Dilema entre monopivotes/pros y contras del monopivote

Tema en 'DownHill' iniciado por outsidewell, 3 Nov 2008.

  1. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    El pvp de la orange es algo inferior a lo que tienes entendido. Exactamente 4280 euros
    saludos
     
  2. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    MTBTours, Downhill en estado puro
    Creo esta claro no???, La Morewood sin duda
     
  3. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Por precio la Morewood a parte tienes la opcion del Canecreek y tambien el BOS debido a la colaboracion de Morewood/BOS/Pedemenaud.

    Respecto a la Orange es muy buena bici aunque en tu caso el precio le resta muchas opciones.

    Cuanto mas te lo pienses peor...............
    Saludos.
     
  4. biker_anonim

    biker_anonim Dominguero

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    Tio te doy toda la razon en elegir un monopivote por si quieres pedalear.
    Como tu lo has dicho, no vas a tener problemas con juegos en cojinetes ni nada de esto.
    Yo tuve una cove peeler dh que es monopivote y funcionava de maravilla.
    [​IMG]
    Respeto en la eleccion entre la morewood o la orange, pos yo me quedaria con la Morewood.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. outsidewell

    outsidewell Novato

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    Muchas gracias por vuestras aportaciones,el precio de la Orange este es el del 2009??
    Aun asi veo que hay 1000 euros de diferencia entre una y otra,siendo en montage de la Morewood para mi gusto superior en lo que es guia,bielas y frenos.En potencia y manillar son se cuales seran mejor si los Spank o la gama baja de Truvativ,lo que si veo mejor de la Orange es el montage de ruedas con mavic y hope.
    Hoy me han pasado el precio con el canecrek y con este amortiguador aun me sale mas economica que la Orange.
    Xicotet tu que he visto que tienes una,podrias decirme el peso de la tuya y si no te importa colgar una foto??
    Muchas gracias a todos,me alegra haberme registrado entre todos vosotros me estais ayudando mucho en mis dudas.

    Un saludo.
     
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Bueno, no tengo fotos del montaje actual, cuando la compre tenia la boxxer team y el fox dhx5, ahora llevo el cane creek y la boxxer wc. La verdad es que tal y como me venia de casa estaba perfecta, pero mira, me salio una oportunidad de cambiar esos componentes.

    Como ves, la mia es la talla grande pero tiene mucho mas slooping que la orange grandes.

    el peso de la mia ahora esta en 17kg y poco.

    No te lo pienses y pillate la Morewood, es mucho mejor relacion calidad-precio y el trato de la gente de Melic Bikes es excelente.

    Si tienes alguna duda mas, puedes preguntarme lo que quieras por mp, un saludo
     

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  7. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Como dice xicotet, el trato con melicbikes es muy bueno, y las bicis parecidas pero no iguales. Tengo una duda:
    El comportamiento de la 223 fué mejorado, pues el punto de pivote del amortiguador estaba muy alto, casi igual que la actual morewood, y mejoró mucho con la 224 actual. Como veis ese detalle? Alguien puede decirme? Siempre lo he pensado.
    Por cierto que aunque se parezcan, igual no son tan iguales. También se parecian una mitsubishi 3000 GT y un Ferrari y....:mrgreen:
     
  8. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

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    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    no me gusta nada la norewod
     
  9. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

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    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    aps otra cosa.. yo no se nada solo digo que he oido decir que a fabien pedemenaut o como se escriba lo hecharon de norewod y bos por decir que el sistema de susupension era una ******.

    solo digo lo que he oido si me equivoco no me rayeis la cabeza...
     
  10. outsidewell

    outsidewell Novato

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    Muchas gracias Xicotet,te felicito por la bici la llevas montada muy bonita.
    Me podrias explicar si se nota mucho lo del canecrek??Vale la pena el desembolso?
    Un punto que no me gusta la Orange de las que he visto bajando,es hacen mucho ruido y resuenan mucho.
    La Morewood resuena tanto?

    Hola muy buenas,he buscado un poco de informacion del 223,224 y el Morewood Izimu.Como bien dices Orange en su anterior modelo tenia el punto de pivote mas alto y en el 224 lo bajaron un poco,pero en el Izimu que yo quiero comprarme,que al parecer es la tercera generacion ya no lo lleva tan alto como los que sacaron primeramente,aunque como dices igual es un poquitin mas alto que la 224.
    Una cosa que me ha chocado buscando informacion es el ratio.¿Es la relacion de recorrido entre el basculante y el amortiguador?
    He encontrado el de la Morewood 2.7:1 pero no el de la Orange¿No lo sabras por casualidad nachondo?

    Te doy toda la razon en la comparacion del Mitsubishi y el Ferrari,de Orange se ven muchas en cambio de Morewood parace como si fueran mas exclusivas aunque menos caras.

    Adjunto unas fotos de lo que comentava antes de las primeras Izimu,con el punto de pivote mas alto y que por lo visto ya mantavan canecrek

    Muchas gracias a todos.

    Saludos.
     

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  11. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Creo que la Morewood no hará tanto ruido. Tampoco una gran diferencia por lo que he visto en las carreras, pero el basculante hueco de las Orange siempre resuena algo más.
    El ratio de la Orange no lo se.
    El motivo de que se ven más Orange, es porque es una marca con muchos años de andadura, y Morewood es más nueva, y hace poco que se importa en España.
    El prestigio de Orange es enorme, y ha estado muchos años muy arriba con corredores punteros en la WC, y eso pesa a la hora de que la gente se compre una bici, aunque eso no quiera decir que sea mejor o peor una que otra.
    saludos
     
  12. God freerider

    God freerider Ortega

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    el problema de la orange era los tirones de cadena.. incluso es el nwd5 sale en un par de tomas de carreras peaty kn la cadena colgando de su orange... XDDD fijaos y vereis!!!


    lo solucionaron en la 224 acercando el punto de giro, y mejoraron muchas mas cosas y tal, pero lo mas importante es eso...


    en la morewood esta mas separado del pedalier k la orange, pero mas cerca que la 223 y la 222


    y la morewood seguro que no tiene esas resonancias... XDDDDDDDD
     
  13. tevelina

    tevelina Miembro

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    Las dos creo que son buenas máquinas aunque a mi me gusta más la Morewood,será que tengo una de las hermanas pequeñas.........jejejejejejeje,aunque por precio y montaje no hay color y tal y como estamos en crisis si te puedes ahorrar un dinerito bienvenido sea,jejejejeje.
     
  14. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

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    Más exclusiva, más económica... Morewood!

    Las ruedas Spank son bastante usadas en dirt-street. Hay 2 modelos: subrosa (ligero y resistente) y stiffy (muuy resistente, pero no tan ligero). Para este año creo que sacan más modelos.
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Oyes y las tapitas de los rodamientos de los basculantes donde se pueden conseguir de colorines??jeje
     
  16. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    te has explicado como un libro cerrado, peat con cadena colgando....pero que es eso?
     
  17. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

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    Supongo que sera colgando de los piñones o el plato (cadena rota).
     
  18. God freerider

    God freerider Ortega

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    jajajajja estaba muy espeso... y ahora tmbn pero lo intento XD

    los tirones de cadena, que al trabajar la suspension, la cadena se estiraba mucho

    como anecdota, en el nwd5 peaty sale con la cadena partida en una carrera y se ve en 2 tomas (nose si sera en la misma manga...)

    aparte de los tirones de cadena, al acercar el pivote se aumenta la sensibilidad, etc pero eso ya es muy complikado(vamos k no se muxo de eso XDDD)


    pero una de las cosas mas importantes por las que hubo que acercar el punto de giro eran los tirones de cadena...
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    uffff ibas sentado en la 223 le dabas un culazo y te giraban patras los pies era descaradisimo los tirones que daba aquella bici, la parte positiva es lo que explico Cesar el pumping y tal que la podias "acelerar".
     
  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Bueno, e de decir que antes de una morewood tuve una orange 223 (y luego un par de v-10, pero eso no viene al caso) y te aseguro que no tiene nada que ver con la morewood o con la 224.

    Como bien dice nachondo, son parecidas pero no iguales. De todas formas yo creo que son poco perceptibles para nosotros y solo son meros detalles. La orange 224 es un poco mas lanzada y por lo tanto mas estable a altas velocidades y la morewood un poco mas agil y noto un mayor control de la rueda trasera. (de todas formas ya te digo q esto es algo subjetivo)

    En cuanto al cane creeck, SI, VALE LA PENA EL DESEMBOLSO, pero yo de ti NO LO HARIA, jejeje, te explico, el vivid dicen que es muy bueno y nosotros realmente tampoco somos corredores de la WC que necesitemos un cane creek. Te recomiendo que hagas como yo y asi saboreraras mas y mejor el ccdb, 1º monta un buen tiempo con el vivid y mas adelante, si quieres, ponte un cane creeck y entonces sabras si realmente te a valido la pena. Si ya de primeras montas un Cane Creeck.......... es como si tu 1º coche fuera un ferrari.
     

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