joeeeee que guapas las 88 buffff y por cierto puedes explicar mejor lo del tuneo del amortiguador no es peor que sea mas lineal???
El amortiguador viene tuneado por Trek (Jose Gonzalez Exmanitou) y Fox en el dinamometro de Trek estubieron desarollando un amortiguador con un juego doble de arandelas interiores de forma que es muy sensible los primeros mm de recorrido y despues se endurece, siendo progresivo y no lineal, con lo qual la bici no se frena, corre mucho pero tambien absorbe, salvando las distancias se parece un poco al Bos que tenia antes, pero más dócil. El hidráulico se nota más que con un fox convencional. Cuando Fox saque le RC4 el Dh5 sera historia como lo es ahora el vanilla. Para mi el comprosmiso es espectacular, se nota cuando dos marcas con grandes recursos trabajan, en la trek han estado desarollando 1 año y presenta tecnologias como el ABP, E2 o el Fullfloater que luego seran imitadas por otras marcas, por lo bien que funcionan y lo simples que son.
mmmm... sais pas comment on l'a mis en place, mais je peux te dire qu'à mon vélo il n'y avait pas de lieu pour placer le taco.... Ceux de la photo, peut être qu'il ait sépare les manivelles assez loin pour le permettre.....mais il n'aura pas conservé le chainline conseillé et l'axe des manivelles aurá resté trop courte pour les bloquer... Dernière option: que ce sujet ait changé le gros taco par un taco en carbone... mmm. no se como lo habrá metido, pero te puedo decir que a mi bici no había sitio para meter el taco. Este de la foto, puede ser que haya separado las bielas suficientemente lejos para permitirlo, pero no habrá conservado la linea de la cadena aconsejado y el eje de las bielas habrá quedado corto para fijarlas... Ultima opción: que haya cambiado el gordo Taco por un taco de fibra de carbono... también observo que esas bielas pueden ser las SLX? fabrican en caja de 83mm? TACO DE 36 saludos
taco, taco, que taco? Uri pon fotos de la tuya leñeeee En cuanto a las bielas son unas truvativ holzfeller .
Primero , no quiero crear polemica segundo , me gustaria que cuando escrivais en frances, ingles o russo, como minimo pusierais la traduccion al castellano,ya que este es un foro en castellano, y cuando alguien escrive en catalan todo el mundo se dedica a atacarlo. Mas que nada porque no me entero de nada. Es una simple observacion no me ataqueis
Juanma esta muy wapa y tal xo creo que no es necesario tanta bike para bajar si kieres ke te diga la verdad la santa Cruz VP free era bestial pero la Trek parece ke sea de jugete y tu antigua Gemini que actualmente llevo ahora ke le puesto un muelle progresivo, y las Shiver no la canvio por nada jajaja
[QUOTE="YO";5662664]Primero , no quiero crear polemica segundo , me gustaria que cuando escrivais en frances, ingles o russo, como minimo pusierais la traduccion al castellano,ya que este es un foro en castellano, y cuando alguien escrive en catalan todo el mundo se dedica a atacarlo. Mas que nada porque no me entero de nada. Es una simple observacion no me ataqueis[/QUOTE] Pere, Pere...tienes razón en lo que dices y yo también lo pensé, pero por cortesia, hemos intentado ayudar y que el idioma no sea una barrera. Ya se que el idioma es el castellano, también se que si hablas en catalan te recuerdan las normas, pero el inglés y el francés se enseñan en el colegio en toda España, en cambio el Catalan, Euskera o Gallego por citar 3 sólo en sus respectivas regiones. traduccción simplifiacada: el problema es que Tentense queria poner un guia cadena E13 nosotros lo probamos y nos tocaba el taco que sirve de protector inferior del plato con el cuadro y no dejaba ponerlo correctamente si lo querias separar del cuadro poniendo arandelas, perdias la línea de la cadena y quedaba muy cruzado. salu2
[quote="YO";5662664]Primero , no quiero crear polemica segundo , me gustaria que cuando escrivais en frances, ingles o russo, como minimo pusierais la traduccion al castellano,ya que este es un foro en castellano, y cuando alguien escrive en catalan todo el mundo se dedica a atacarlo. Mas que nada porque no me entero de nada. Es una simple observacion no me ataqueis[/quote] 1.-tranquilo tienes razón, el primer post no lo traducí, creo que este ultimo ya está suficientemente traducido. 2.-Tengo clarísimo que la lengua del foro es el castellano (yo soy catalán) 3.-observación aceptada... saludos.... Para Gerardrev...: si no tengo casi ni tiempo para dedicarme a mi mujer y a mi hijo, y sabes lo estresaooo que voy.... como voy a tener tiempo de hacer foootoooossss?!?. El sábado me bajo a tortosa, traete la cámara, me haces unas fotillas a la bici, y las cuelgas....:rabbit pero es que yo no doy abasto... por no hacer, aun no he podido ni cambiar el muelle, ni limpiarla, ni quitarle el dorsal de la última carrera.....
... en definitiva, para que el TACO del e-13 LG1 quepa sin tocar el cacho tubo-ancho de la trek, hay que separar tanto la biela y el boomerang del guía con espaciadores hasta el punto de perder la línea de la cadena, o de que la biela opuesta al eje se quede sin casi superfície estriada para acoplarse con seguridad..... la otra es que les metas unas bielas de 100mm en vez de 83mm... pero entonces, meter los piñones superiores puede ser un suplicio porque la cadena irá cruzadísima, y el guiacadenas y ruleta inferior tambíen, rascando y produciendo ruidos... la otra historia es prescindir del taco del E-13 y cambiarlo por uno artesanal de aluminio o de fibra de carbono, como mucha gente lleva para aligerar peso.. entonces supongo que sí cabrá, ya que de por sí hay que separar el boomerang respecto al anclaje ISCG, inclusive bielas, para que ésta última no roce las vainas y queden unos mm de franquícia... Solución: poner un MRP G2, que lleva el taco de protección centrado al boomerang, no como el Lg1 que lo lleva a su izquierda "hacia adentro"
pues que raro pensaba que en toda españa ya no era obligatorio, me siento orgulloso de ser catalan :mrgreen: PD: tambien enseñan latin Joanmaaaaa
Pues yo tenia Castellano , Català , Francés , Inglés y aleman opcional con cultura así no creo que el fuese el último en estudiar Francés xD