Te ha quedado genial!!!!!! :amo Está que se sale esa Bizango con esa horquilla hecha a medida para una geometría de 100 mm. Muy exclusiva. Enhorabuena Mrterra, por fin después de mucho tiempo y muchas gestiones vemos el fruto de todo el esfuerzo y tiempo empleado. :clap Apuntar también que se ha quedado en un excelente peso, teniendo en cuenta que el cuadro es de acero, pero no cualquier acero.... un Reynolds 853 que poquitas bicis pueden presumir de llevarlo. Seguro que sabrás disfrutar de sus bondades. Solo te voy a pedir dos cosas, la primera, que nos cuentes tus primeras sensaciones, y dos, cuelga fotos de esa aventurera cuando estes en cualquier parte del mundo. :globero Enhorabuena por tu naranjita. :-D
Impresionante esa Bizango mterrra!!!!!!, simple y eficaz!!! Dioossssssss como mola ese cuadro!!!!!!!!
gracias! la bici es muy comoda , se sienten las cualidades del acero.Yo como nunca he llevado suspension, ni se lo que es essea que no lo hecho de menos.La bici no fue pensada para usos que la requieran.No me imagino como podria ser mejor la horquilla de Waltworks.La bici acelera muy rapido,el control de la direccion es preciso y sube muy bien. El peso no es que sea una bici de carreras,pero tampoco fue pensada para eso,y creo que 10.400 esta muy bien para una bici de acero,la horquilla rigida a contribuido pues con suspension se iba a los 11.La bici aun no esta equipada del todo pues pienso dotarla de un rack para equipaje,ha salido uno de titanio de tubus que pesa 200grs y aguanta 30 kilos,me lo pillare y rebajare unos 400 grs comparando con uno de acero o aluminio,osea que con esto la bici se aligera mas,teniendo en cuenta que es una bici de viajes.Recortare peso tambien con la eleccion de los alforjes que seran de Ortlieb,incluso estoy pensando en la posibilidad de no llevar alforjes y adoptar un sistema que seria usar un dry sack o un saco seco,es decir un cilindro de pvc encima del rack,con capacidad para 31 litros,talvez uno mas grande.bueno,el viaje mas importante que le espera a la bici es Uyuni(Bolivia) a Mendoza (Argentina) 2000kms de caminos de grava y arena a una media de 4000mts de altitud! Esto sera en Julio osea que queda lo suyo,pero colgare fotos en este censo cuando llegue el momento.Si hago algo antes(talvez un paseillo por los picos de Europa)idem.Por cierto creo que falta en el foro la modalidad cicloturismo,que es una gran modalidad!Saludos
***** que bonita esa Bizango. Ya me ha llegado la horquilla rígida para disco. Mañana pongo unas fotos de algo más de calidad (iba a poner unas pero viendo las fotos de la Bizango, me dá vergüenza...)
así es cómo ha quedado definitivamente, después de cambiar la horquilla y las cubiertas (las kenda esas pesaban, bueno, pesan 1,650 kgs....) se ha quedado en 10,850 lo que para mi es un peso cojonudísmo teniendo en cuanta lo gordo de mis monturas actuales, casi pesa menos que mi bici de carretera... Componentes race face evolve XC en bielas, tija y potencia, manillar de Transition, puños ODI ruffian, un sillín de scott que tenía por ahí, unas ruedas sun ringle que tenía olvidadas, en fin, unn poco de todo. la transmisión está compuesta por un plato race face de descenso de 38 dietecicos y un piñón durace de 15 piños, se va rápido y exige hacer fuerza para subir cuestas. Los frenos, que se me olvidaba, son unos juicy 5 con discos de 160mm, más que suficiente para parar esto.
Te ha quedado genial la "Viuda Negra". La Vicious Cycles le viene como anillo al dedo a esa bici. Me han gustado los tapones de las válvulas. :mrgreen: Por cierto, ¿donde te has pillado esta Bokor adaptada para SS? Disfrutala!!!! es una bici sencilla y muy fiable.
EN breve pondré la versión tropicalizada de mi Bokor. En cuanto tenga los detalles "verdes". Ya vereis... ya. Jejeje.
freeAYUD te quedo una estupenda bici de ciudad,ideal para el dia a dia.Comentanos que tal va,etc.. La verdad que el Bokor parece un cuadro excelente.La horquilla de Vicious es de que tamaño?Por cierto estuve viendo las bicis de ellos y son impresionantes,usan Reynolds 853,pero que precios...La verdad que las Voodoo a una fraccion del precio que una Vicious Cycles o una Independent Fabrication tienen una excelente relacion calidad precio.Pero es verdad que son cosas diferentes.Estos chinos se superan y nosotros nos beneficiamos...
Hoy me he topado con este curioso cuadro que se le atribuye a Joe Murray. Es por lo visto uno de los primero cuadros diseñados por Murray para Voodoo, allá por 1994 (imagino que ahí empezaron los "cuernos" a Kona) . Estaba diseñado para 100 mm. No se si será cierto, pero al compararlo con el Bizango naranja del `96, guarda un parecido bastante razonable. A ver que opinais vosotros. :comor3 :bye
gracias, ¿a que te refieres con el tamaño de la horquilla?, ¿el tubo de dirección? las hacen a medida, El bokor es un cuadro basrante simple, pero al no estar disponible el wanga que era el que montaré cuando lo tenga, este ofrecía las punteras para SS, quería acero, pero... además creo que todo negro ha quedado bastante elegante, ya sabes, la viuda negra. Me parece curioso que llama mucho la atención entre los no versados en bicis. saludos PD: no se cómo harán las horquillas los de VC, pero me las vi y me las desee para cortarle el cuello.
Vamos a ver yo tampoco me aclaro exactamente como va esto de las medidas de horquillas,se que una de las medidas es la del eje donde se instalan los bujes hasta el tope donde empieza el tubo frontal de la bici como muestran aqui los de VC http://www.viciouscycles.com/forks.php3 que tienen varias alturas pra mtb.Segun la altura podra modificar los angulos de tija y de tubo frontal de la bici,con las debidas consecuencias para el manejo,comodidad e incluso seguridad del cuadro,pues un angulo inadecuado podria forzar los tubos.Pequeñas variaciones no son graves.Ahora bien lo del travel no se exactamente en que se traduce o si es lo mismo con otro nombre,medida... En mi escueto entender y gracias a la especificacion de mi cuadro que segun Voodoo esta diseñado para horquillas con travel de 100mm(supongo que hablan de la oscilacion de la suspension) pude escojer.Un cuadro diseñado para suspenciones de 100mm la horquilla idealmente tendria que tener una distancia del eje al tope de 44.5 cms.Adjunto esta tabla que encontre en la pagina de un fabricante de horquillas rigidas: # 42.5cm - for frames designed with up to a 3 inch or 80mm travel fork # 44.5cm - for frames designed for a 4 inch or 100mm travel fork # 46.5cm - for frames designed for a 5 inch or 130mm travel fork # 46.5cm - for 29ers [for disc only version, same as 3] Segun la tabla de las medidas de Vicious en el link arriba el tamaño mas grande de serie que muetran es 438mm,una medida a medio camino entre cuadros de 80mm y 100mm de travel.Segun la tabla de arriba.Si le has puesto esa y tu cuadro fue diseñado para 100mm te habra quedado un pelin mas agil o digamos nerviosa en su manejo.Pero muy poco,nada que afecte seriamente la geometria,pues diferencias de hasta 20mm son tolerables.
Hola a todos!!! Jo, uno se descuida unos dias...y se encuentra un monton de novedades!la Mrterra...no puede decir nada mas que ENHORABUENA! Tu bici es de lo mas particular del censo...y de las fotos antes del montaje a las de la bici montada hay un gran salto. La horquilla es preciosa, con esos finos tubos muy acorde con el acero...y de peso anda muy bien aunque, como dices, la idea es sobre todo una bici fiable. Ahora solo te queda rodarla...que necesitara algo de entrenamiento antes de las aventuras que la esperan! FreeAYUD...la viuda negra esta mas oscura que nunca...¿como la guardas en casa? ¿pones velas negras alrededor? mmm, cuidado con ella...que cualquier dia te encuentras unas plumas y demas cosas propias del voodoo por ahi... Saludos!!!
Orson1980 gracias,este censo me inspiro mucho asi como vuestra ayuda fue de gran utilidad.Tienes razon tengo que "integrarme con esta bici" y entrenar bastante.Desde luego me encanta la bizango.