Censo Orange

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gerardrev, Nov 16, 2006.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Brutal, 180/180, me parece que he tenido un deja vu :vino


    Cuabarrada también lleva muelle de 2,75, ya que no encontrábamos de 2,5.... y entra bien, que muelle es? hay unos de Obtanium que son muy ligeros pero tampoco hacen de 2,5, dicen que el de 2,75 vale para los amortiguadores que necesitan tanto de 2,5 como de 3 (es lo que me dijeron :???:).

    Como va esa horquilla en comparación con la VAN?

    Por cierto esto es un muelle justo según CC y esto es un muelle como el de SANTI-AGO

    Saludos

    PD:Envolverla que es para regalo
     

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    Last edited: Nov 5, 2008
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Otra pregunta, como has cortado los puños?, o están sin cortar

    Saludos.
     
  3. murci

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    santiago una par de preguntas.

    en la posición que lleva la carrilera con la totem no se queda demasiado lanzada para los sitios muy revirados, yo antes la llevaba así y para bajar rápido , un misil , pero en las zonas reviradas me costaba mucho, asi que la e puesto en la parte mas baja sin que asome la carrilera por debajo

    y segunda que presión andas con al totem, yo peso unos 78 kilos y tengo puestos 50psi, aprovecho todo el recorrido pero en bajalas lentas se hunde mucho

    gracias
     
  4. murci

    murci gurugu

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    lo dicho, viciosillos que somos

    pd: por donde anda ese post de África??
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

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    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=376754

    Echarle un vistazo vale la pena, estas bicis se prueban en vustra tierra, pero yo creo que este es su habitat natural..... por lo menos creo que el mio si que tiene que serlo.

    Saludos
     
  6. -Chippie-

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  7. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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  8. murci

    murci gurugu

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    **** , eso es el berro en murcia, dedonde sacas esas fotos ?
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    El muelle es un Diverse, los trae el importador de Morewood que es un tio de lo más enrrollado, a mi me mando uno de 500 y otro de 450 para que probara el que mejor me iba y devolverle el otro.
    La Totem me gusta mucho más que la Van, la diferencia de rigidez es importante y claro al ser de aire es mucho más personalizable que la Van, me refiero que es más facil conseguir el punto de dureza optimo para cada caso.
    Con la Van, pasa como con la Lyric de muelle, que un muelle va duro y el otro blando, es muy dificil acertar.

    Si que estan cortados y es muy facil, primero cortas la goma con un cuter para que el corte quede lo mas limpio posible, retiras la goma sobrante y con una sierra normal de metales, cortas la parte interior que es de plastico duro.
    Solo te queda un tornillo, el de la parte exterior, pero es suficiente, el puño no se mueve nada.

    Al principio probe con la posición más baja y aunque no me disgusto, ( la bici queda mucho más manejable, si que es verdad ) volvi a la que llevo ahora que es en la que estoy más comodo y además baja un pelín el eje de pedalier.

    Respecto a la presión de la totem, ahora mismo no recuerdo, pero llevo un sag de 4 cms y los diales de compresión de alta y baja como por la mitad.
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Puffff, qué pasote Santi-ago, ese land rover va con buenas suspensiones, eh?

    Has controlado el ahorro de gramos con el muelle de Ti? Independientemente de si han sido muchos o pocos, le queda brutalmente precioso. Una cosa: dicen que dada la mayor elasticidad (bueno no sé si esa es la palabra técnica pero seguro que me entendéis) del Ti se dice que a igualdad de dureza de muelle, el amortiguador resulta más sensible con un espiral de estos. Tú lo notas? A mi, conceptualmente se me hace raro, dado que la dureza ha de ser la misma, pero bueno, eso dicen.

    Estoy muy atento a la respuesta que des a Xerpa de la comparación vs VAN36, y también sobre cómo afecta el masivo tamaño y rigidez de la totem al comportamiento de la Patriot. Me interesa más que nunca. Ah, y por supuesto todos los comentarios relacionados de Murci, que además aporta unos cuantos meses dándole caña :rocker

    ;-)

    Aprovecho para preguntaros lo siguiente; en esa segunda posición de la carrilera y con la totem, qué tal las subidas técnicas? Se dejaba llevar la dirección facilmente, o iba por libre?

    Lo comenté en relación al post de peper1, sin carrilera, es una bici muy chula, pero pierde su principal encanto, deja de interesarme. :( Eso sí, si alguien la tira al container, que me diga cuál, por supuesto.

    Saludos, y enhorabuena Santi-ago, tu leyenda de sibarita landroveriano sigue creciendo :)
     
  11. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, en ninguna de las dos posiciones se encabrita subiendo, la verdad es que no echo de menos un cambio de recorrido, aunque no nos engañemos por zonas muy muy tecnicas no sube igual que una bici menos bruta, no se si me explico

    saludos
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Ivanius, el ahorro de peso con el muelle de titanio es de 220 grs

    A Xerpa ya le he contestado..... la principal diferencia que encuentro en la totem respecto a la van, al margen de la rigidez, es al tratarse de la solo air, la posibilidad de ajustarla perfectamente a las condiciones de cada uno. Por otro lado, la horquilla funciona de p.m. en cuanto a suavidad y resulta bastante más lineal que la Van.
    La diferencia real de peso es de 190 grs, la totem me peso con el tubo cortado y la araña 2,74 mientras que la van, con el muelle duro y el adaptador para disco de 200 que en la toten no hace falta, pesó 2,55.
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    +1
     
  14. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    ****, Santiago menudo bicharraco te está quedando...

    Por cierto, xerpa, ya tienes la Van? Este domingo hay negra, te apuntas?
     
  15. ivanius

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    Te entiendo.

    Siguiendo los consejos de Xerpa, he vuelto a la primera posición de la carrilera (en micaso la horquilla es una van36) para intentar recuperar esa capacidad de superar pasos técnicos en subida, que echo en falta.

    De todas maneras me alegra saber que no se encabrita subiendo.

    Ah, y ya que sale el tema, lo del modo Efficiency, es realmente útil?

    Saludos!
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Si no me fallan las matemáticas, eso quiere decir que con los cambios, no sólo no engorda la bici, si no que ahorras 30gr! Y eso a falta de las nuevas SX, que creo que son unos 200gr menos!

    IMPRESIONANTE!
     
  17. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo la tengo puesta en el primero, ten en cuenta que la totem sube muy poco mas que la fox y lo mismo o menos que una marzochi, para la posocion tambien te puedes fijar en el espacio que queda entre el tubo del sillin y el basculante, bajado de bici, cuanto mas cerca quede mas manejable en zonas muy reviradas pero mas nerviosa en bajadas rapidas

    lo del efficiency, no se que **** es
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Ivanius, que peligro que tienes, apaga el ordenador y a dormir que te vas a liar pero fijo :mrgreen:

    .

    Sip ya la tengo, de nuevo, supongo que saldremos, pero Cuabarrada se rompió un dedo del pie y no está para hacer el ganso :(, así que a lo mejor pasamos pero nos saltaremos los preambulos.

    Saludos!
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si señor, esas son las cuentas...:-D aunque bueno, las sx dicen que son 165 grs menos
     
  20. ivanius

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    Lo del efficiency es, según he leido: el dial de la derecha, aprietas con el dedo la parte central plateada y giras a la izquierda. Sueltas y la parte central debería subirse, y es en ese momento que está activado el modo efficiency, que por lo que leo viene a ser una especie de propedal, lo que llaman los de rock shox el mission control, o sea un sistema hidráulico para controlar la compresión. Hay un croquis en tinta blanca en el puente de la horquilla, al lado derecho, que lo explica. Está claro que si no lo usas, muy útil no debe ser. En la van, no hay nada de eso y no lo echo en falta.

    Gracias por el truco de fijarme en la distancia entre tubo de bici y basculante!
     

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