Aligerar Triban road 7

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by wolfdante, Nov 11, 2008.

  1. wolfdante

    wolfdante Novato

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    Hola, me acabo de comprar una triban road 7 del deca para ir por ciudad y hacer alguna rutilla corta los fines de semana. La verdad es que me atrajo el precio y para el uso que quiero darle creo q es la más indicada.

    El problema que tiene q pesa 12.4 kg y lo veo excesivo para este tipo de bici.

    Si pudieras recomendarme alguna serie de componentes para acercarla a los 10kg sin gastarme un dineral os lo agradecería ya que yo estoy un poco perdido.
    Os pongo la ficha tecnica.
    http://www.btwincycle.com/ES/triban-road-7-33278862/functionalities.html

    Muchas gracias
    Un saludo!
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Wolfdante, tu bici está destinada como comentas para uso urbano. Las especificaciones son más bién escasas y es una bici que parece que combina componentes de carretera y montaña.

    En realidad cualquier componente bién elegido seguro que le quita un buén pellizco a la bici. Las ruedas Ruedas: "llantas de aluminio de doble pared con flancos mecanizados Rigida Flyer; radios inox.; bujes de aluminio con fijación rápida delante y detrás; neumáticos carretera 650X26C (26") y 700X25C (28")." Muestran 2 medidas, en caso de ser de 26" buscaba algo ligero de MTB teniendo en cuenta de que lleva freno de disco delante por lo que la rueda delantera ha de ser compatible para disco mientras la trasera compatible para V's, en caso de ser ruedas de 28" lo tienes más dificil pues tendrías que encontrar un buje compatible para disco y luego hacer un montaje con una llanta de 28", lo cual además es algo dificil puesto que las llantas de carretera son de 720 (29") y no sería compatible con el freno.

    Donde puedes aligerar es en la transmisión (yo montaría unas bielas de carretera y un cambio de carretera con mandos para manillar plano), una horquilla de carbono,...

    Sin embargo sinceramente creo que todos los cambios que le puedas hacer a esa bici no van a valer la pena, no porque sea mala, si no porque son cosas caras que obviamente no compensan con el valor de la máquina. A eso de las 10 cuando llegue de entrenar miro cosillas por eBay que alomejor te pueden interesar.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2Pues si te atrajo el precio es mejor que la dejes como está, que no es muy pesada, masbien normal, incluso bueno. Si fuesen 13 kg cambiaria la cosa.

    Si quieres gastar poco, cambia las camaras por unas maxxis fly weight(10 e y menos de 100gr) y unas cubiertas ligeras cuando se desgasten. Quizas un manillar RCZ de fizz bikes de carbono la daria un toque exclusivo ademas de bajar otros cuantos gramos sin demasiado coste.

    Luego puedes meterte con la tija y sillin y mil cosas mas (frenos de disco Hygia bajan bastante el peso a esos de serie, son 180 euros, ruezas light etc) pero entonces el precio ya no es atractivo y corre el riesgo de llamar demasiado la atencion.
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Solo puede montar disco delante, no merecería la pena.
     
  5. wolfdante

    wolfdante Novato

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    Gracias por los comentarios!

    Lo de la horquilla de carbono me gusta porque la que llevo es de acero y creo que alli si que puede haber diferencia de peso. perdería mucha robusted? Otros cambios que veo razonables son las cámaras que me habeis comentado, manillar , tija y algunas bielas que aunque las lleve de aluminio con unas ligeras se notaria bastante sin gastarme una barbaridad como por ej si me meto con las ruedas. ¿Con estos cambios pensais que se podría bajar de los 11?

    Otra duda que tengo si al querer aligerarla perdere dureza o resistencia, ya que por la ciudad bordillos y baches son lo más común aunque creo que hoy en día con los materiales que hay no serán dos requisitos incompatibles no?

    Un saludo !
     

  6. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    A ver, lo de las cámaras maxxis flyweight, olvídalo porque pinchan con mirarlas. Son una auténtica basura.

    Sobre lo demás, como bien te dicen lo más conveniente es empezar a aligerar las partes moviles. Sobretodo las ruedas.

    En todo caso, coincido con mis compañeros. Si quieres aligerar en serio, te costará más el collar que el perro. Yo me hacía unas buenas ruedas y, por precio, un conjunto ligero de potencia, manillar, tija y sillín, y no me rascaba más el bolsillo.
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    De carbono tendrías horquillas por unos 80 Euros.

    Pero de aluminio por menos de 30 puedes encontrar algo:
    http://cgi.ebay.es/NEW-08-MOSSO-Alu...hash=item330281475884&_trksid=p3286.m63.l1177

    660 gramos de peso y compatible con frenos en V y disco.

    El grupo microshift del que te hablé:
    http://cgi.ebay.es/FreeS-H-Microshi...4816879QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116

    Estas bielas te podrían venir bién:
    http://cgi.ebay.es/New-Sugino-Impel...m14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318

    O si estás fuerte directamente unas de carretera:
    http://cgi.ebay.es/FSA-Black-Cranks...m14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318

    Ruedas te podrían valer estas si son de 700, si son de 26" te podría valer cualquiera de mtb:
    http://cgi.ebay.es/Shimano-XT-Mavic...m14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318

    En realidad es que la puedes arañar en mil sitios peso.
     
  8. wolfdante

    wolfdante Novato

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    Gracias Ryderman!

    La horquilla a ese precio creo q está muy bién, y que se notará el cambio comprandola con la de acero, asi que creo que es lo pirmero que miraré.
    El tema de las bielas y tal ya me da un poco más de miedo cambiarlo ahora.

    Las ruedas también creo que las miraré así que cuado tenga un rato me desmontaré las mias y las pesare para asegurarme que merece la pena el gasto.

    Con lo que me has buscado se me ha ido un poco el miedo a cambiar piezas, tp estan tan caras! jej

    Un saludo!
     

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