Avid Arch Rival

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 10 Nov 2008.

  1. hegoland

    hegoland Novato

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    ¿Aún los usa alguien?

    Me parecen algo pesados y no veo que mantengan la rigidez de las punteras, pero si el la estabilidad del paralelismo de las zapata, independiente de la fuerza aplicada.

    Algunos opinan que son de lo más potente que nunca se ha hecho para freno a llanta... descontando los Magura HS, claro.

    No funcionan igual que los antiguos "gorilas" para cantilevers, pero el aspecto es engañosamente parecido.

    También parecen limitar el ancho del pneumático.

    Experiencias al respecto...ya que no se si montalos atrás, donde algunos cuadros se retuercen como serpientes. (¿ganara el tacto además de la potencia?, misterio)

    Saludos
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    !!! Es increible !!!! Nadie los ha usado jamás...
     
  3. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

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    Yo los he llevado durante unos 3 años y han sido con diferencia los mejores V que he probado y llevado. Aun resiste el trasero en una doble que tengo ya que el cuadro no lleva anclaje para disco.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo los sigo usando en mi bicicleta rígida. Estoy de acuerdo en esa opinión respecto a los Avid Arch Rival que dice que son los frenos V a la llanta más potentes jamás fabricados, yo por lo menos nunca conocí otros frenos comparables en potencia. Conjuntados con las manetas SD dan un tacto en mi opinión excelente, y una capacidad de frenada suficiente casi para cualquiera en uso XC o rutero (exceptuando situaciones de barro, agua, nieve, etc ...)

    Mas pesados puede, pero cuanto ¿30, 40 gr.? ;-)
    Lo importante es que si que mantienen el conjunto levas - botellas mas libre de torsiones que unos frenos V convencionales, además de que el mantener el paralelismo de las zapatas con la llanta yo creo que mejora la 'nitidez' por decirlo así de la frenada. Aunque claro, esto cuando no tienen holgura. Los mios despues de varios años de uso ha cogido holgura esa parte del 'arco' respecto a las levas, y ya me da la sensación de que el resultado no es tan bueno o el frenado tan nítido como antes. Pero desde luego que han cumplido con creces en mi Merida Matts Sp. Ed. y en la horquilla Marz. Marathon donde está montada.

    Aunque no funcionan igual que el montar un 'gorila', de verdad es que mejoran la frenada respecto a otros frenos V convencionales. Respecto al ancho del neumático, aunque es cierto que con balones 'gordos' (de 2.2'' en adelante) es más costoso introducir la rueda, se puede con un poco de maña (separando con los dedos las zapatas con una mano mientras que con la otra introduces la rueda).

    Yo los tengo montados delante por que es donde más me interesa aprovechar el posible aumento de frenada. Para esos cuadros en los que se 'retuercen' los tirantes al frenar fuerte con el freno trasero, la mejor opción es montar el 'gorila' ... además, así dejas la bici con un aire más 'retro', onda bicicleta de principios de los 90's ;-)

    Saludos.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

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    "Disierto" de Les Garrigues
    Me han gustado mucho los comentarios.Es muy próximo a lo que intuía...Los montaré!!!
    (con manetas SD7 claro)

    Garcias por la información.

    Un Saludo
     

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