El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. Tauern

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    Bien, después de mucho leer hoy me he animado con un amigo y nos ha salido, ahora ha sido una odisea.

    Llanta: Mavic 711 (creo que es ese numero)
    Cubierta Hutchinston (no se que, era una vieja que tenia mucha porquería. Previamente probamos con una IRC Pinarha Pro pero nanai de nanai eso no iba)

    Látex: Vinílico, a 1-3 en proporción de látex-agua

    Lo gracioso es que habíamos seguido todos los pasos, pero eso no inchaba ni de coña, y después de una hora, era que la bomba no daba suficiente caudal.

    Bajamos a la gasolinera (es que tan un pelin lejos de casa y daba pereza) y furruló bien, no perdía mucho aire, casi nada, así que adesinchar y a abrir un hueco de la cubierta con un desmontable y meter todo el líquido por la jeringuilla. (nota, comprar la llave para quitar obus) Desúés de llenar todo de ****** alrededor de donde metíamos el líquido, y de que gente se nos quedase mirando mientras hechaba gasofa al ver como "metiamos leche" dentro de la cubierta; el invento parece que funciona, probamos primero a girar la rueda e iba sellando los flancos de la cubierta. Luego, hicimos un agujero con un alfiler y lo selló, y en su casa mi amigo con 2 clavos probó y selló también.

    El jueves probare con llanta shmano deore y cubierta Schwalbe Litlle Albert haber que tal va.

    Saludos
     
  2. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Alguien ha sufrifo problemas de degradación de las cubiertas??

    A mí ya me ha pasado dos veces, os cuento: Las cubiertas comienzan a abombarse por un sitio, de repente te das cuenta de que las lonas interiores se han abierto y comienza a perder presión hasta llegar alrededor de 1 bar que el latex sella y deja de perder.

    Me ha pasado con una Kenda KLAW XT (lo achaqué a un problema de la cubierta), pero me acaba de volver a pasar con una IRC SeracXC.

    Uso Latepren RX-505 (Labortorios Baixens), polvo de goma y un poquitín (muy poco) de agua. Sella pinchazos grandes más o menos rápido. Los pequeños instantáneamente,.... hasta que se degrada la cubierta y empiezan los problemas.

    Alguien más ha sufrido esto o sabea qué puede deberse??

    Por lo demás el sistema es genial, casi perfecto.
     
  3. alberto a

    alberto a Novato

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    hola,a q se puede deber q en mi rueda trasera tenga algunas peqeñas perdida de aire por los flancos?no es mucho,pero me gustaria dejarlo perfecto,hay algun truco para sellar los flancos mejor?gracias y un sal2
     
  4. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Yo llevo usando LATEPREN desde hace año y medio, y nunca he tenido problemas de ese tipo. Lo he probado cubiertas IRC MHYTOS y con SCHWALBE RACING RALP Y NOBBY NICK, y siempre ha funcionado bien.
     
  5. indurain22

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    MAN: Ante todo, gracias por contestar.

    La verdad es que es un poco extraño, quizá sea (nuevamente) problema de la cubierta, aunque la verdad es que ya se me hacía extraño que se repitiese el problema.

    Lo he comentado por si a alguien le había pasado y había algún problema con el Látex...

    Ahora voy a probar con una Continental VAPOR a ver qué tal, pues la monté delante y talona y sella realmente bien, a ver si no me encuentro el mismo problema de la degradación...


    Un saludo y gracias de nuevo!!
     
  6. linuxx

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    indurain22 ........le estas metiendo amoniaco ? Si es asi baja la cantidad .
     
  7. Paulí

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    En definitiva, la presión del fabricante te la pasas por donde no brilla el sol, y le metes lo que a ojo!! crees que te va bien por agarre y seguridad ante posibles destalonamientos...... No me parece mal linuxx :baile

    La otra duda que tengo es: esa presión que los fabricantes inscriben en las cubiertas ¿es para ir con o sin cámara? ¿Alguien ha podido observar si la presión mínima y max. de las cubiertas NO UST viene diferenciada de fábrica respecto a las cubiertas normales? ¿O ponen lo mismo? Por que si ponen lo mismo, la cosa está clara. Ya le puedes quitar ese medio kg de mas que lleva la SS :cuñao
     
  8. linuxx

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    Sr Pauli si bien es cierto lo que comentas , tambien es cierto que he hecho mil y una pruebas antes de poner esa presion .Y que ha ido disminuyendo poco a poco , Desde la presion minima de 2.5 que decia el fabricante . Los fabricantes se curan en salud con una presion minima mas alta de la necesaria en la mayoria de los casos , razones para ello , pues que una persona con exceso de peso o una llanta mas ancha de lo normal pueda hacer que la cubierta destalone .


    Y respecto a las presiones UST / Normal , si es cierto que la presion minima es distinta . No tanto como la que yo le puedo poner ya que creo recordar que es 2.2 en la Smart Sam UST .
    Otra cosa a favor de la SS para poder poner esta presion es la fortaleza de sus flancos asi como su medida de circunferencia que en mi llanta entra muy justita . Por otro lado en otras cubiertas como la Nobbi nic no podia bajar tanto la presion porque la cubierta flaneaba lateralmente.
     
  9. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Linuxx: no uso amoniaco, solo Latepren, Agua (muy poca) y Polvo de goma. Por cierto, hoy ha terminado de cascar la cubierta, ha saltado un parche que le puse en el flanco al principio... le he tenido que meter una cámara.

    Sabéis cómo retirar el latex seco del fondo de llanta-válvula que me hice para volver a "tubelizarla"??

    Voy a usar (cuando me la traigan) una Continental Vapor 2.1 La llevo delante y parece que es una maravilla...

    saludos!!
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

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    indurain22 , lo mejor para limpiar el latex seco es el amon iaco .........lo mantiene disuelto y se come la goma .
    Raro que en tu caso sin usarlo ese latepren se coma las cubiertas . Quizas ese latex sea muy concentrado y lo hayas diluido poco .
     
  11. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    ¿Sabe alguien si se fabrican cámaras de 18" o 20" conla valvula presta (la del pitorro fino). Es que he preguntado por las tiendas de por aqui y ninguna tiene, y el agujero de mi llanta es de válvula fina nada mas

    Saludos
     
  12. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    Llodio
    Sí que hay. Yo compré una Michelin de 20" con válvula presta. Además, creo que hay unas Schwalbe con la válvula presta desmontable, pero no las he visto.

    Saludos.
     
  13. JOANCAHE

    JOANCAHE Novato

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    Despues de una semana????
    Pues eso despues de una semana con el sistema actual con cinta plasto como fondo para sellar los agujeros,he notado que pierde presion sobre todo la delantera y como la delantera es la mas delicada,he decidido desmontar todo para echarle un vistazo, por seguridad.
    Pues eso desmonto todo y veo que por debajo de la plasto hay latex acumulado,esto significa que no ha sellado bien.
    Cual ha sido el problema???????????????'
    Pues muy facil,mi llanta es muy estrecha con muy poca margen desde el agujero hasta el lateral de la llanta, ni un milimetro por eso se me ha colado el latex por debajo.
    LLegado ha este punto he decidido colocarle unos tacos de 8mm que son conicos y entran a presion cortados a 5mm de altura y sellado con sicaflex para hacerlos estanco.
    LOs dejare toda la noche para que sequen bien y despues hare la prueba metiendole aire.
    Se me olvidava ,le metere una valvula presta con junta de goma para hacerla estanca y lla veremos que resultado da.
     
  14. NOMARTOR

    NOMARTOR Miembro

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    Yo ando con la mtb por trialeras, con lo que pincho con facilidad.
    Y estoy harto de comprar liquido antipinchazos, el casero funciona bien, bien me refiero a si es fiable?
    Si fona bien estoy por hacer la prueba a meterlo en la monty de biketrial, haber que pasa.
    Un saludo
     
  15. alberto a

    alberto a Novato

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    hola de nuevo,sigo con peqeñas perdidas de aire en los flancos de mi cubierta trasera.le e metido un pelin mas de liquido,y le echo un poco tambien por los flancos,por fuera.no se si esto sera efectivo o q,pero no se me ocurre otra cosa.tambien e pensado q prodria ser por q desde q hice el invento e salido 2 veces solo de ruta,y cortas,por no tener mucho tiempo.a lo mejor no a sellado aun por q muevo poco la bici?a ver q opinais vosotros q entendeis de esto,gracias y un sal2
     
  16. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    indurain22, 35 ml de latepren y 25 ml de agua.
     
  17. anguilagarrut

    anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

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    Si, yo las he comprado en carrefour de 20".
     
  18. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

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    una Duda: utilizando el latex del leroy el Alp hidrofix se sigue utilizando la misma composición 20ml agua + 35ml de latex + 5 amoniaco , es que el latex parece muy liquido y al añadir el agua todavia más
     
  19. benjy

    benjy Miembro

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    Hola, ayer hice el invento con LarsenTT 2.0+Crossride, sin latex. No encontré latex acrílico, en Carrefour y tienda especializada en pinturas: Bruger vinílico y en Leroy Ryat vinílico.

    ¿Donde comprais el Ryat acrílico? Soy de Valencia, asi que si me recomedaseis una gran superficie, mejor.

    Un saludo. Gracias.
     
  20. benjy

    benjy Miembro

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    Para los gurús del tema,

    he encontardo este texto, a ver qué os parece:

    "Existen dos categorias de producto: del tipo hidra y del tipo alquil. El tipo alquil, es una base de resina acrílica concentrada , se supone que de menor calidad que la hidra "pintureramente" hablando, tiene menos poder de penetración en materiales porosos (por ejemplo la lona del neumático) que la hidra y, además, al necesitar disolución en agua para que pueda correr libremente por la rueda, su secado es mas lento. El latex del tipo Hidra suele ser mas líquido, no necesita disolución y nos evita engorrosas mediciones de mezcla."

    http://es.geocities.com/antonioosunahens/2.4DIY_Tubeless.html

    ¿Hidra=Viníloco? Lo digo por "Alp hidrofix" de Leroy. Porque si es así, no hay que mezclar y sella bien... no me importa pagar 6€ por 1 litro de vinílico.

    A ver si nos podeis ayudar a Dani Soto y a mí.

    Un saludo.
     

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