Hoy he comprado petroleo para limpiar la cadena, le he dado con una brocha y la he dejado dentro de un recipiente con el petroleo para que se empape bien, ¿pero alguien sabe cuanto tiempo la tengo que dejar dentro? y ¿cuanto tiempo mas o menos debo dejarla para que se seque despues, antes de engrasarla? Haber quien me puede echar una mano. Gracias.
hombre, yo cuando veo que ya esta limpia la saco.. no la vayas a tener dias!!!! jij y luego cuando seque pues engrasas..no see cada unooo..
Yo le meto casi siempre agua a presion para dejarla limpia, nunca dejo que se ensucie demasiado y a engrasar....como mucho antes del agua un poquitin de desengrsante pero casi nunca, la solucion es mantenerla mas o menos limpia asi no hay problemas de la tipica cascarilla que se pega en las " ROLDANAS "..jejejejeje....
Pues yo uso un desengrasante en spray y aceite con teflón también en spray. Limpio bien con un cepillo de dientes viejo mientras le doy vueltas al pedal. Pero vistos los comentarios voy a pillarme un par de cierres SRAM, uno lo instalo en la cadena y otro al camelbak "por si escaso". En cuanto se me acabe el bote de desengrasante, gasolina. :rabbit En una ocasión le metí aceite de girasol, ya que el día anterior la había llenado de barro y tenía una salida que no se podía perdonar. Era domingo y no tenía nada mejor a mano. Al volver a casa la cadena y los piñones estaban llenos de mugre negra, y eso que fuimos sobre todo por carretera. Al menos valió para salir del paso.
veo muchas teorias por aqui. jo uso una parecida pero distinta. KH-7... lo mejor para desengrasar, tambien puede usarse para limpiar la cocina. es excelente y no muy caro. durante la temporada, o una salidita corta: quiatr lo mas grueso con un cepillo rociar la cadena con el desengrasante deja actuar..... un rato aclarar con una manguera, mejor que "no" sea tipo karcher secar con un trapo y si tienes posibilidad, coge una pistola de aire a presión y usala como secador muy de cerca en la cadena. es mano de santo, queda seca incluso en los casquillos, mejor que solo con un trapo claro!. despues usa tu espray a base de teflon a tu antojo protegiendo las zonas que desees de tu maquina para no manchar mucho.... y ya está. otra cosa es a final de temporada o si haces muchos km's mas a menudo en mi caso mi bici es doble suspension y me permite sacar la cadena entera, sin eslabones rapidos ni desmontajes con tronchacadenas, simplemente quito el tornillo del cambio delantero , paso la cadena, desmonto las ruedecillas del cambio trasero, que ya aprevechho para limpiar y engrasar, y los siguientes pasos son los mismos KH-7, aclarar ,secar, ... pero a la hora de engrasar ... lo hago distinto. cojo un cazo de cocina viejo, le pongo aceite de motor, nuevo claro, se puede hacer servir el usado pero ... os podeis imaginar que color tiene, y como os pueden quedar las manos luego. y lo pongo al fuego, para que el aceite se haga mas líquido y penetre mas en los casquillos. se saca del fuego, se deja escurrir, y le quito el aceite sobrante con un trapo y la vuelvo a montar y ya está otra vez
pues yo tengo una maquinita que me costo 6 o 7 euros,le echo quitagrasas normal y me queda al pelo.despues le hecho aceite de teflon y lista. PD.LA GRASA NO ES BUENA aparte de que se le pega de todo lo que hace es estirar la cadena y darle desi. un saludo.
Bueno chicos ahí va la mia. Yo el kh-7 lo descartaria como desengarsante, ya que es demasiado abrasivo devido a unos acidos que lleva bastante fuertes, por eso desengrasa tan bien, pero que son malisimos para juntas de las cadenas, pero creo que en bici aun no le ha pasado nada aun quizas acorte la vida util, eso si, en motos todo el mundo lo tiene descartado y utilizan y es lo que utilizo yo tanto para la moto como para la bici queroseno. tambien engrasante como el gasoil pero con bastante mas fuerza de limpieza. El queroseno lo compro en el mercadona, y es una botella verde que viene como quemador para estufas y chimeneas. y luego aceite de teflon en verano liquido y en invierno en spray, eso si, en el spray se pega mas la arena.
Me los he leido todos, y mas o menos creo que todos son eficaces. El mejor desengrasante, es el Keroseno, no es tn volatil como la gasolina ni tan aceitoso como el gas-oil. Yo personalmente uso el gas-oil pues es mas facil de conseguir. El secado con el compresor si es posible en todos los casos es genial, sobre todo cuando se usa agua. Y para finalizar, yo uso el sistema de desmontar la cadena y el tarrito con gas-oil, seco y uso un aceite especifico de cadenas de bici y segun la estacion el adecuado para el tiempo. Y me he dado cuenta que ahorro dinero pues dura mucho mas que los sprays y se aprvecha mejor. CUIDADO con los enganches rapidos, en una de estas limpieaas pensaba que estaba correctamente enganchado y no fue asi, se solto cuando subia, se arrarro al desviador y lo destrozo junto con la patilla del cambio y por suerte no le paso nada al cuadro. revisarlo dos veces y cada 300 km cambiarlo que no cuesta nada (2 € y puede desgraciaros el cuado de la bici facilmente.
Ahora el queroseno es tan facil de conseguir como ir al mercadona, si quereis mañana pongo fotos de la botella para que veais como es.
Pues hay va otra, yo la verdad es que como no soporto ver la transmision llena de polvo o tierra la limpio y engraso despues de cada salida. Siempre tengo dos cadenas, la puesta y otra lista para poner. Cuando llego desmonto la cadena con los eslabanes desmontables que ya habeis dicho y la meto en un bote hermetico de boca ancha de esos que venden en el carrefur. Limpio todo el resto de la transmision y coloco la otra cadena limpia y engrasada. Mientras dejo la sucia en el bote con el disolvente unas horas y de vez en cuando la doy unos meneos, cuando la saco la pongo encima de una servilleta de papel para quitar el exceso de disolvente, la seco con un trapo, y como no tengo prisa la puedo dejar colgada mas de un dia para que se evapore bien todo el disolvente que pueda quedar en los cojinetes de la cadena. Este disolvente al estar en un bote hermetico me vale para varias veces. Cuando la cadena esta seca y limpia esta preparada para engrasar y para ello utilizo otro bote de las mismas caracteristicas con aceite para cadenas en el cual meto la cadena limpia durante unas horas o mas. Luego cuelgo la cadena encima del bote para recoger el aceite sobrante, procuro sacar la cadena del bote con cuidado para no ponerlo todo perdido y cuando se ha terminado de escurrir le quito el exceso de aceite con un trapo. Para la cassette utilizo el sistema del plastico con el recorte que habeis comentado para no contaminar el disco ni las pastillas, es un engrase leve de dos golpes de spray de aceite de teflon. El Gas-Oil limpia bastante bien, el unico incoveniente que le veo es que es muy pringoso y huele fatal, por no decir como te caiga en la ropa. Los elabones rapidos, si se les vigila el desgaste cuando la cadena esta limpia y seca no hay peligro, el cual con la cadena siempre asi de limpia y engrasada es minimo. El keroseno no lo he utilizado nunca.Todo sera probarlo despues de escucharos. Saludos y al lio. :rocker:burladia:
Mi crítica a tu sistema, con ánimo constructivo: -Los fabricantes de cadenas no recomiendan dejar la cadena durante horas en estos líquidos desengrasantes. Sería suficiente con unos cuantos minutos. -El meter la cadena completa en aceite creo que es excesivo. Esto hace que se pringue demasiado y aunque la seques bien después, no podrás hacerlo por el interior de las placas laterales que no necesitan engrase. Quizás esto haga que se manche tanto la cadena que te está obligando a volverla a limpiar en cada salida. -Opino que no es necesario darle un engrasase extra a los piñones. Ya se engrasan con lo que echas en la cadena. -Con lo que se tarda en todo este proceso, podías echar una gota en cada uno de los "cojinetes" de la cadena. Son algo más de cien, pero no se tarda mucho. De esta forma el aceite va donde realmente hay desgaste. La cadena se pringa menos, recoge menos polvo y puedes hacer esta limpieza más a fondo en el bote, más de tarde en tarde. Es mi opinión. Saludos.
Pues mi método no será lo mas técnico del mundo, y ya lo han dicho antes por aquí, al llegar de andar, trapo, pedales hacia atras y quitar el exceso. Si no está muy sucia, aceite en spray y listo. Y si hay mucha porquería, pues desmontar, disolvente, secar y vuelta a montar con ella bien engrasada. Siempre hago así, y nunca he tenido problemas (toquemos madera :calimero) Un saludo
si no esta muy guarra la limpias con un trapo y le pones aceite (yo aceite liquido con un pincel) si esta muy guarra la desmonto con el cierre rapido la limpio con un poco de quitagrasa y un cepillo, la seco, la monto y a engrasar de nuevo
muy bien, pero insisto en el tema del "secado rapido" con el compresor. si poneis la cadena encima de un trapo , un papel de limpiarse las manos o uno de esos absorventes, al darle con la pistola de aire, vereis la cantidad de porqueria que aún hace saltar la presión del mismo, muchas veces los pinceles o cepillitos no llegan bien a todos los rincones y el aire parece ser que si.