Al fin un asesino al talego. Dio positivo en el test de alcoholemia Ingresa en prisión el conductor implicado en la muerte un ciclista en Barcelona Europa Press Barcelona, 10.11.2008 | 14:37 h. El conductor de uno de los turismos implicado en el accidente en que murió un ciclista en la carretera B-124, en Castellar del Valls, en Barcelona, y que dio positivo al control de alcoholemia, ha ingresado en prisión provisional tras comparecer en los Juzgados de Sabadell. Los agentes detuvieron el sábado a Carlos A.O., de 23 años y vecino de Castellar, por un presunto delito de conducción bajo los efectos del alcohol y otro de homicidio imprudente, al considerar que fue él quien provocó el accidente. Positivo en el test Carlos A.O. dio positivo penal en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,73 miligramos por litro de aire expirado, lo que supuso su detención y la apertura de diligencias penales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los Mossos le practicaron la prueba ante los signos evidentes de que había bebido, puesto que desprendía olor a alcohol, tenía los ojos rojos, mostraba somnolencia y sus movimientos eran lentos. El accidente en el que murió Jordi S.P., de 33 años y vecino de Sabadell, ocurrió el sábado sobre las 04.30 horas en el kilómetro 4 de la B-124 y, según los Mossos, el ciclista circulaba reglamentariamente. Los conductores de los turismos resultaron heridos leves.
Parece que empieza a hacerse justicia, aunque habrá que esperar a que se dicte sentencia. Espero que pase mucho tiempo en la cárcel
Una pena. Un gran amante del ciclismo en estado puro. d.e.p. Y a ver si los políticos hacen lo que tienen que hacer.
no le veo que vayan a hacer nada. solo se preocupan de como repartirse el pastel. la gente de la calle no somos nada para ellos y se de lo que hablo.
Esta bien, es una buena noticia. Pero de todas formas no creo que estas noticias salgan muy a menudo, la justicia en este pais deja mucho que desear.
Jo, el otro día no se dónde escuché que en el Estado ya van 30 y tantos ciclistas muertos en lo que va de año... la verdad que una sale con bastante respeto, son muchas las veces que he "librado" porque hay gente muy pirada al volante y es inevitable pensar que cualquier día te puede pasar a tí o al compañero con el que vas .. como para confiarse y bajar la guardia!
Es una pena que un tonto el haba de 23 años tenga que pisar la carcel,mayor pena y dolor es que otro muchacho de 30 haya muerto,todo por hacer el tonto e ir bebido,algo en la sociedad falla cuando te repiten una y otra vez no corras con el coche y mucho menos bebas y luego pasan estas cosas,que por desgracia no sera la ultima,en fin,una tragedia por donde se mire.
Ayer salio sentencia de otro caso en Barcelona ciudad, un borracho invadio el sentido contrario en Paseo de Gracia y se llevo por delante a un motorista. No estaba tan mamado porque el cerebro le dio para coger un taxi y volver con su mujer diciendo que conducia ella, tela la sangre fria del borracho eh? pues bien, le han caido 4 añitos por reincidente así que "padentro" que se va. Espero que al HDP que mató a Jordi le caiga lo mismo, que por desgracia es la pena maxima para estos casos (Homicidio involuntario) Un saludo a todos y mil ojos por la carretera.