Hola a todos, a ver que opinais... Tengo en mente los cuadros Santa Cruz entre mis ideas. Si al final os tuvierais que decantar entre La santa cruz blur lt o la heckler, con cual os quedariais? Nosotros por aqui hacemos rutas bastante bestias por la sierra, pero tambien cae algun dia de pedaleo fuerte y largos kilometrajes... Que me recomendais???... Gracias a todos.
yo me quedaria con la santacruz por que la veo de mas calidad y el cuadro lo veo mas resistente:walkman:walkman:rabbit:rabbit:rabbit
Eín? ¡Pero si los dos son Santa Cruz, chavalote! Yo personalmente me quedaría con la Blur LT, es más pedaleadora que la Heckler gracias al vpp, perfecta para lo que buscas, polivalencia pura. Ahora sí, si no quieres gastarte mucha pasta cómprate la Heckler, algo peor pedaleadora, pero vamos, que es un bicharraco de cuidao. Normalmente la Heckler suele llevar un montaje más bruto ya que dispone 1 cm más de recorrido y la bici está orientada a un enduro más agresivo. La blur tiene 14 cm de recorrido y es pues, para mí, una de las enduro más polivalentes del mercado, por recorrido, geometría y sistema de suspensión. Un saludo.
gracias, pero es que tanto la blur lt como la heckler son modelos de la misma marca Santa Cruz, el tema está en que dudo entre los dos modelos de la misma marca...
Opino lo mismo que Pinilla, Heckler, por simplicidad, sensibilidad y estetica .... Ademas, no se puede llevar la contraria a un tio que lleva al tito Kevin en su avatar. Salidos
Y para dar pedales que tal va la heckler?, he mirado la geometria y me gusta bastante. Pero para dar un poco de guerra pedaleando? esa es mi duda. Gracias por escribir!
para dar guerra no hay nada mejor que unas buenas piernas :risa fuera bromas,personalmente no creo que se note mucha diferencia entre una y la otra,yo probe la blur "light" y la heckler,sinceramente la heckler me gusto mas,mas sensible y mas tragona (rode poco con ellas y es lo que me parecio) despues como te comentan por simplicidad y estetica tambien me quedo con la heckler.
Las dos tienen geometrias casi iguales.....Es más una decision de preferir un sistema u otro con lo que comporta dicha elección.
+1..añado; Simplicidad y poco manetenimiento Heckler, eso si, dependera mucho del amorto que montes. Mas pedaleadora y polivalente, Blur, eso si tienes que tratarla con mas mimo, ya que el manteniminto es muy superior, y la bieletas las tienes que tener siempre engrasadas ya que si no son un grillo. Yo esta bici no la recomendaria para regiones humedas
blur o heckler? me parece que estoy en 2005, o bien en el dia de la marmota...para mi heckler porque pedaleas como dios, ni te acuerdas del mantenimiento y bajando es una diosa. blur si prefieres lo mejor y mas refinado, a lo basto y eficaz.
Heckler por la simplicidad, la resistencia y el bajo mantenimiento. Que luego nos pasamos el día echando aceite en sitios rarísimos.
Tengo una heckler del modelo anterior y con lo bien que funciona yo no pagaria esos 400 o 500 de más que debe costar la LT. Cómo dicen por aquí, simplicidad al poder!!!! En 4 años de uso he cambiado los casquillos del amortiguador y Nada más. Por lo bien que sube, por su precio y sobretodo por lo bien que vaja............una HECKLER man!!!! Suerte.
La Blur LT de ahora no tiene apenas mantenimiento, la mia desde agosto 0% crujidos, tiene engrasadores en la bieleta y los rodamientos son de lo mejor, embutidos en las bieletas son eternos. Así que el discurso de la simplicidad y sovietización del abrechapas frente al Blur es ya OBSOLETO haber si nos ponemos al día colegas
Para mi la Heckler, (tengo una del 2006 con rp23 HV), la verdad es que si pones un amortiguador con bloqueo (o casi) pedaleará mejor que la LT, otra cosa es lo de bajo mantenimiento (por la LT), que tenga engrasadores no significa que no los tengas que usar, precisamente los han puesto para eso que cada X tiempo la engrases, mientras que la heckler mantenimiento cero, otra cosa, la Lt esta preparada para horquillas de 140, mientras que la Heckler te permite hasta 160 (yo tengo una AM SL1 120-160), aunque con la horquilla extendida a tope solo para bajar por sitios amplios, para trialeras o zonas ratoneras la llevo siempre en 140-145. Por cierto si te pillas la Heckler que sea con amotiguador de 200x57 (da 148mm de recorrido) y con HV (high volume) para que se comporte de manera mas lineal. Suerte con tu dificil elección.
Para que puedas proclamar eso a los cuatro vientos habra de pasar al menos un par de años de prueba, y si es en la humedad y el barrillo del norte mejor. Como tecnico de mantenimiento mecanico te aseguro que no hay rodamientos eternos, por muy embutidos que esten; y en cuantos menos haya, pues menor posibilidad de averias o holguras. Mi voto por la Hecks, simplicidad, buenisima geometria, buena pedaleadora, tragona, toda una soviet bike..... aunque quizas no tan fashion en cuanto a multitud de puntos de giro. Eso si, de un precio mucho mas mundano, menos de 1000 aurelios el cuadro, estupendo para los tiempos de crisis.... P.D.: Por cierto, se dice OBSOLETO.
Mi voto por la vpp. Si el sistema monopivote es mejor ke el vpp , kiere decir ke toda la investigacion y progeso mecanico de los ultimos tiempos, no han servido para nada. Monopivote no he tenido, pero habiendo vpp, ni tocar
Estoy de acuerdo .... Vamos a ver ... Las blur desde el año 2006 rediseñaron los rodamientos (De hecho tengo un juego cortesía de Mariano Gon en casa ...) y te olvidas de problemas .. Mantenimiento??? Pues el lógico, o no engrasais tb la cadena?? Antes blur vs Heckler era algo mas sencillo, xq la blur era de cuasi-rally y la heckler mas bruta y robusta .. hoy entre la Blur LT2 y la Heckler pues la q mas te mole .. Yo desde luego despues de haber tenido la Blur original (La primera de 115mm) y la heckler, sin duda pillaría un VPP, es decir, la blur lt2 ....