¿Como montar TUBELESS?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jagamo, 12 Nov 2008.

  1. Jagamo

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    Buenas, perdonad mi ignorancia pero no quierlo cagarla mucho...

    Tengo unas ruedas MAVIC CROSSLAND preparadas para TUBELESS, ya he comprado las valvulas, el SLIME y dos cubiertas TUBELESS.

    ¿Cual es el procedimiento?

    Supongo que tendre que montar primero las valvulas, luego meter uno de los flancos de la cubierta, luego exarle medio bote de slime y luego cerrar otro flanco... pero... da igual si entra slime en la valvula no? o me llevo cuidado de exarle a todo menos a la valvula?

    Gracias de antemano.
     
  2. Nodoyuna

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    muy buenas:

    1 limpias bien el fondo de la llanta.
    2 metes el primer flanco entero.
    3 metes la valvula, que haga tope con las paredes del fondo de la llanta asegurate de ello con la tuerca que enroscaras por rel exterior.
    4 metes el segundo flanco entero
    5 desenroscas el esparrago u obús pequeñito que esta en el cuello de la valvula.
    6 vacias la cantidad necesaria de liquido sellante por ese cuello.
    7 enroscas el esparrago.
    8 metes presion( mete unos 4 kilos sin miedo hasta que oigas como se "entalonan" los flancos de la cubierta, un par de!!!clacks clacks!!!)
    9 baja la presion hasta donde desees.
    10 y olvidate de pinchazos
    11 pero recuerda que el sellante se seca y hay que reemplazarlo...


    un saludo

    ya me diras si te ha servido de algo
     
  3. Jagamo

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    Ok, mañana en cuanto me devuelvan mi inflador lo hago y te cuento.

    Yo pensaba que el slime se metia como si fuera una pasta de dientes con la cubierta sin meter del todo...jejeje

    Gracias.
     
  4. Jagamo

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    Buenas, la he tenido que liar.... he hecho todos los pasos, pero cuando me dispongo a inflarla, como que pasa de mi... tengo los flancos en el centro de la llanta y no consigo poerlos en el margen....

    ¿Solucion?
     
  5. Jagamo

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    jajajaja vaya un pringao que estoy hecho.... estoy leyendo otros posts y parece ser que para talonar los flancos de la cubierta necesito al menos un compresor de estos de taller....

    Vaya tela, voy a ver si el de la gasolinera me valiese...
     

  6. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    en la gasolinera es lo ideal. tu hinchala a saco y oiras y veras como se mete la cubierta en los flancos. hara FLOP! y luego deshinchas y la dejas en tu presion ideal

    salu2!
     
  7. Durbed

    Durbed Soy Globerooo

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    Yo la primera vez las hinche en la gasolinera, pero ahora tengo un compresor de esos de nevera cogido de un desguace y también se pueden hinchar con eso. Cuando talonen no te asustes, que meten un buen chasquido :mrgreen:
     
  8. Nodoyuna

    Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

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    yo personalmente nunca he necesitado ningun compresor para hinchar/entalonar una cubierta, simplemente con la bomba de pie de mi casa y jugando un poco con la cubierta mientras la hincho para que "hermetice" a la vez que le hincho, yo la ruedo con una mano presionandola contra el suelo mientras con la otra mano la hincho.
    si vas a la gasolinera recuerda que necesitas un adaptador para valvulas Presta/Sraeder,, Gorda/Fina, de lo contrario no podras hacer nada

    un saludo y suerte

    ya nos contaras.....
     
  9. Jagamo

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    Buenas, pues he conseguido inflar solo una de las ruedas, la delantera....

    He inflado la delantera y parece que soltaba el aire por uno de los agujeros de los radios, pero al rato ha parado y se ha quedado en 2.3 bar que es como la queria.

    Pero la trasera le pasa lo mismo, solo que se desinfla demasiado... no se xq.
     
  10. Nodoyuna

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    Tengo unas ruedas MAVIC CROSSLAND preparadas para TUBELESS

    Cuando dices eso te refieres a que son tubeless o que las has acondicionado para el sistema tubeless????????


    una pregunta,si no son tubeless, has puesto cinta de vidrio en el fondo de la llanta para hermetizarla????si esta puesta no se deberia de escapar el aire por los agujeros de los radios.
     
  11. Jagamo

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    Buenas, son Tubeless de serie... es raro, luego tengo que llevar la bici a cortar el tubo de la horquilla, se lo comentare al mecanico a ver que dice.

    En otro post he leido que podia ser cosa de la valvula que no estaba bien metida, pero lo he mirado y no es eso.
     

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