yo tengo una sx trail III con DHX5(mismo cuadro pero con otra pletina) de muelle tambien y ni se mueve, pienso que le pondria el DHX5air mejor que el rp2. una pregunta Alexpin,que recorrido te da con el muelle?
y si le pusiera un manitou 5th element?? aumentaría bastante el peso. y no se si me merecería la pena el cambio. el precio sería parecido. tambien decir que la voy a usar para mas ruta ke otra cosa, quizas le guarde el otro y asi tengo uno para cada estilo de conducción.
5th element ya no los fabrican, como mucho podrias pillar uno de segunda pata o que quede en stock. el manitou seria es swinger o el evolve si no me equivoco, si no es así me corregis ok. mira en spec. españa si les queda algun dhx4 o 5 en stock, los tenian a buen precio por liquidación saludos
un compañero sale de rutas con una sx (la azul Berrencloth) con un dhx5 de muelle y se mueve algo pero no es molesto (el propedal no lo lleva cerrado) y delante va con una 66 (que se mueve de lo lindo), sube mejor que yo con mi enduro y baja mejor que yo!!!! conclusión: te suben las piernas y te baja la técnica ya que otro compañero con una corratec con manitou muelle con el spv anulado (porque quitaba sensibilidad) y una boxxer no lo pillo ni arriba ni abajo, solo le saco ventaja en arrancada de sprint por el vaivén de su bici!!! solución: no te gastes dinero, ponte fuerte y a disfrutar tal cual la tienes :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
yo tb soy un afortunado poseedor de esta bike. de amortiguador llevo un dhx 5.0 de muelle y apenas bambolea al pedalear. yo tengo esta enduro y una bighit y me gusta mucho mas bajar con la enduro. te aseguro que es tremenda. depende del tipo de enduro que practiques. yo llevo nevegal stick-e delante y negegal dtc detras. en verano le monto un larssen detras.
sorry, no había visto esto... Se supone que da 167mm con un amortiguador de 2,75" x 8,5" (150mm con 2,5", y 138 con 2,25"). Solo he podido salir dos días con la enduro, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente (en su momento tb tuve la enduro 03 y no tiene nada que ver). No soy de explicaciones técnicas, así que yo le comento a ender lo que noto con la bici y él busca la lógica, tal y como llevo la bici... me da mucha seguridad bajando, es estable cuando vas rápido, incita a saltar (aunque yo tiendo a absorber los saltos :?), se mueve rápida/ágil... y según ender eso es debido a... tiene el pedalier bajo, es larga entre ejes, no va muy lanzada de dirección con la z1 y tiene las vainas cortas.. toma ya Vamos que es un misil bajando, una "mini DH", y subiendo pues tracciona muy bien, la verdad, es para subir tranquilo pero sin pausa, jejeje, no es una bici para todo, pero diría que encaja con lo que hago el fin de semana... y el hecho de no haberme vuelto a gastar 13213213 en un cuadro hace que me guste más aún :mrgreen: salu2
yo estoy muy contento con la mia aunq lleve 5Th element que la hace mas perezosa para subir, pero con paciencia se llega a cualquier parte... Baja muy bien y es muy estable. saludos,
No seas bruto, mete un 230 por 70 que es el que lleva la sx y sacas 167mm de recorrrido, el 240 levantara demasido el pedalier, verticaliza mucho la direccion, y debes tener en cuenta si entra el deposito que suelen traer los de muelle, hay un post al respecto sobre modificaciones para la enduro sobre amortiguadores, por cierto el amortiguador que traen son o un 220x63 o un 200x57
ui ui ui. la enduro para que te de 154mm de recorrido tienes que montarle un 222x63. la enduro no te va a dar los 167mm que da la SX pq el cuadro no es exactamente igual, i la bieleta de la SX es diferente.
da 215 y carrera de 60. por lo menos en la mia. tampoco lo se exacto por que con metro las medidas´núnca salen como quieres. realmente esta bici me la voy a montar para hacer bastante camino, y no tanta bajada. solamente quiero saber que amortiguador es el que pedalea mejor. la sensibilidad para mi no es de lo mas importante. quizas si la progresion. aunque si lo pudiera tener todo . .. pues sería la lehce pero las cosas cuestan dinero y no estamos para gastar
ahora estoy detras de un rocco de aire, a ver que pasa. por el momento eso, y voy a intentar bajarle peso con el sillin pillandole algo de menos de 200 g.
Por lo que me explicó ryderman le cambió la bieleta (con la normal se supone q vienen dos, para amortiguadores largos y cortos) y le puso un amortiguador más largo... yo solo he medido los 2,75" de recorrido del muelle, así que haciendo una regla de tres con la distancia entre ojos 8,5" y la carrera del amortiguador original 2,25" (138mm).. se supone q es lo que da, pero no lo he comprobado. Si la quieres para caminos en vez de para bajar habrías acertado de lleno con la enduro 2003 salu2
como veriais un rocco en la specialized. me acaban de decir que no entra bien en la bike. alguien que sepa algo a cerca del tema que me ilustre un poco, gracias. por ejemplo el diametro exterior de los ojos. sin casquillos. puesto que en la spec los casquillos traseros se ha quitado y se pone directamente al basculante ciertamente si no vale, es una hez
hola a todos, alguien sabe cual es el diametro exacto de el bulon sin ningún tipo de casquillo del propio amortiguador. sería un modelo rocco air tst. me urge por que ya lo tengo casi comprado. y parece ser que no vale para la specialized enduro del 2006 por que en la parte que se engancha en el basculante. solo fox y rock so.. tienen el diametro. si fuera muy poca diferencia podría taladrarse o llevar a un tornero. pero si hay demasiada. necesito saberlo por que . . . sludos
Como te comentaba por privado el caso es que la distancia que te marco en la foto es menor que en un fox o rock shox, no el diámetro del agujero sin casquillo que es la misma y vale perfectamente. Al ser esa medida como 3 mm menor, el cilindro que forma el émbolo golpea con la bieleta de la enduro a la altura de la linea morada que te he pintado y no llega para poder meter el tornillo pasante por el amortiguador. Lo de limar, taladrar, dremel, etc..... olvídalo, todas estas pieza, tanto amortiguadores como bieletas están calculadas al milímetro para utilizar la mínima cantidad de material posible, no se puede andar metiendo mano porque lo reventarás; te cuento lo que me contaron los mecánicos a mi en su día. Confio en que no lo tengas porque como me pasó a mi no lo podrás utilizar. Un saludo.
***** refresco, ¿te pillas una como la mia y no dices nada? No llevo dias estudiando la geometría y lo de las vainas, que no son iguales en la SX y la enduro, estas son un poco mas finas. Y no recomendaría el de 9.0" x 2.75" que lleva la SX por si acaso parten... Lo mejor es dejarla con el DHX 5.0 de 8.75" x 2.5" que lleva la expert y da 150, que es lo que haré yo. Lo del muelle tambien pienso ponerlo y quitar el dhx 4 recién petado...
bueno ya lo he dicho jejeje. yo me las dejare como estan. asi me va bien. solo un amortiguador con bloqueo y una tija mas alta. por lo demas se va a kedar una bike perfecta
Refresco no te comas la Cabeza con cambios, acabas de pillar la bici, hazme caso ponla a tu gusto en cuestión de medidas y a rodar, cuando ya lleves varias rutas con ella te daras cuenta que no hace falta cambiarle tantas cosas. Lo del amortiguador yo le dejaba el tuyo, yo llevo el 5th Elemeth, y en cuestas muy empinadas se mueve, pero me la bufa que se mueva, yo subo por donde me pongan y mas si un amortiguador nuevo vale 400 pues que te digo que se mueva la bici y punto.