cuadro merida partido en 2

Tema en 'General' iniciado por oxideone, 11 Nov 2008.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    aunque no tengas libro ni nada,si te conocen donde la compraste te tramitaran la garantia sin problemas.

    es muy probable que por esa rotura te lo cambien sin darle vueltas.
     
  2. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    muchas gracias a todos compañeros, ya he llamado a la tienda donde se compro la bici (no es ni de mi ciudad) y le he contado loq eu pasa estan buscando los datos, y a malas le comentare lo de la factura ''falsa'' nose si me hacen una nueva a fecha de cuando se cmpro me la cambiarian sin problemas supongo.... a ellos aun sin conocerme les lleva 10 minutos y a mi un cuadro de 1000 o mas
     
  3. PERICOBIKER

    PERICOBIKER Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NAS DE BARRACA
    Suerte campeón.
     
  4. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    pos aver si tienes suerte XD
     
  5. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Lo de la factura "falsa" se lo hicieron a mi hermano para reparar un amortiguador Fox estropeado.

    Había pasado más de 1 año, y según Fox tienes que llevarlo a revisión casa pocos meses para que la garantía sea válida. Pues en la tienda dijeron a Fox que el amortiguador tenía 2 meses desde la venta, y le entró sin problemas en la garantía. Ese "decir a Fox" es lo que te interesa, solo hay que rehacer el documento que vaya a ver Merida. Que tal vez no sea ninguno, porque lo más seguro es que se fíen de que la tienda ha comprobado que por plazo entra en garantía.
     
  6. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    :idea:*He estado viendo la foto y algun forero comentaba algo de un bollo. Si os fijais hay una pequeña abolladura un poco antes de la rotura (en la parte que va al pedalier). En una estructura si hay una endidura o abolladura donde no toca, ésta acumulara las tensiones que se puedan producir al flexionar el material.
    *Al frenar en el disco se produce lo que se llama "momento flector" en sentido antihorario (mirando la foto, como si desenroscaras un tapón). Eso significa muuucha fuerza que soporta esa vaina en el momento del frenado.
    *Por otra parte, los metales sabeis que sufren "fatiga", es decir, de exigirles mecanicamente se van "estresando" y se hacen cada vez mas frágiles y menos flexibles.

    Si juntamos estos tres factores en la vaina de nuestro amigo y tenemos un poco de mala suerte, se produce lo que hemos visto.
    En verdad es un poco raro porque ya piensan en estas cosas para que no pase, pero lo de la abolladura creo que ha sido decisivo.

    Yo creo que te lo cambiarán, ademas Merida tiene 5 años de garantia en cuadros.

    Suerte
     
  7. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Seguir comentando todas las ilegalidades que haceis en el foro venga.
    Luego cuando vayamos a gestionar una garantia lloramos y pataleamos.
     
  8. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Lo dices por lo que he dicho?. Lo ilegal realmente es que Fox no informe al comprar un artículo suyo del mantenimiento especial que requieren, ni de en qué condiciones hay que realizarlo para conservar la garantía. Solo te informan cuando recurres a la garantía.

    Respecto a lo de que el bollo ha sido decisivo... estoy de acuerdo en que un bollo deteriora la capacidad resistente de un elemento mecánico, pero si fuera por culpa del bollo el tirante habría doblado, y no partido. Sin embargo, está partido sin que se note ningún tipo de deformación por flexión.

    Y eso, unido a lo que nos ha contado de que hacía ruidos, me hace pensar que ha sido un problema de una grierta iniciada en la soldadura, que ha ido creciendo (mientras hacía ruido, porque los dos lados de la grieta rozan) hasta que ha partido.
     
  9. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
  10. Kacike

    Kacike Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta partida pero bien partida aunque creo que si esta engarantia te ponen el basculante y listo y si no tampoco creo que sea muy caro

    tambien decirte que la zona donde se ha partido es lo mas normal ya que tiene mucho stress por el freno de disco todas las fuerzas al frenar van a ese punto como ya pasaba con las trek que por un fallo de diseño petaban por donde terminaba la soldadura del soporte del freno de disco lo arreglaron poniendo la soldadura un poco mas larga

    ya nos contaras
     
  11. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Quiere eso decir que se necesita tener conexión a internet para conocer las condiciones de garantía de Fox?

    Lo que no apruebo de la actuación de Fox es que no dan información al cliente, pero dan por hecho que la tienes. Me parece que son productos lo suficientemente caros como para que la empresa preste atención a este tipo de detalles.

    Internet está muy bien como fuente de información, pero las cosas serias deben de comunicártelas, no tienes que ir buscándolas, sobretodo cuando son aspectos "especiales", como el mantenimiento tan delicado de las Fox en concreto.

    Pero bueno, tampoco desvirtuemos el tema. Gracias por el link al manual :punky
     
  12. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    No hay de que.
    saludos
     
  13. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    ***** en la misma bici llevo 2 fox que no han sido revisadas nunca jamas y no poseo los papeles tampoco ojala y no se me pete ni un misero reten porque sino....
     
  14. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Pues con los presupuestos que se gastan los del SAT oficial..........................:badair
     
  15. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.565
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Pues cuando yo compre mi bici me direon los manuales de la bicicleta, de la Horquilla y del amortiguador.

    Si no lo pedis en la tienda no os lo daran.

    saludos
     
  16. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual que JulioMerida.

    Ese bollo puede haber sido el desencadenante de la rotura. Ademas, que en esa zona, es mucho mas dificil abollarla que el tubo que esta entre el sillin y la potencia.

    Digo esto, porque si yo he visto ese bollo sospechoso, tambien lo puede ver sospechoso el que te reponga el cuadro ya que el cuadro se ha roto por donde esta ese bollo, y puede ser que sea casualidad, pero puede ser que no. Aqui hara falta ver que quiere hacer la marca y sobretodo, lo que piense el que se encargue de dar el visto bueno.


    Por otro lado: encuentro mal eso de engañar a la marca con facturas y demas, pero bueno, si uno no tiene la factura o cosas por el estilo no nos queda mas remedio y si me pasase, pues tambien lo haria yo, pero lo que veo MUY POCO SENSATO es ir contando por el foro los tejemanejes, y mas cuando sabemos que los distribuidores, tenderos y marcas estan al acecho.
     
  17. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo un conocido que acaba de tener un problema con una horquilla Fox. Y tengo buenas noticias:

    Ahora Fox ha cambiado de dueños, y por tanto la política de postventa. Lo que antes eran comentarios del tipo "no lo has llevado a revisión cada 3 meses en un servicio oficial" o "mal uso", etc, etc... ahora se ha transformado en no decirte nada y devolverte el material REPARADO sin poner ninguna pega. Así nos lo ha contado el tendero.

    Una buenísima noticia para aquellos que aún tengan piezas Fox en garantía.

    Y los tejemanejes... hay que compartirlos, que está muy feo guardarse para uno las cosas buenas de la vida.:qmeparto

    En serio, no creo que un comentario en un foro suponga un problema para nadie.

    Y sigo pensando que esa rotura ha sido por culpa de una mala soldadura, no por el bollo. En mi opinión si fuera por el bollo debería haberse doblado la barra antes de partirse.
     
  18. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    El pasado agosto me compré una Giant con amortiguador Fox y me entregaron in situ todo el manual del mismo junto a un cd explicativo.
    Pienso que si te compras algo (que realmente no es barato), estas en tu derecho a ser informado, y no que te busques la vida por internet
     
  19. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    esque no es un bollo me fije y es una sombra que cogio en la foto, pero no un bollo ni una hendidura ni nada salvaje que pudiese haber contribuido a la rotura

    por cierto estoy desmontando el basculante para llevarlo a un conocido que suelda aluminio o cree tener un ''remedio'' provisional hasta que ahorre un poco

    ya os contaré

    pD: agradeceré si alguien me explica como desmontar el basculante en el tornillo de allen mas cercano al pedalier, no hay un dios que lo saque por un lado y por el otro está el plato......
     

Compartir esta página