******! 50,4km en 1 hora!

Discussion in 'General' started by Guiri_Phill_Rotor, Nov 6, 2008.

  1. Guiri_Phill_Rotor

    Guiri_Phill_Rotor "Power to the Guiris"

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    Prueba que las bicis tontos reclinadas como lo mio molan "que te cagas" segun un dicho preferido de mi collega de marketing!

    (por cierto, solo le falta el rotor a este tio abajo...)

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=JfVujXjdRO4&feature=related[/YOUTUBE]

    (al menos hasta que llegas a la sierra y tienes que subir....)

    cuando vivio en holando, hizo mi recorrido de casa a trabajo de 47,5km en 1h 6 min de promedio... pero claro, en aquel epoca tenia un condicion bastante mejor que hoy!
     
  2. lucas10

    lucas10 ansioso

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    Eso si es echarle huevos.
     
  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Para bajar el tourmalet con eso tiene que ser un poco acojonante no??
     
  4. Pernas

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    Pues anda que para subirlo con esa bici tampoco se anda corto
     
  5. Dieguitooo

    Dieguitooo Novato

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    Es que para llanear, es sabido, las bicicletas reclinadas son mucho más eficientes aerodinamicamente hablando. Además la postura de manejo es mucho menos "incómoda" (vas como sentado en el sillón del living) sin sobrecarga para la espalda ni las partes nobles ni el cuello. Es ****** el tema porque a mi me gustan mucho más las bicicletas tradicionales, pero a veces se me hace dificil justificar su existencia habiendo bicicletas mucho más eficientes y cómodas. Aunque pensandolo bien las bicicletas reclinadas son muy lindas en "laboratorio", en el velódromo. En situación real con subidas y bajadas no creo que se obtengan tantas diferencias con respecto a una bici tradicional, que es más versatil. Y no hablemos de hacer mountainbike con una reclinada. Lo que si es indudable es la mayor comodidad en la postura de manejo.
     


  6. Guiri_Phill_Rotor

    Guiri_Phill_Rotor "Power to the Guiris"

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    pues lo que dices es verdad, en general los reclinadastienen desventaja en subidas, pero esto depiende mas del configuracion del bici. Qi tienes una SWB (short wheelbase, que la distancia eje-eje es menos que eje trasero - caja de pedalier) con caja de pedalier alta (Optima cougar, bachetta corsa, challenge seiran, challenge hurricane, m5 hiracer o cityracer), las cuestas duras te cuestan mas que una LWB (long wheelbase, que la distancia eje eje es mas que lo del eje trasero-caja de pedalier) con caja de pedalier baja (rans, easyracers, etc).

    Otra tema, es lo ndel entrenamiento. Las reclinadas utilicen las musculas interiores bastante mas que un bici normal. Hay que entrenar muy espicificamente para que subes bien. Con una buen entrenamiento, no pierdes tanto que piensas frente a una bici classico, y solo empiezas a perder a partir de las 6 grados.

    Si salga por mas de 100km, coje casi siempre mi reclinada. Mi promedio en estes salidas largas esta siempre mas alto en reclinada que en bici normal. Pero por debajo de 100km, me gusta mas mi bici de ctra normal. So voy a hacer puertos, solo me lleva la reclinada si de verda, quiero entrenearme en cuestas con el. Subir es mucho mas divertido en una bici clasica...

    En todo caso, que se queda claro, cuando vivi en holanda, apenas utilizo mi bici de caretera. La reclinada era rey alli... me da al menos 15% mas velocidad de cruvero en plano.

    y al tema de una bici reclinada de montaña... se puede hacer una reclinada "de montaña" por paseo relajada... pero impossible hacer bajadas y subidas tecnicos o dropoffs en una reclinada... es que tienes que poder mover tu centro de peso en montaña, y sean fijo en la sillin, eso resulta imposible en reclinada...
     

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