Pues que por hacer el idiota, me ha debido entrar aire al circuito y ahora han perdido fuerza de frenado los Formula 18, por lo que necesito purgar y para ello es imprescindible el kit de purgado.
Si eres manitas, mira aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4400751&highlight=formula#post4400751 Y si no eres manitas, y no te importa esperar una semana, y aprovechas para pedir más cosas para ahorrarte los gastos de envío, mira aquí: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=566
Gracias y espero encontrar el tornillo necesario para poner en la jeringa. Una pregunta: a la hora de meter el líquido ¿es conveniente tener la maneta de freno acionada?
Hola En esta pagina hay un video donde te enseñan a cambiar el kit piston/maneta en un formula, con su posterior purgado. http://www.bikezona.tv/# Por cierto a ver si alguien nos dice la medida del tornillo para el kit de purgado y donde se puede encontrar el tornillo. un saludo
Yo compré un kit universal marca aligator para mis formula b4 en ciclos delicias, viene con todos los adaptadores de las primeras marcas, 2 jeringas y 2 manguitos, todo por 36, me aseguraron en la tienda que el original de formula cuesta 50, a mi la verdad me ha ido de lujo...
Hombre, 36 euros siguen siendo 6000 pelas, no se si soy muy tacaño; pero 2 jeringas y dos tornillos me parece una pasada. Una jeringa no cuesta mas de 1 euro y el tornillo parecido ó menos; pero si el kit costase 10-12 euros no le daría vueltas al asunto; así que a localizar el tornillo-racord en cuestión.
Ya he conseguido el kit; gracias a un amigo que me ha conseguido los adaptadores y junto con las dos jeringas lo he resuelto por 1,30 euros mas las cañas. Ya os pondré alguna foto.
Pues se agradecerá, porque yo también tengo unos fórmula en la foxy, pero como hasta ahora no había tenido que purgarlos...
Me lo ha preparado un amigo que trabaja con tornos haciendo cosas especiales. Ya os diré si funciona, que espero que sí
Hola, me pitaban los oídos y ya veo por que era, jajaja Bueno, ahora en serio, pues el tornillo lo compré en una tienda donde se dedican a la venta de piezas de neumática. Lo que debes encontrar es un tornillo que enrosque en la pinza y por el otro lado que se acople a la jeringuilla. Yo llevé la pinza a la tienda de neumática y con el paso de la rosca lo encontraron enseguida. Lo compre en Lugo, que como sabeis es una ciudad pequeña. Supongo que no tendreis problema en cualquier otro lugar. Otra forma de purgar los frenos sin kit que es muy latosa pero da resultado es: Pones la maneta en la parte más alta y la pinza en la parte más baja (como si lo colgaras por su propio peso. Después abres el tornillo de la maneta e introduces un poco de dot4 con la jeringuilla. Luego cierras el tornillo y accionas maneta. Despues le das unos golpecitos con un destornillador partiendo desde la pinza y subiendo por el latiguillo hasta la maneta. Se trata de que las burbujas de aire suban hasta la maneta. Vuelves a abrir el tornillo de la maneta e introduces otras pocas gotas de dot4. Repites la operación bastantes veces (puede que hasta 8 o 10) y a mi me ha funcionado. No obstante con el tornillo especial es más rápido y mejor. Un saludo
Pues si que funciona el invento; pero ¡¡OJO con la junta torica de la pinza, que como estaba ofuscado en la purga dichosa, saqué el tornillo Torx de la pinza pero no la junta, y al meter la rosca del adaptador con la jeringa, la he machacado, y ahora tengo que cambiarla; espero encontrarla; pero si alguno sabe donde se puede pedir recambio de los formula que me lo diga, por si acaso.
Gracias por el aviso...Pero para juntas tóricas, pregúntale al mecánico de tu coche, que no debe de ser difícil encontralas