que supongo se ajustarán todos los fabricantes. Sin embargo el hecho de poder jugar con las diversas longitudes de eje de pedalier en las Middleburn es un factor determinante. En definitiva, que con las XT no arreglo el Q factor pero sí la línea de cadena. P.D. Es muchacho no muyayo :mrgreen:, o chacho si lo prefieres. P.D.2. Esto de estar malo me da demasiado tiempo libre. P.D.3. ¿Qué quieres decir con AP y AG?
Sigo sin entender cómo arreglas lo de la línea de cadena, con una araña normal eso sería imposible, en el caso de las Middeburn desconozco exactamente dónde quedaría la línea de cadena pero entiendo que si la araña está diseñada para un 2x9 se colocará exactamente en el punto preciso. Pero creo que tienes un error conceptual en tu ideas (alomejor soy yo el que lo tiene). Adjunto una imagen para ver si me puedo ilustar mejor. En naranja triple plato, en gris doble con una araña adecuada. Si quitas el grande, siempre y cuando estuviera diseñado la línea de cadena sigue siendo la misma ¿porqué? Porque la cadena cuando vayas en el plato grande y el piñón más pequeño irá más retorcida que en el caso de una araña para doble plato. No sé si me explico lo suficientemente bién.
yo soy novato en esto del 2x9 y no entiendo que ventaja tiene lo de seguir la línea de la cadena.. alguien me lo puede explicar??? y si lo he entendido bien.. para que haya la línea de cadena correcta debe estar el plato grande en el sitio del mediano.. y el mediano.. en el sitio del pequeño , nO? Yo para el 2x9 lo único que hago es quitar el pequeño y ponerle el tope al desviador más ajustado, para que no baje sitio del pequeño.. porque no lo haceis así ? Cuál es la ventaja de ponerlo de la otra forma ya que no creo que tenga relación con el Factor Q ya que eso lo determina la amplitud de las bielas.. y no que el paso de cadena quede más al interior, no?
Puff menudo lio llevas!!! El Factor Q en pocas palabras es la apertura de piernas que tienes que hacer para pedalear... Cuanto menos sea, pues mejor. La línea de cadena digamos que es el posicionamiento de la cadena, el centro de los piñones debería, en su posición ideal debería de ir alineado con el centro del pedalier (aproximadamente iría en el plato mediano en caso de bielas de triple plato y entre los 2 platos en caso de doble plato), con esto lo que sabremos será cuanto de torsionada irá la cadena, En tu caso en los piñones más grandes irá demasiado torsionada la cadena, en el caso de BikerXC sería al revés, con esto acortas la vida de la cadena, aumentas el riesgo de partitirla, etc.