El futuro carril de bicis de Vigo Nigran

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Leafar88, 10 Nov 2008.

  1. Leafar88

    Leafar88 Alfista

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    Q se sabe de ese carril bici ?? como va a ser??
     
  2. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    hola,yo no se como sera,pero me parece cojonudo...ahora en vez de esquivar coches tendremos q esquivar viejas,q aun no saben lo q es un carril bici.yo creo q si se hace bien sera muy bueno para los ciclistas,q nos la jugamos con los coches vigo-bayona.un saludo
     
  3. Sr. Alcalde

    Sr. Alcalde Baneado

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    Alguén me pode explicar por que o rechazo dos veciños? Por que din que vai a ser perigoso?

    Teño visto carteis por toda a estrada.

    Supoño que porque van ter que retranquear os cerres das casas para que haxa sitio para o carril bici.


    ¿Alguien me puede explicar por qué el rechazo de los vecinos? Por qué dicen que va a ser peligroso?

    He visto carteles por toda la carretera.

    Supongo que porque van a tener que retranquear los cierres de las casas para que haya sitio para el carril bici.
     
  4. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

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    Premio! has acertado
     
  5. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Yo tambien me pregunto a que vienen esos carteles diciendo "haberá mortos" (habrá muertos) y "carril bici moi perigoso" (carríl bici muy peligroso), que me digan en que se basan para afirmar eso, por que entonces ahora mísmo, con los ciclistas por el arcen, pasandoles los coches a ras ¿¿eso no es PELIGROSO?? y no conozco las estadísticas pero creo que la siniestralidad de ciclistas en esa zona es bastante baja (afortunadamente), por tanto, si se va a hacer un CARRÍL especifico para ciclistas, que se supone apartado de la carretera y mucho más seguro que las condiciones existentes hoy en día ¿¿¿como **** pueden afirmar que va a ser más peligroso y va a haber más muertos??? ¿¿a que viene esa moralidad de pacotilla?? ¿¿o realmente lo que ocultan esos panfletos es que los propietarios NO QUIEREN EL CARRÍL BICI por que les expropian parte de sus terrenos??.

    Yo no estoy en contra de que los afectados se manifiesten y muestren su desacuerdo con el carríl bici, están en su derecho y entiendo que hay gente que no quiere que le expropien a cuatro duros y se queden con la casa o el cierre a cachos, eso es una putada y tienen el derecho a no estar de acuerdo y defender sus intereses, en lo que no estoy de acuerdo es en que usen BURDAS afirmaciones basadas en la suposición y en una moralidad encubierta, como que lo preocupante del carríl bici sea su peligrosidad, cuando lo que realmente les importa es su propio interés y no la integridad de los ciclístas. Eso es en lo que no estoy de acuerdo, Sres. afectados, digan la verdad, a Vds. lo que les importa es sus intereses particulares y no la integridad fisica de los ciclistas. Vamos hombre...
     

  6. Necora

    Necora Miembro

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    Pues bien yo no soy vecino, pero creo como ellos que va a ser muy peligroso, por que estas obras que se hacen para ganar votos siempre se hacen con el C**O.

    imaginate una carreteera donde no hay acera, le comen un metro o dos hacia dentro para que obligatoriamente tengan que ir las bicis, cualquier coche que salga de una finca, con asomar el morro es un peligro potencial, para arrasar con lo que venga aunque lo haga muy despacio, sobre todo cuando uno vaya por ahi a 15, 20, 30 ...

    creo que se deberia explorar otras alternativas que funcionan en otros sitios y son mas baratas.
     
  7. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    El mísmo peligro que existe ahora mísmo en muchas zonas de la vía, con salidas de garage pegadas a la carretera.

    ¿como cuales? ¿un carríl bici elevado?
     
  8. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

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    Bastante pobre tu argumento.
    En las ciudades casi todas las salidas de los garages suelen pasar por la acera para acceder a la carretera y no veo muchas noticias de atropellos ni gente con pancartas hablando de peligros potenciales.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Totalmente de acuerdo.
    Yo el primer dia que vi los carteles aluciné con las tonterias que ponían.
    Nadie le dice a los propietarios que no protesten si así lo estiman que es su derecho pero la sarta de chorradas con las que intentan justificarse es acojonante.
    Es más no solo carril bici, en ese vial se necesita urgentemente poner unos arcenes como Dios manda que los que hay son lamentables.
     
  10. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

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    Para quen é perigoso o carril bici? para ciclistas, coches ou peatóns

    Eu como ciclista síntome máis seguro nun carril bici que na estrada. Ademais no carril bici non se vai a entrenar ou ir rápido senón a desprazarse e só fai falta ir a metade de atento que na estrada para correr a metade de perigo

    Coches: sei que para algúns é o único que importa pero para min non. Que saian polo carril bici co mesmo coidado que agora pola acera...

    Peatóns: descoñezo o proxecto concreto. Creo que se non é o bastante ancha a calzada pode haber unha marxe para peatóns e outra para bicis. Os peatóns terán que cruzar o carril bici coa mesma atención que a calzada, sendo os perigos moito menores. Tamén se verán beneficiados se conseguimos reducir tráfico, contaminación e ruido.

    Traducción:

    Para quién es peligroso el carril bici? para ciclistas, coches o peatones

    Yo como ciclista me siento más seguro en un carril bici que en carretera. Además en el carril bici no se va a entrenar o ir rápido sino a desplazarse y sólo hace falta ir la mitad de atento que en carretera para tener la mitad de peligro...

    Coches: sé que para algunos es lo único que importa pero para mí no y peligro...

    Peatones: desconozco el proyecto concreto. Creo que si no es lo bastante ancha la calzada puede haber una lado para peatones y otro para bicis. Los peatones tendrán que cruzar el carril bici con la misma atención que la calzada, siendo los peligros mucho menores. También se verán beneficiados se conseguimos reducir tráfico, contaminación y ruido.
     
  11. Necora

    Necora Miembro

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    Bueno es polemico el asunto casi sin quererlo, tendremos partidarios y detractores dentro y fuera de este foro casi seguro.

    pero se deberia analizar el problema desde todos los frente y tratar de dar soluciones, lo que pasa por mucho que discutamos estas no llegaran a donde se toman las decisiones.

    Bien argumentos:

    Cuanto costara ese proyecto, no lo sabemos, calculo que un par millones de euros minimo, entre expropiaciones, recursos, juzgados, tribunales, abogados, etc. luego el proyecto en si, estudio y ejecucion.

    Una solucion, Trafico de ciclista en ese vial 2000 a la semana, casi seguro el 70% es sabado y domingo, existe otra alternativa a esa carretera para los coches, SI. Poner carteles de que la velocidad maxima en esa carretera es de 30 Km Hora y que los coches solo la utilicen para aceder a las casas, preferencia a ciclistas total en el vial sobre todo sabados mañana, domingo mañana y festivos. señales adviertiendo de preferencia a ciclistas en el vial, controles de velocidad (estos radares nuevos que pongan 30), campaña de informacion para conductores y ciclistas.

    radares 30 a 6.000€ = 180.000€
    Señales 60 a 1.000€ = 60.000€

    Coste de campaña de informacion es gratis se realiza con voluntarios.

    El resto hasta completar el resto del presupuesto colocacion en el vial de un buen arcen. y seguro que aun pude sobrar un pico. De regalo a los ciclistas mas aplicados una bici gratis a elegir.

    y si aun sobra un poco creacion de un centro de BTT al modo del Pais Vasco, Cataluña, Francia, etc... que con lo recorridos que hay por Vigo se pueden hacer varios

    Este tipo de cierre de carreteras ya se realizan hace años en el Pais Vasco, no es algo que me loo quite de la manga, que yo no soy tan listo.

    SAludos amigos.
     
    Última edición: 11 Nov 2008
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Colocar en el vial un buen arcen te situa en practicamente los costes que el carril bici, dado que tambien tendrías que expropiar, etc,etc.
    Y lo de que hay alternativa a los coches pues evidentemente NO. No solo hay casas de particulares sino tambien negocios que con una medida como la que propones de multidtud de radares, velocidad a 30, etc se verían abocados al cierre casi seguro ya que realmente a nadie le apetece ir a 30 y con riesgo continuo de multa.
    Un carril bici y punto. Es un sitio ideal además para que la gente empiece a cambiar el chip y se desplace más en bicicleta.
     
  13. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

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    Ya no solo que no os expropien, sino que ahora queréis la carretera solo para vosotros, así en verano ya no tenéis que hacer cola.
     
  14. Necora

    Necora Miembro

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    Hola.

    Perdon por tardar en contestar, pero ando un poco liado.

    Siento no haber explicado bien el "concepto", no es cerrar la carretera, solo condicionar la circulacion los sabados por la mañana, domingos y fiestas de guardar.

    En cuanto a carreteras alternativas, no me di cuenta pero ademas existe una de pago.

    A.A de Padreseixas. no vivo donde supones y no represento a ningun colectivo implicado en esta movida, no deberias prejuzgar por unos comentarios.

    SAludos.
     
  15. MiguelTrek

    MiguelTrek Novato

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    Somos de risa, creo que somos la unica ciudad en la que la gente protesta por un carril bici, ¿y luego queremos que la gente no pille el coche pa todo jejeje? en cualquier otra ciudad del tamaño de vigo en el mundo ya tendria 20 o 30 carriles bici y aqui le damos caña a la 1ª.
    Carril bici peligroso me da la risa.
     
  16. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

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    Ahora tengo poco trabajo en el curre x eso paso x aquí, hay otras maneras de perder el tiempo pero hoy me dedicaré a este post.

    No necesitas explicar bien el "concepto", tu planteamiento es tan ¡¡¡¡claro!!!!!! como absurdo. No voy rebatir tus argumentos, no necesitan ser rebatidos, no hace falta, ellos mismos por lo ridículos que son entran dentro del absurdo.

    He leído en la prensa argumentos en contra, son fantásticos.

    “Su casa está en Prado y el carril bici se llevaría por delante la entrada, de unos 500 metros cuadrados de superficie, donde tienen un hórreo y un cruceiro centenario. Pero lo peor sería la situación del abuelo, Juan Severo López, porque la zona para expropiar es el único lugar que tiene para tomar el aire y pasear con su silla de ruedas. Una pequeña rampa de madera le permite bajar todos los días al rellano. «Si hacen el carril bici, la puerta dará al carril para bicicletas y tendrá que estar dentro de casa todos los días”

    Con este alucino:
    “Una mujer de la tercera edad de Praia América se quedaría sin el cuarto de baño de su casa, un habitáculo independiente, separado de la vivienda, que se encuentra dentro del trazado previsto para la senda peatonal paralelo a la carretera.”

    Pero….. ¿Cual es tu verdadero argumento para estar en contra del carril bici?
     
  17. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    si no hay atropellos y el indice de accidentes con ciclistas implicados es bajo . . . Por que quieren gastar el dinero en hacer un carril bici ? Por que algun politico paso por alli y vio ciclistas ? cual seria el problema de dejar la cosa como esta ? con lo bonita que es esa carretera
     
  18. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

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    O problema de deixala como está agora é que a min e a moitos máis non nos apetece andar coa bici polas carreteras porque son moi inseguras: hai poucos ciclistas na estrada porque hai poucas estradas adecuadas para eles, hai poucos accidentes porque hai poucos ciclistas. En canto ao bonito da estrada en cuestión..... canto máis bonita sería se puidésemos circular con seguridade por ela.

    El problema de dejarla como está ahora es que a mí y a muchos más no nos apetece andar con la bici por las carreteras porque son muy inseguras: hay pocos ciclistas en la carreteraa porque hay pocas carreteras adecuadas para ellos, hay pocos accidentes porque hay pocos ciclistas. En cuanto a lo bonito de la carretera en cuestión..... cuanto más bonita sería si pudiéramos circular con seguridad por ella.
     
  19. Necora

    Necora Miembro

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    Amigo.

    argumentos sobran lo mas importante es que no se gaste el dinero inutilmente.

    Vivo enfrente de un carril bici que hay en Vigo, desde hace mucho tiempo....., y ahora esta covertido en una **** acera, hace años la asociacion de vecinos para protestar por abandono del mismo y que se repintara con una pintura de calidad lo pinto de coleres con una pintura plastica (era un alucine ver como frenaban algunos con la Bici cuando llovia). Las señales de preferencia ciclistas, han desaparecido roto no las han vuelto a reponer.

    No crees que es mejor que recuperen este carril antes de empezar con nuevas actuaciones, no crees que es mejor que el actual paseo del rio Lagares lo hagan mas ancho y mejoren para crear un buen carril bici (pero sin comerse la pista de tierra par la gente que corre), es mas que expropien las fincas que estan pegadas al rio el la zona de Sardoma creen un velodromo y una escuela municipal de ciclismo, no crees que es mejor un carril que te permita desde Bouzas llegar al paseo del lagares con preferencia por la playa de Samil, no crees que un carril bici des Bouzas a la otra punta de Vigo, Chapela, es mejor, etc de proyectos que se pueden comtemplar antes, incluso con mas redito electoral.

    otro error de calculo No crees que cuando se creo el famoso proyecto de abrir Vigo al mar se debia comtemplar esta posibilidad, no crees que con el famoso proyecto del nuevo puerto de Vigo de un famoso arquitecto que ha costado solo estudio una pasta se debe comtemplar esta posibilidades de carril bici. No crees que las actuaciones de nuevas zonas de Vigo, ejemplo de PAU de Navia se debieran comtemplar ya estas posibilidades.


    siento no poder estar todo los dias enganchado a este magnifico foro, pero tengo algunas obligaciones ineludibles.

    SAlud amigos.
     
  20. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

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    ...... otro argumento de peso, tambien lo voy a incluir con los que lei en la prensa, que como dije son fantasticos

    “Su casa está en Prado y el carril bici se llevaría por delante la entrada, de unos 500 metros cuadrados de superficie, donde tienen un hórreo y un cruceiro centenario. Pero lo peor sería la situación del abuelo, Juan Severo López, porque la zona para expropiar es el único lugar que tiene para tomar el aire y pasear con su silla de ruedas. Una pequeña rampa de madera le permite bajar todos los días al rellano. «Si hacen el carril bici, la puerta dará al carril para bicicletas y tendrá que estar dentro de casa todos los días”

    Con este alucino:
    “Una mujer de la tercera edad de Praia América se quedaría sin el cuarto de baño de su casa, un habitáculo independiente, separado de la vivienda, que se encuentra dentro del trazado previsto para la senda peatonal paralelo a la carretera.”

    Ojoscerrados
    "Por que quieren gastar el dinero en hacer un carril bici ? Por que algun politico paso por alli y vio ciclistas ? cual seria el problema de dejar la cosa como esta ? con lo bonita que es esa carretera"
     

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