Sauser con Q´s

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by krystian xtc, Oct 28, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    En realidad, por lo que me han explicado a mí que no tiene porqué ser preciso, es cuando tus piernas con paralelas a la biela, esta quiere decir que dependiendo del cuadro y la posición de la tija/sillín etc. Por lo que no tiene que ser exactamente cuando el pié esté en el punto más alto (aunque nosmalmente sí sería así).
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Ryderman ...pues si tienes razon , pero en la enorme mayoria de los casos es en el punto alto por simplificar . Ademas que vamos a decir ...dependiendo del angulo del cuadro y de la plomada del sillin entonces lo calculamos ;-) y puede estar 2 o 3 grados mas adelante o atras .......
     
  3. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Por eso tienen diferentes posiciones los platos, para ajustarlos a tu medida
     
  4. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    1,416
    Likes Received:
    15
    Location:
    Ajalvir
    Hola a todos
    Los puntos de regulación son necesarios para acompasar, en la medida de lo posible, la máxima ovalidad del plato con la posición en la que el ciclista entrega la máxima potencia. Hecho esto correctamente, también se situa adecuadamente el descenso de desarrollo sobre el punto muerto.

    En principio, el punto medio, cubre a la gran mayoría de ciclistas, pero para aquelllos cuya posición sobre el sillin y sobre el pedalier es muy avanzada, se hace necesario avanzar también la zona de la máxima entrega de fuerza y que sea ligeramente más a abajo (posición 4 en carretera y platos XC2 y posición 3 en MTB), para que conicida con el momento de potencia del ciclista, que sobre la bici necesita adelantar su postura de pedaleo. Igual ocurre a la inversa con los ciclistas que pedalean muy retrasados sobre el sillín, por lógica, al situarse mas atrás, entregarán la máxima potencia un poco antes y por tanto la ovalidad tendrá que llegar con cierta antelación.

    Las regulaciones permiten aprovechar la potencia del ciclista completamente, pero no hay que volverse loco con ellas, ya que la gran mayoría van perfectos en el 3.

    Si teneis mas dudas estamos a vuestra disposición.

    Rotor
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Bueno, yo quise expresar algo parecido (que es lo que leí en vuestra web) pero quizás no encontré las palabras
     
  6. Lebowski

    Lebowski Baneado

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    100
    Likes Received:
    0
    Gracias por la claración. Me queda claro el tema de los puntos de regulación, pero me asalta otra duda. El desviador hay que ponerlo más alto de lo normal debido a la ovalidad de los platos. Todos sabemos que las caras internas del desviador tienen unos rebajes y unos abombamientos para ayudar a empujar la cadena al cambiar de plato y, en el caso de los rebajes, para que no roce la cadena al cambiar de piñones. Para que la posición sea adecuada el desviador viene con una pegatina para que lo montemos en la posición adecuada. Entonces mi duda es que si ponemos el desviador más alto de lo normal, esos rebajes y abombamientos no van a coincidir en parte del recorrido del plato, por lo que habrá más roce de la cadena con el desviador y/o más dificultad en el cambio.
    Supongo que todo está estudiado, y que si la gente lo lleva es porque funciona, pro es que no veo como puede funcionar con el desviador tan alto.
    Todo esto viene a cuento porque quiero comprar las Ágilis con los Q-rings, por eso quiero empaparme antes de todo.
    Gracias.
     
  7. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,080
    Likes Received:
    91
    Location:
    ontinyent
    la verdad lebowski, es que no tengas problemas, funcionan perfecto, yo los llevo en la de mtb los xc2, y en la de tri, con un compac tambien perfecto, he montado 2 juegos triples en una rocky y en una spec. epic, y sin problemas tambien, funcionan perfecto
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Oye por cierto........alguna web que los comercialize ...... a buen precio ...... ????
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Estoy flipando con este post de publicidad gratis para Rotor...las normas del foro para todos o para nadie...
     
  10. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    yo no tengo nada en contra o favor de rotor.

    pero abejaruco bien conocido es por aqui, y nadie dice nada.

    rotor, da información, que no creo que tengamos la suerte con todas las marcas.

    es más, el dia que tengas problemas con esas bielas o otro material, que alguno habra, como con todas las cosas. podras decirselo a la "cara". y en "presencia" de los demas usuarios.

    vamos, que bien es cierto que es publicidad, pero vamos, a mi modo de ver de la buena.

    mi humilde opión.:-D
    pd. abejaruco, tampoco me parece mal.
     
  11. Lebowski

    Lebowski Baneado

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    100
    Likes Received:
    0
    Si alguien hace publicidad somos nosotros, no ellos. Ellos se limitan a contestar lo que preguntamos. El que nosotros hagamos preguntas y ellos respondan no me parece mal.
    Otra cosa es que intentara vendernos sus productos aquí directamente.

    Bueno, a ver si me aclaran lo que preguntaba de la altura del desviador (responder a esto no es publicidad ¿no?)
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ya, ya...hacemos publicidad los foreros...si tú te lo crees, enhorabuena...
     
  13. Lebowski

    Lebowski Baneado

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    100
    Likes Received:
    0
    Pues tú me dirás entonces que son este tipo de frases: "yo llevo los q-rings y van de p.m." o "tropecientosmil km con las ágilis y ningún problema" o "la S1 es tan rígida como una easton". Si eso no es hacer publicidad.......
    Que yo sepa, Rotor se ha limitado a contestar nuestras preguntas, ¿me equivoco? y eso no es hacer publicidad. Ahora bien, que a alguien le joda que la propia marca conteste a nuestras preguntas, es otro cantar.

    ROTOR ESPAÑA, a ver si me aclaráis la duda que tengo sobre la altura del desviador. Gracias.
     
  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Yo no tengo nada en contra de nadie pero a Abejaruco nunca le he visto hacer publicidad, y a Rotor tampoco, pero lo de rotor es diferente, ya que a abejaruco nunca le he oido decir que ha salido una promoción de KCNC, no que tal pieza sale por tanto...
    Eso si, la verdad es que los dos hacen buena labor (aclaran dudas sobre los productos).
    Pero lo que yo no entiendo es los patrocinadores del foro. Por poner su publicidad aportan algo? Ejem: dinero, material... Sé que Rotor aportó unos Q-rings para el sorteo de la porra del Tour, pero que aportan Canyon, Actionsports...?
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Pasta para el hosting xabibiker, que mantener el foro cuesta una pasta gansa.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,293
    Likes Received:
    5,187
    Location:
    sabadell, vallirana
    para mi uno y otro se limita a contestar aclarando dudas...
    en ventas hay gente ke tiene un chiringuito montado y me parece bastante peor ya ke venden y nada más, no participan en el foro.
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ahí le has dado...

    dejo ya este hilo...cada uno con sus ideas...pero hay que releer las normas del foro:

    3. La única publicidad permitida en el foro corresponde a sus patrocinadores oficiales en sus respectivos subforos o intervenciones puntuales. Sed coherentes con dicha política y pensad además que la inmensa mayoría de usuarios y miembros del foro realizan una actividad profesional de una u otra clase y no la publicitan ni promocionan en forma alguna, actuando de la misma manera.

    en forma alguna...dice

    chao
     
  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Ok, es que yo no tengo ni idea de paginas web y eso pero es cierto que me dijo el administrador-creador-moderador de otro foro que salía una pasta al año.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    La gente de Rotor simplemente ha resuelto dudas. A mi no me parece ninguna clase de publicidad, no ha colgado ni fotos ni precios ni ha escrito sin que nadie lo haya pedido. Más publicidad hacen algunos foreros de productos que ni siquiera les esponsorizan...

    Un saludo.
     
  20. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    +1 . Bien para Rotor.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page