¿Sabeis como se calcula el % de las pulsaciones? Yo creo que es sacar el % de las maximas y ya esta, pero es que no estoy convencido del todo. ejemplo: max 185 ppm 50% -- 92,5 ppm 75% -- 139 ppm
http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html aqui te saco de dudas,eso creo,no?
Hombre tal y como lo planteas seria lo mismo para pulsaciones o para gallinas.... Sacar un % es indiferente para una cosa u otra. Ahora si lo que quieres es saber tu Frecuencia Cardiaca Maxima,hay una regla muy sencilla que es para los hombres restar tu edad a 220,el resultado es tu frecuencia cardiaca maxima teorica,a partir de ese resultado ya sacas los % para saber en el humbral de pulsaciones que quieres mantenerte,por ejemplo para adelgazar entre un 60-70%...etc...esto es teorico.Por la red tienes mucha info,y es muy util si entrenas con pulsometro.Tambien hay reglas para sacar todos estos calculos con mas exactitud.Lo mas exacto seria hacer un estudio fisico,pero todo esto se puede acercar bastante.
Buenísima página, aunque ya lo sabía yo me explico como el c... y aquí está perfecto. Esto va a ayudar a muchos colegas mios que trato de explicarles esto. Gracias.
Lo suyo es una prueba de esfuerzo donde te saquen las pulsaciones máximas. De lo contrario, la única alternativa es la fórmula teórica que te comentan o bien que pilles una cuesta y a saco a ver hasta donde llegas... Saludos.
Para entrenarse de manera minimamente controlada vale esta formula, y saber donde esta el limite teorico que no debemos pasar al leer el pulsometro. Para gente que corre profesionalmente o con problemas de salud, mejor hacer una prueba de esfuerzo reciente. Hace 20 años por enfermedad me hicieron una prueba de esfuerzo en una cinta, evidentemente si la volviese a hacer ahora con 39 años, los resultados serían otros, maxime tras haber pasado un pediodo de 12 años sedenteario. Un saludo, Marcos
los porcentajes sobre cuales te refieres sobre los maximos o sobre pulsaciones umbrales. lo primero es simplemente calcularlo a partir de las ppmaximas, las pulsaciones maximas las puedes determinar o bien prueba de esfuerzo, o bien calentando 30 min cogiendo una cuesta de 3 km, y tirar al maximo en ella, cuando esteas llegando arriba y veas que no puedes mas, pues en ese momento tomas aire, cierras la boca y pegas un sprint como si se te fuera la vida en ello, y las maximas que obtengas seran tus ppmmaxias la formula es muy teorica, yo hace 2 años las maximas que registraba eran de 201, ahora la maxima que registro es de 203, y conozco gente de 55 años que tiene maxima de 185 o por ahi, asi que no nos engañemos, es una formula muy general, si son en base a pulsaciones umbrales, es %=((ppmmax-pulso en reposo)x(que nos interesa)%)+ppm en reposo un ejemplo mi ppmaxima esta sobre 203, mi pulso en reposo esta mañana segun me levante en 38ppm, al 75% seria: %=(203-38)*(0,75)=123 a esto le sumas ahora el pulso en reposo, que en mi caso es 38=158, mientras que haciendolo directamente sobre el ppmaximo seria=152, y una persona con pulsaciones en reposo mayores aun cambian mas las ppm
No os olvideis de abrir la boca despues del ultimo sprint, ehhh???. Es que les habias dejado con la boca cerrada, compañero... Solo una cosa. Ojo con los sobreesfuerzos destinados a comprobar vuestras ppm. Hacedlos siempre con alguien al lado controlando, por si acaso, y si podeis, hay medicos deportivos por ahi que por 30 mas o menos os hacen una prueba de esfuerzo en condiciones (a mi hijo se la han hecho recientemente en su club de natacion), junto a un reconocimiento mas o menos completo. Saludos.
hola atodos ,precisamente llevo unos dias pensando en este tema por que el otro dia despues de estar casi un mes sin salir coji la bici y sali con el pulsometro una ruta mas que nadaa para romper el estar parado y en una subida llegue a las 188 pulsaciones y con 41 años aunque siempre haciendo deporte me preguntaba como tenia que ir el corazon .Veo las explicaciones que dais pero sigo en duda porque aunque llegue a las 188 y notaba el esfuerzo no me parecio tanto porque llebava un mes sin salir no se son dudas que uno tiene. Vssssss