El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. OJLOAIZA

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    Disculpa la pregunta, que clase de desengrasante? Como para las manos?
     
  2. N!!CO

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    el desengrasante es el de las gasolineras cepsa, que sirve para desengrasar las llantas y motores de coches, es buena porque no afecta al aluminio.
    a que te refieres con eso de las manos?? espero que te sirva de ayuda.
     
  3. OJLOAIZA

    OJLOAIZA Miembro

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    Es que existen unos para quitar la grasa de las manos! Muchas gracias por tu ayuda, por hoy volvi a apretar la pinza y vuelve y se baja.
     
  4. OJLOAIZA

    OJLOAIZA Miembro

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    Les presento mi ultimo cambio a la Top. Rueditas DT.
     

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  5. N!!CO

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    muy bonitas ojloaiza!! ya las has estrenado?
     
  6. N!!CO

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    a si por sierto, ojloaiza al final que has hecho con el problema de la tija?
     
  7. OJLOAIZA

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    Las ruedas van muy bien, se siente que son mas suaves al rodar y le bajo peso a la bici. En cuanto a la tija, pues sigo apretando al pinza, porque no he visto por aca esos desengrasantes que tiene ustedes en España. Saludos.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si el problema de la tija es exceso de grasa, aunque no tengas desengrasante, sácala y límpiala con agua y jabón (Fairy o similar), que en muchos casos también son algo desengrasantes.

    Por cierto, excelentes ruedas!
     
  9. OJLOAIZA

    OJLOAIZA Miembro

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    Hoy mismo lo hago!! Saludos.
     
  10. mingos

    mingos Miembro activo

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    hola,
    queria pediros consejo sobre lo que me esta pasando, compre un trek fuel en verano, y desde entonces a parte de partir el cuadro, ya soldado, romper el cambio, ya cambiado, pues hace ruidos por alguna parte que no puedo identificar, un ñic ñic desesperante, lo bueno es que para soldar el tubo, se desmonta completamente y se volvio a montar engrasandola toda, si voy subido y pedaleando se oye, y si no pedaleo tambien, pensaba que podia ser la tija, pero esta tocada con vaselina y nada, igual se oye, juntas , tornillos, esta todo engrasado y la ****** sigue sonando, si algun amable poseedor del mismo modelo o cualquier otro que haya tenido problemas de ruidos, y los ha solucionado, agradeceria cualquier ayuda, si no tendre que cambiar incluso el cuadro, no soy maniatico en casi nada, el casi son los malditos ruidos, en cualquier sitio, coche, bici, moto, etc, no los soporto y me ponen los nervios a flor de piel.
    salu2 y gracias
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Has descartado lo más evidente? Me refiero al cierre de las ruedas (asegurandote de que están perfectamente colocadas), las bielas, los pedales y hasta el sillín.

    Aunque lo que me desconcierta es que suene hasta sin pedalear... que amortiguador montas? Te lo pregunto porque muchas unidades del Rock Shox MC 3.3 tuvieron un problema de ruidos. Cuando trabajaba sonaba como a cama de muelles oxidados.
     
  12. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hace una semana le acaban de arreglar a un compañero que tiene una Fuel EX 9 de las nuevas de este año, el amortiguadior con tan solo 3 semanas de uso. Era un Fox Float RP23 creo y se dió cuenta entre otras cosas porque HASTA SIN PEDALEAR LE HACIA LA BICI UN RUIDO BESTIAL.

    Lo digo por si va a ser ese el caso.

    Saludos, que se que ando muyyyyyyyyyyyy perdido por este post.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s, ando algo despistadillo por este post, pero que ya sabeis que estoy descansando y casi no entro en el foro.

    Un saludo.
     
  14. StarTREK

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    Que tal le sienta la FOX a mi chica Clásica?
    ein?
     

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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En tu linea Luis! Que buen trabajo has hecho con esa horquilla!!!
     
  16. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    le que preciosa!!
     
  17. santiagor

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    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria compartir algunas opiniones con vosotros sobre el gran mundo del MTB. Despues de circular durante mas de 15 años con mi MARIN nail trail , he adquerido una pedazo de burra una trek top fuel 98 carbono del 2004 , de segunda mano , con tan solo 1300km . Bueno mi primera pregunta es mido 1,82 cm y peso 93 kg, he regulado los amortiguadores segun el fabricante (fox), pero el amortiguador trasero no lo llego a encontran suficientemente sensible, le he puesto 100psi y a la horquilla delantera ( fox 100r terralogic) tambien le he puesto 100psi, haver si alguien me puede ir guiando un poco aki en el mundo de las dobles, gracias de antemano por la ayuda.

    saludos
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Te has cogido la doble de rally por excelencia, la que fue campeona del mundo. Es una gran bici prácticamente para competir. Eso implica no hacer según que concesiones... Hasta se ha dicho de la "vieja" Fuel y Top Fuel que eran rígidas cómodas.

    Y precisamente la sensibilidad no era su virtud. Al ser una bici de rally, la trasera siempre se caracterizó (sobretodo por sus casquillos en todos los puntos de giro) por una sensibilidad muy reducida (por no decir nula). Sus virtudes eran otras, como la agilidad, la capacidad de tracción, la geometría,...

    Siempre puedes probar de ajustar un poco más blando el amortiguador, pero no esperes una gran mejoría en ese aspecto ya que esa bici está parida así.
     
  19. santiagor

    santiagor Novato

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    Gracias por la aclaración, ya me lo pensaba ,aun asi estoy muy contento con la bici ,y me estoy haciendo a ella muy rapidamente, como aclaracion me gustaria saber si realmente es mi talla pues la bici es una 21,5¨ y yo mido 1.83 cm y de entrepierna tengo 84cm, segun la web de trek deberia tener una 19,5¨ pero yo me encuentro bastante bien encima de la bici.

    saludos
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo creo que tu talla es la 19,5", pero si tu te sientes bien sobre la bici, pues poco hay que decir.
     

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