¿Cuál es el cuadro que más sensaciones transmite? o planteo esta pregunta sin condicionantes, es decir, sin importar presupuesto, diseño, material, geometría.... ¿cuál es para vosotros ese cuadro que cuando al probarlo os habéis puesto de pie en un puerto y habéis notado la sensación de hacer menos esfuerzo para subir? o que al intentar un demarraje con toda vuestr fuerza ha salido lanzado como un cohete? yo he probado uno que me dió esa sensación no hace mucho pero no lo quiero decir para no condicionar. El tema es que estoy buscando un cuadro para el 2009 y "más allá" de dinero, diseño, etc etc... quisiera saber vuestra opinión de cual es el cuadro que más os haya transmitido. Actualmente hay cuadro muy bonitos pero que al montarte en ellos no sientes nada especial, sin embargo seguro que hay otros que no son como los demás en ese aspecto. Venga animaros que puede estar bien este post, aunque sea mi primero, jejeje
Eso del cuadro y subir no se no se; yo creo que mas importante son las ruedas que junto con sus cierres son las que aportan más o menos rigidez e inercia a la bici para acelerar subiendo sobre todo. Yo sinceramente no creo que un pinarello prince o un cervelo ultramegapenísimo sea mejor que un cuadro de esos del chino que hay por el foro; se pueden diferenciar unos gramos y puede tener mayor rigidez dependiendo de donde se haya puesto mas refuerzo de carbono o si la direccion es de 1 1/4 como es mi caso; eso sí se nota pero insisto en que lo que realmente es el alma de la bici son las ruedas. Resumiendo menos pijerío con las marquitas de los cuadros que todos salen de Asia señores y mejores ruedas que se ve cada cuadro montado con cada rueda que es para pegar a alguno. Perdón por el ladrillo. Salu2
Yo sí he notado una gran diferencia en un Look 595 Ultra pero era porque: - Antes tenía un Pinarello Clumbus SL que no era precisamente rígido. - El Look lo probé con unas bielas Campagnolo Ultratorque de carbono. - Los pedales look carbon nuevos (los anteriores look delta tenía juego en los rodamientos) - Las zapatillas Sidie Genius carbon (las anteriores eran sin carbon) - Ruedas Campagnolo Shamal. - Evidentemente las propiedades de rigidez del Look 595 Ultra. - Tambien que he pasado de un conjunto de 11 kg a uno de 6.900 kg Si con todo esto no notaba una mejora, apaga y vámonos
Es un post interesante, pues precisamente el otro día me preguntaba si entre cuadros de alta gama habría diferencias notables o, por el contrario, lo único que se nota es la estética. Pero vamos, ya no sólo es ver la diferencia entre cuadros de gama alta, sino entre cuadros de gama baja (o cuadros antiguos) y cuadros superiores más modernos, como es el caso del forero joan q.
Es evidente que has tenido que notar cambio, pero dinos qué has notado, en qué ha consistido esa gran diferencia. Y si no es mucho pedir, cuéntanos si has mejorado tiempos en puertos, salidas, etc... Ya sé que es muy relativo pues influye si sales o entrenas más que antes, etc..., pero vamos, supongo que algún tipo de comparativa habrás hecho. Mi caso es parecido al tuyo, aunque no tan exagerado, tengo una Giant OCR Once del 2001 de 9Kg (con ruedas neutron), y quiero cambiar a una Giant TCR Advanced ó una Cervélo R3 RS, y no sé si notaré bastante diferencia o me quedaré con dos palmos de narices. En mi caso sólo cambiaría el cuadro.
os cuento mi experiencia, mi antigua bici, una del PRYCA, con cambio campagnolo (sin modelo concreto solo ponia campagnolo), cambios en las manetas y pedales automáticos look, por supuesto cuadro de hierro, igual que la potencia, ruedas vuelta airline pues ahora con mi bici actual, que no es tampoco superligera precisamente, NO he notado nada mejor en nada, si cabe lo que noto es el viento lateral es peor con la bici nueva, al tener los tubos más anchos, pero subo igual de MAL que antes, voy igual de cómodo o incómodo, la bici actual es una pinarello F3:13, con centaur y ruedas proton comprar bici por que pensar que va a ir mejor, pues en mi nivel desde luego que no, es comprar por mejorar material, es como si te compras un ford focus o un audi A3, te hace la misma función pero no es lo mismo
Creo que en el fondo todos tenemos que justificar el GRAN gasto que hacemos en este vicio (que no es otra cosa) de alguna manera, la disonancia cognoscitiva que así se llama el hecho preguntarte durante unas semanas.... habré hecho bien? habría mejores opciones? más baratas? el caso es que yo estaba convencido pero..... ojo soy el primero que me dejo una pasta.... Sin embargo somos capaces de poner la bici nueva al lado de la cama para dormirnos mirándola y despertarte haciendo lo mismo, estamos chungos de la cabeza. O sea que es posible que no haya cuadros mejores o peores? si no más bonitos o más feos? Un Cervelo R3 se podría comparar con un Decathlon a igualdad de componentes???? igual a alguien le entra la disonancia de los ******* leyendo esto.... Pues yo estoy pensando para 2009 en Pinarello, Cervelo, Trek, Giant....
Pues yo si he notado diferencia pero no se si en el cuadro sino en su conjunto sobre todo. En el cuadro tal vez por el peso.Anterior mente tenia una zeus de hierro con unas ruedas mavic del momento hace 10 o 12 años ya ni me acuerdo. Y me he comprado una cerbero R3 con unas fulcrum 3 de ruedas. Donde noto diferencia claras es en la arrancada, que me cuesta menos lanzar la bici, en las bajadas veo que se embala sola y en las subidas voy mas comodo ,sera por el peso. Aunque como estoy en pretemporada no he hecho aun una subida en condiciones para probar la mejor:comor3
Yo si que noto la diferencia entre las bicis. Pero claro, estámos hablando de diferencias que en algunos casos no es otra cosa que " puntos de vista", bastante subjetivos por cierto. Os comentaré: HE probado una bici Cannondale Caad 8 con todo dura ace, incluso ruedas. En ninguna otra bici que probé luego alcancé a percibir lo que con esta. Un MISIL. Una bici de carreras, osea, super rígida, estable, ultra responsiva y ligerísima. En contra, super incómoda, al grado de hacerme doler los riñones. Luego he probado un Cervelo R3, con ruedas HED. Me sorprendió la rigidez que tiene el conjunto y lo suave que se rueda en el llano y lo bien que asciende. En contra, mas nerviosa que la cannondale pero no tan incómoda como aquella. Es increible lo de este cuadro pero mis riñones y mi espalda también me decían que estaba frente a una bici de carreras. Luego he probado una Look 555. Qué decir? Pues súper cómoda y ágil, la he probado con ruedas scirrocco y grupo campy. En contra? Pues lo lógico, no es tan rápida de reacciones y se nota que al machaque se queda un poco, como si nuestros pies se "hundieran" en el carbono. En conclusión, creo que las bicis de carreras, si no compites o te lo tomas mas o menos en serio, es gastar mal o sólo para "darte el gusto", porque no hay razón alguna de llevar algo que o no entiendes, o no lo aprovechas o le das algo a tu físico que no está en condiciones de aguantar. En todos los casos, supone que " el vicio" puede mas que la razón. Saludos
Hola. Cuando me convenció mi tendero para comprar el CERVÉLO fue un día para marcar en el calendario. ¡Bendito sea!. Mis dos anteriores bicicletas fueron un TrEK OCLV y un C40. Hasta que no subí al CERVÉLO no sabía lo que era la reacción de una bicicleta y la comodidad. Todo lo demás me parece igual. Con CERVÉLO notas la fuerza hacia adelante. ¡Vas más deprisa y no exagero!Salu2
Tema interesante el planteado... en mi opinión hay un poco de todo. Está claro que no es comparable un hiero de cuadro que uno de calidad contrastada... y los mismo pasa con las ruedas. Ruedas y cuadro lo más importante de una bici. El material tiene su importancia. Ahora bien, también la tiene el componente psicológico. Si te compras un pepino de flipar seguro que vas a andar aunque sea un poquito más las primeras salidas, seguro que notas algunas cosillas diferentes, y te dices a ti mismo, ***** pues si se nota, si, que de **** madre... es el efecto placebo. Hace algunos años hacía triatlon y en un sprint en tres cantos estrenaba bici. Salí de agua el 51, de 150,mejor de lo esperado para mí; cogí la bici, y sin forzar mucho hice el parcial 15 de los 150 tios, andaba como una moto?? NO era mi flipammiento con la bici nueva, por que corriendo la cagué pero bien, por que hice 120 más o menos (es de eso que no te queres acordar muy bien). Por eso creo creo que el material tiene importancia, pero no menos la cabeza y las condiciones físacas de cada uno.
Estoy con Felipao, yo tuve un Cannondale Caad 7 y eso era un misíl, era uno de esos que se nota la rigidez, te ponías de pie y notabas la sensación de que la bici quería adelantarte por debajo de las patas, cojonuda!!! quizás por tener tanta rigidez se me partió, pero muy muy buenas sensaciones. Ahora tengo un Giant TCR y es más ligero, compacto, absorbe mejor y pero es algo más tranquilote. La Cannondale transmitía más.... Yo no he probado cebollones como los Cervelo, Pinarello, Look Time, etc, etc, pero por la geometría Cervelo debe ser la que más cachondo te tiene que poner, tiene las vainas muy cortitas y debe transmitir nervio puro, pero que se expliquen mejor los que hayan calzado este tipo de bichas. Ahh!!! si tuve la oportunidad de montarme en una Ridley Noah este verano y ojito... pero fue muy poco tiempo y muy grande para mi.
que razon tienes amigo, jaja, yo antes tenia mi bici en la habitacion, ahora la bajé al garaje, y no dejaba que nadie la tocase, era mia, y podian lastimarla
Estando en la misma condición física ¿Cuánto tiempo habéis conseguido bajar en una ruta o en una subida que hacéis habitualmente gracias al cambio de bici? ¿Creéis que si a Contador, por ejemplo, le dan una Cervélo o una Time, por decir algunas ¿no habría ganado igualmente? Pienso que la diferencia entre un modelo u otro puede ser insignificante a estos niveles, a no ser que le den un cacho de hierro, claro está. Saludos
La diferencia se nota. Yo tengo una specialized roubaix montada en record y ruedas mavic r sys en total pesa 6400 gr pelaos y se nota la diferencia con la de 8500 gr que tengo. No te digo con una de 11 kg que andan por ahí sueltas. Subo mucho mejor y eso que no es una gran virtud de la roubaix la subida ya que es de vainas largas (41,5) cosa que noté desde el primer dia. pero al aligerarla tanto y ponerles unas ruedas tan ligeras que ademas llevan camaras de 50 gr y cubiertas veloflex de 180 gr y un manillar de 165 gr que al ponerte de pie lo balanceas a antojo y con un conjunto de sillin tija de 275 gr.............la verdad que si se nota y ando más Pero lo fundamental son las ruedas como se ha comentado ya.dan un plus de aceleración en el caso de las ligeras que no la da unas ruedas pesadas. Por supuesto las cubiertas tienen que ser pata negra. Que es más importante aun que todo lo demas
Estoy contigo,antes de cambiar de cuadro, cambiaria de ruedas,100 gramos aunque sean de diferencia en unas ruedas se notan, y mucho.
un cuadro rigido rigido rigido es el BMC team machine,incluso algo mas que un caad y que el soloist.esteticamente te puede gustar o no pero es una burrada,y si le pones unas light weight ya alucinas. saludos
He notado: - Debido a la rigidez del conjunto, una trasmisión más directa de potencia a nivel del pedalier. - Debido a la ligereza y rigidez, en demarrajes una mayor "vivacidad". En la bici anterior parece que hubiera una cierta inercia. - Una pequeña pérdida de "confort". De todas maneras comparada con un cuadro de aluminio pesado y horquilla recta de aluminio que utilicé unos días, la Look es superconfortable. - Digamos que todo lo anterior es relativamente sutil: no es que haya una gran, gran diferencia. De hecho ta acabas acostumbrando a todo y noté las diferencias al principio del cambio
Cervelo R3 con Ksyrium SL: Extraordinaria combinación aparentemente contradictoria de reactividad y confort de marcha. Y eso que no son unas ruedas especialmente ligeras. Un saludo