joe, es que las "excusas" que daban antes no nos demostraban si tenían la culpa del retraso de vuestras bicis o no. Para mi el problema viene cuando les pillamos con mentiras y es que el_justiciero debería tener esta semana su bici y resulta que aún ni está en camino...eso ya no es seriedad y aunque siempre he confiando en el trabajo de canyon, esto ya ha llegado a un limite que roza el circo... Sinceramente, yo me pondría de acuerdo con todos los que teneis este problema y cancelaba el pedido, ah, y el dinero en no menos de una semana o diez días en casa. Lapierre es "barata" y monta unos pepinos impresionantes. Es solo una opinión pero es que a mi me enervan las mentiras con cosas de tanto dinero.
yo no cancelo mi pedido porque tardarán otras tres semanas en comunicarse con Alemania, una vez ahi mi solicitud será tramitada por el maravilloso sistema informático (otras tres semanas), que dará el visto bueno, tres semanas después... Cuando hice el pedido estaba realmente ilusionado y contento con la compra, ahora me siento engañado y espero que algún día llegue la que antes era "mi pedazo de bici" y acabará siendo la **** bici. 24 días y no se aun si mi dinero ha llegado... Tan difícil es?
Te corrijo en una cosilla, yo tenia que tener mi bici la semana del 13 de Octubre, no esta semana... Y de verdad, no quiero cancelar el pedido, de que hubiera servido toda esta espera. Ademas viendo los precedentes...cuanto tardaria en devolver el dinero?? Yo ya no me fio. Comentario muy acertado...se asemeja bastante a lo que siento ahora mismo. Un saludo
Hola, escribo con una cuenta nueva, no podia encontrar la contraseña de mi otro nick "viejoazul". Nosotros llevamos unos 55 dias sin bicicleta y sin dinero. Durante este tiempo he leido el foro, he escuchado excusas, excusas que yo decia a mis amigos y a mis familiares, y ellos no se las creian. Me trataban de estúpida. He leido estos meses como a mi amigo le trataron como un perro por reclamar mi bicicleta. No tengo bicicleta, no tengo dinero. Hace mucho no queria la bicicleta, no tenia ilusion, ellos me la robaron. No es perdida de tiempo, habia muchos proyectos, y ilusiones. Ahora reclame mi dinero, cancele el pedido, ellos me engañaron con distintas fechas, ellos no responden, ellos existen ellos? Ellos tienen mi dinero, solo leo excusas, solo me responden excusas, ellos no tienen la culpa, alguien sabe de quien es? No tengo bicicleta, no tengo dinero, han pasado 55 dias. Y no soy una competencia, soy una clienta con rostro y corazon.
pues como sabeis, yo soy otro de los que hace unas semanas decia me sentia engañado y a dia de hoy digo he sido engañado. Cuando la pagué, ponia que estaba lista para ser enviada !!!!!!!! (Menos mal, si no.......) No os voy a soltar una chapa de mi historia, solo con leer los casos de el justiciero y sisku por ejemplo, ya sabeis de que va mi caso. Es identico solo que con la bici pagada desde el 19 de septiembre. Las ganas que tenia de tener una Canyon se me han pasado casi por completo. Si no me llega antes de este viernes, muy a mi pesar, cancelo el pedido. Por cierto, VENDO ropa de canyon, a estrenar, con etiquetas y todo que recibiré a mediados de Diciembre, vete tu a saber si antes de que me llegue la bici.
Que alguien les explique que tener las bicicletas ahí paradas sólo genera pérdidas por stock, a ver si así cuela y....
Me parece que CANYON está perdiendo la confianza de años de buen hacer en unos meses con lo que cuesta ganar no quiero pensar lo que puede costar recuperarla una vez perdida. Bravo estáis consiguiendo lo imposible.
Yo también estoy esperando por una GC 6.0 SE... En mi caso hace ya dos semanas que la pagué por lo que por ahora considero que las cosas están en plazo... veremos. Lo que no me ha gustado nada es que una vez que haces el pago no recibes ningún mail de confirmación, ninguna notificación de si la bici está enviada, de cuando podría llegar... y una empresa que vende por Internet debería cuidar especialmente esos aspectos. Saludos, SRM
Ahora que ya han restaurado el antiguo sistema informático lo que hay que hacer es: señores, tenemos XXX bicis montadas en espera de ser enviadas que se pagaron en el periodo en que estábamos sin sistema. Ahora que tenemos de nuevo sistema se envían las nuevas notificadas pero esas aún están pendientes de envío. Lo que hay que hacer es traer un camión YA y entregarlas aunque sea con nuestras propias manos cuanto antes. Además de todo ello es necesaria una COMPENSACION por la espera a estos clientes. 1.- Notificación detallada a los clientes y en el foro 2.- Solución inmediata 3.- Compensación
Si es para cabrearse, pero creo que es un bache (logistico) que estan tardando más de lo que ellos quieren en superar, pero claro superado este todo volvera a la normalidad y prueba de ello es que siguen llegando bicis y más bicis, lo unico es tener paciencia no queda otra, es dificil de asumirlo pero la verdad que no queda otra, yo tambien pedi una dios mio hace ya.... y parece que ya esta de camino, claro que en el parking tengo 5 bicis para cojer... asi que , suerte y que te llegue cuanto antes, que no dudes que te llegara Saludos
Esta mañana he escrito un mail a Canyon España, comentándoles mi enojo por la situación, y que si durante esta semana no se nada aún del estado del pedido (transferencia y bicicleta), me indiquen cual es el procedimiento para que me devuelvan el dinero ingresado en sus cuentas, de una manera rápida. Lo que no sé ya, es si hacerlo ya o dar un pequeño margen...... Una pena de verdad
Todo el mundo entiende el bache logístico y los problemas y las historias. Además, todo el mundo entiende que el problema viene de Alemania. Hasta ahí genial. El problema sobre el problema es cuando hay unas cuantas bicis que tenían que ser enviadas cuando no tenían sistema y que ahora que han vuelto al antiguo siguen sin ser enviadas (han quedado olvidadas?), mientras que se envían otras que se han pagado con posterioridad. Resumiendo, hay un lapso de tiempo en el que se han pagado bicis y que no se han ni se están enviando (pero sí se envían las pagadas antes y después de este momento del tiempo). Eso ya es el problema del problema del problema del... (cuantos llevo¿?)
Mira, yo pensaba inicialmente lo mismo que tú, pero cuando te gastas lo que te gastas en un bici de éstas a través de intenet (muy importante este hecho), creo que tienes derecho a quejarte por la desinformación en la que vivimos. El bache logístico, el sistema informático, todo son excusas ya, porque después de un mes y medio ya tendrían que haber espabilado y en caso de no haber sido posible, informar a los clientes del estado de la compañia. No se han dignado ni a eso, ni a escribir un mail pidiendo disculpas por el desorden que llevan ni a enviar una simple carta. Eso si una carta para pagar, la envian en dos días.... Todo esto referido a los alemanes. Y si exagero, que ya no lo sé, no creo que sea de mucho.
Es una pena que despues de lo que llevas luchando por la bici, ahora tengas que cancelar el pedido. Pero parece que en esta sociedad todo funciona asi, bajo amenazas, presiones, ... De verdad, espero que se solucione pronto el problema, porque no se cuanto mas voy a aguantar esta situacion. Hasta hace poco ni me planteaba cancelar el pedido, pero a dia de hoy lo pienso todos los dias...y varias veces...una pena verdad?? Si no lo hecho ya, es porque considero que todo el tiempo que llevo esperando no habria valido para nada. [modo alegre=on] Ademas si no me compro una Canyon, no me van a dejar postear por aqui, y me daria mucha pena dejar de hablar con las maravillosas personas que frecuentan este foro y que he tenido la posibilidad de conocer... [modo alegre=off] Un saludo
jaja, menudo crack! Una cosa se me acaba de ocurrir. Hace un par de años, cuando canyon españa no existía, Theo se ocupaba de los pedidos de canyon en nuestro país y él se encontraba en Alemania. Respondía relativamente rápido y con gran interés. Sin duda guardo un buenísimo recuerdo de él. No sé si seguirá operativo o no pero quizás él os pueda proporcionar más información sobre el estado de vuestras bicis. Si quereis la dirección, pedídmela por privado.
Hola Canyoneros y quizá ex-Canyoneros, No os voy a pedir paciencia, porque creo que la mayoría de vosotros habéis demostrado tenerla casi hasta el infinito. Solamente voy a tratar de explicaros cómo están las cosas, en la medida que me sea posible, para que entendáis como estamos y toméis las decisiones que creáis oportunas. Realmente estamos sufriendo todos tres circunstancias encadenadas, una de ellas de forma especial, que han provocado la situación que conocéis. La primera de ellas ha sido el inventario, que se hace todos los años, y que en esta ocasión ha paralizado nuestra actividad más de lo deseado. El motivo no ha sido otro que completar el traslado de todos nuestros almacenes (usábamos varios) a las nuevas instalaciones que se inauguraron en primavera. De hecho, ha sido tan problemático, que aún se sigue utilizando parcialmente un almacén externo. A la espera que terminaran esos días, en los que la fábrica y los departamentos de ventas no se mantienen operativos, tuvimos la mala noticia de que las dos personas que llevaban el departamento de International Sales no estaban. Uno, Stefan, porque dejaba la empresa, y otra, Jessica, porque ha atravesado una larga enfermedad que la ha tenido sin trabajar hasta esta semana (a veces podéis ver los nombres de los agentes que gestionan vuestro pedido en las confirmaciones y facturas). Esto ha sido un contratiempo más, pero no el más importante. Lógicamente los agentes de venta alemanes han estado echando una mano, pero no todos hablan inglés para hablar con los distintos países, y no todos conocen los protocolos que utilizamos en "internacional", y que difieren algo de los que ellos utilizan para el mercado alemán. ¿Contratar más gente? Casi imposible... no sólo por la necesidad de formarles urgentemente sobre el producto y los sistemas de trabajo, sino sobre todo por la dificultad en formarles con el nuevo sistema. Hasta el propio Theo, al que Pochoky menciona, ha estado echando una mano algunos días con los correos, pero... no, no creo que os responda ahora, porque a él le tienen que dar las respuestas los mismos compañeros que nos las tienen que dar a nosotros (por lo que se limitará a reenviarnos los mensajes que reciba, pues para eso estamos). El nuevo sistema. Esto ha sido lo peor, ya lo sabéis. Los que conocéis sistemas como SAB o Navision de la complejidad que puede tener la implantación. Sin duda en este proceso hemos cometido errores, no me cabe ninguna duda (a pesar de no estar allí en Alemania para verlos), y el mayor de ellos ha sido la total dependencia que tenemos ahora de un sistema que aún no funciona correctamente. ¿Puede esto "paralizar" toda la empresa? Pues... parece que sí... Ahora mismo tenemos muchos clientes enfadados, lo sabemos. Algunos que han pagado hace muchas semanas y aún no han recibido la bici. Lógicamente son la prioridad. La mayoría de las bicis están siendo enviadas, como sabéis, porque nos están pasando algunos números de tracking que os estamos facilitando, y veis que están llegando bicis a algunos clientes y foreros. Es prioritario para los compañeros en Alemania solucionar estos casos en primer lugar, y es lo que están haciendo. ¿Por qué en unos casos se tarda más y en otros se tarda menos? Lo desconocemos, y no han sabido explicárnoslo. Yo intuyo que ha sido más fácil para ellos procesar algún pedido nuevo, por ejemplo, que otros pedidos "heredados" del viejo sistema... o simplemente es la arbitrariedad de los compañeros que allí están gestionando este atasco. También es prioritario devolver el importe de la compra a quien haya pagado y cancelado el pedido con posterioridad. Si no me equivoco, sólo tenemos dos casos; en ambos casos, confío que a finales de semana podamos confirmarle a los clientes que su dinero ya ha sido devuelto. La siguiente prioridad es acelerar un montón de pedidos que han quedado atascados. Nos consta que hoy mismo se ha dado un paso adelante, pues hemos recibido copia de bastantes confirmaciones de pedido enviadas hoy. Aunque os las mandan directamente desde Alemania, estamos preparando un documento, que os enviaremos entre hoy y mañana, para que no tengáis ninguna duda. No obstante, son las mismas confirmaciones de pedido con las que llevamos tiempo trabajando. Acto seguido los clientes recibirán las facturas pre-pago, señal de que ya pueden hacer el ingreso para que les enviemos la bici. Al mismo tiempo, se pretenden desatascar algunas cuestiones de post venta, pues algunos asuntos, los menos, dependen de Alemania, y estos días no han recibido respuesta por parte de los compañeros del servicio técnico central. Y por último, un montón de consultas más, que aún están sin contestación, y no por ellos son menos importantes (la mayoría de éstas, al depender sólo de nosotros, han sido contestadas). Parece que ya vamos dominando el nuevo sistema, pues a diario vamos recibiendo respuesta a las cosas pendientes. Jessica está de vuelta, y hemos completado el departamento "internacional" con más gente proveniente del mercado alemán. Pero somos conscientes de la desilusión y enfado que esta situación os ha provocado. Hemos recibido alguna cancelación de pedidos, para ser sinceros, muchas menos de las esperadas, pero aún sabemos que se producirán algunas. Lo asumimos, como asumimos que alguien pueda efectuar alguna reclamación. Y como asumimos que parte del buen trabajo que habíamos hecho hasta ahora se ha ido al traste. Pero era un paso imprescindible que había que dar, aunque en el deseo de todos estaba que no fuera tan traumático. Seguiremos intentando conestar vuestros mails con la mayor celeridad que podamos, y lo que todos deseamos, con el mayor grado de "resolución" posible. Un saludo a todos. Fernando.
acabo de leer un mail en el que me dicen que hay buenas noticias, SÓLO me faltan DOS o TRES semanas para recibir mi bici. vamos que me puedo preparar. Como ya digo en el mail que he mandado a Canyon, una muestra de su buena fe sería mandar las bicis por mensajría urgente, no me parece una buena noticia que mi bici llegue en tres semanas. Es más me sienta tan bien como una patada en la entrepierna. Voy a meditar muy seriamente la cancelación de mi pedido.
Hola Испания, No pretendo que polemizemos, pero desde luego no puedo consentir que afirmes algo que no es verdad. Me he encargado personalmente del trato personal del 95% de los clientes de Canyon, y puedo afirmar con absoluta rotundidad que jamás he tratado como a un perro ni como a un estúpido a nadie. Te ruego lo edites y corrijas, por favor. Gracias. Fernando.
Compañeros, quien reciba la confirmación de la que habla Fernando que lo vaya posteando y así podemos seguir todos el "desatasque" tan deseado de los pedidos. Esperemos que así sea y que la "arbitrariedad" alemana a la hora de solucionar entuertos se transforme en un lógico orden de antigüedad. Vamos, es que cae de cajón que el sistema a usar es el FIFO: First In First Out.