He roto la Pike haciendo enduro...

Tema en 'Enduro' iniciado por chullas, 5 Nov 2008.

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  1. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Pues lo dicho , hoy me he decidido a limpiar la bike y prepararla para el fin de semana, cuando me monto encima y me doy una vuelta por el terrado y veo que de delante no amortigua , pienso bueno estara bloqueada , pues me fijo bien y salta la sorpresa, mi pike esta bloqueada sin estarlo ... nose si se me entiende , pero es tan simple como que yo tengo la compresion abierta y no amortigua y la cierro y se queda igual , la verdad es que estoy super contento con la horquilla pero nose a que se debe esto , he buscado por el foro y he encontrado un par de post , pero estaban sin acabar , es decir se hablaba del tema pero no de la solución , asi que pregunto , a alguien mas le ha pasado ?¿ lo puedo solucionar yo ?¿ Tengo mucho mono de bike y tengo unas ganas inmensas de salir este finde ya que el pasado no pude disfrutar de la bike por culpa de las lluvias ( fuertes ) , asi que agradeceria toda la información que me pudierais dar. Gracias de antemano. Salu2

    PD: Moderadores si esto no va aqui lo siento , ponerlo donde deba ir. Gracias.
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno no las roto, se ha estropeado, :-D

    En el topic de las Cannondale Prophet hay varias personas que tuvieron el mismo problema... Toca llevar el motion control a revisar.

    Suerte!
     
  3. bumkalat

    bumkalat Novato

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    Lo siento, pero has sufrido la maldicion del motion control..., si esta en garantia y la mandas a motor dealer, las 2-3 semanas no te las quita nadie.

    Yo te puedo pasar un manual donde indica como desmontar el motion control, revisarlo y volverlo a montar, pero lo tienes que hacer tu mismo.

    Voy a ver si se colgarlo aqui.
     
  4. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Edgar rua gracias por tu comentario.

    Bumkalat , si me pasas ese manual me haces un favor , y me pondre manos a la obra...

    Salu2 y gracias.
     
  5. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    bueno todas terminan petando antes o despues dandoles un trato endurero

    revision y como nueva
     

  6. betetron

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    Así lo sacas y puedes mirar si ves algo raro en el cartucho.
     

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  7. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Siento lo de tu pike, y mira que son horquillas con fama de fiables. Espero que te subsane pronto.
     
  8. bumkalat

    bumkalat Novato

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  9. edgar_rua

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    Tienen fama de fiables pero acaban petando todas, :???:
     
  10. bumkalat

    bumkalat Novato

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    El problema es el motion control, por lo demas la horquilla va de fabula. Una duda que tengo, ya que en mi caso nunca uso el bloqueo ni el ajuste de compresion, es si se puede eliminar el cartucho y poner un tapon en su lugar. quedando la horquilla sin el motion control.
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Puedes cargarte el motion control de compresión y dejar sólo la parte del hidráulico que afecta al rebote, pero no te lo recomiendo... El motion control es lo que le da progresividad y buen pedaleo a esa horquilla. Tengo un amigo que se lo hizo a una boxxer race porque pesa muy poco y no le aprovechaba nunca el recorrido, además le hizo más tuneos (le metió aire), pero yo no te lo recomiendo...
     
  12. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Gracias a todos , con los 2 manuales que me habeis puesto aqui supongo que ya tendre suficiente como para abrir la horquilla y mirar si veo algo raro.

    Bumkalat , supongo que si que se puede, tan facil como quitar el cartucho de motion control y poner el mismo tapon , claro esta que no tendras la funcion de cambio de recorrido ni la de bloqueo , pero si que le quitaras unos gramos . Salu2
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No, no es tan fácil. Si quitas todo el hidráulico te quedas sin rebote. Es decir, se puede hacer pero no abrir quitar todo y volver a cerrar, ;)
     
  14. bumkalat

    bumkalat Novato

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    [​IMG]

    ese es el cuerpo del delito
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    como te lo has bajado? este me intersaba para la pike de la pitch, gracias!!!
    tienes el de la lyric u-turn? o como bajarlo ya que por rock shox no se como hacerlo (no soy muy bueno con el ordenata)

    gracias de nuevo por la info y por la ayuda
    saludos
     
  16. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    La verdad es que la pike que tengo es la de la pitch , y me lo he bajado dandole encima, pero tienes que tener adobe acrobat
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

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    has desmontado ya? igual volviendo a montar bien lubricado y aceites nuevos se arregla, pero no creo.
    en las reba 2009 hay quejas tambien del gate-mision
     
  18. mikele

    mikele Miembro activo

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    ¿ a vosotros os silba?
     
  19. Endurer Atipic

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    Silbar? Llevas muelle o aire? La mía hace "flush", pero va muy bien.
     
  20. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Bueno , decir que la he desmontado y la he vuelto a montar con aceite nuevo y nada , ahora almenos amortigua algo , pero es lentissima volviendo , vamos que no me ha servido de nada , conclusion , la llevare a que la pongan a punto , y si me da el punto la vendo y a por una manitou minute de 140 con cambio de recorrido en el manillar ... Salu2
     
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