Post y contra de la x-control lapierre

Discussion in 'General' started by el_principiante, Nov 14, 2008.

  1. el_principiante

    el_principiante el_principiante

    Joined:
    Oct 29, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevila
    hola foreros queria saber la opinion de ustedes sobre la suspencion trasera de mi nueva bici x-control lapierre ya la he probado y he salido y me va muy bien pero como soy novato no se exprimirla bien y he oido algo sobre la ¿GEOMETRIA?y me gustaria saber algun contra de ella si la tiene ,,,,,,,,,,muchas gracias y espero respuestas de los expertos y no tan
    expertos.saludos y gracias.
    :piratEL MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR NO SE MUERE MAS QUE UNA VEZ ,LA MUERTE LLEGA SIN DOLOR ,EL MORIR NO ESTAN ORRIBLE COMO PARECE,LO MAS HORRIBLE ES VIVIR SIENDO UN CONBARDE.:eek:la2
     
  2. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    5
    Será pros y contras, ¿No?
     
  3. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,712
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sicilia
    La opinion que te hace falta no es la de los expertos, sino la de los usuarios.

    yo tuve una X-Control 310 del 2008 hasta hace unos meses y no la encontré ninguna pega. Ni siquiera el tema de la pintura que tanto se queja la gente, ni de las famosas fisuras en el basculante.

    Disfruté como un enano de ella, y te diré que para el uso que está enfocado (rally-marathón) es una de las mejores bicis que hay en el mercado relación calidad precio.

    La vendí porque se me quedó corta para el uso que yo quería, algo más endurero, y me compré luego una Zesty
     
  4. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    749
    Likes Received:
    0
    Location:
    Altafulla
    para hacer rutas larguillas (60-80km) es mejor la xcontrol que la zesty no? yo creo que si pero un amigo dice lo contrario porque dice que la posicion es mas comoda en la zesty pero claro tambien pesa mas y eso con el paso de los kms pica
     
  5. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Tampoco hay que ser usuario para dar una opinión siempre que se de con base.Yo personalmente me e informado mucho sobre esta " maquina", bien con el compañero de salidas ( prueba en pista) bien escuchando opiniones de otros " expertos". Me interesa mucho este tema y mas aun cuando será mi proxima burra jejeje.

    Para exprimir bien tu suspensión trasera como comentas tienes que llevar el amortiguador perfectamente calada en relación a tu peso ya que el nuevo sistema de suspension virtual lo requiere.

    Al pivotar la suspension trasera en un punto imaginario logra que a mas potencia apliquemos sobre los pedales mas tiende la bici a pegarse al suelo, lo que logra evitar por completo el tipico fenomeno del que pecan las dobles:el rebote.

    Saludos y enhorabuena.
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    usa el buscador e infórmate, que nada tiene que ver un pivote virtual con lo que dices, y menos con la regulación de rebote.

    Un saludo
     
  7. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,712
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sicilia
    Pues depende del tipo de rutas, es lo mismo de siempre... Hay que ser conscinentes del uso para el que están fabricadas cada bici, que son totalmente distintos.

    El peso extra de la Zesty con respecto a la X-Control se debe logicamente a que son para cosas distintas. No se puede decir que sea una mejor que la otra. Simplemente hay que saber para qué la vas a utilizar.

    En ambas puedes hacer sin problema rutas largas. Yo hago rutas cortas y largas, y tengo varios amigos y compis de grupo que han corrido marathones con los dos modelos, y han terminado genial. Pero si te gusta darte caña con las rocas, y bajar con seguridad por zonas complicadas, vete a la Zesty porque necesitas mayor recorrido y una geometría más bajadora (ojo, que subiendo la Zesty tambien es cojonuda!!). Si te mola más rodar rápido por sitios más sencillos, y hacer km sin mucha dificultad técnica, vete a la X-Control porque con la Zesty te va a sobrar recorrido....

    Las dos son muy buenas máquinas y no te defraudarán si al final eliges la que debes en funcion del uso que quieras.

    Respecto al peso... yo tuve la XControl 310, y ahora tengo la Zesty 514 y ambas pesan exactamente lo mismo. Pero si comparas al mismo nivel de gama y precio, la XControl 310 con la Zesty 314, logicamente la Zesty pesa más... Si quieres que pese como la XControl, hay que soltar más pasta y "subir un escalón" dentro de la gama...
     
  8. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,504
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Ya existen varios post donde puedes ver las opiniones de las X-Control, usa el buscador :)
     
  9. osado11

    osado11 Baneado

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    557
    Likes Received:
    0
    Location:
    Polonia mar
  10. David Rodriguez Huertos

    David Rodriguez Huertos Carpe Diem

    Joined:
    Apr 1, 2008
    Messages:
    331
    Likes Received:
    0
    Yo tengo una x-control 410 y es una maravilla subiendo, al principio casi la tiro a la basura pq parecia que andaba menos que con mi vieja bh pero ahora madre mia. Es perfecta para rally marathon, junto a la epic, athem, oiz y alguna mas son las mejores para este tipo de disciplinas. Para bajar va mucho mejor la zesty indudablemente, pero la x-control rueda que te pasas
     
  11. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    hoy por hoy tienes la mejor burra del mercado en precio y calidad.subir como una rijida y bajar es un misil teda mucha seguridad en trialeras y bajadas complicadas,yo tengo un pepinazo x control 435 sl 130 . difrutala un saludo
     
  12. jarpakk

    jarpakk Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    45
    Likes Received:
    0
    Location:
    baixo miño
    Hola,
    Yo soy de los que estoy viendo para comprar mi primera doble. la cuestión es que la tienda que tengo más cerca de casa lleva Lapierre, Luego, digamos la más serie lleva specialized y scott y la tienda donde compre mi actual bici de xc lleva merida, mondraker,canondale y bh.
    De las tres, y para no abrir tantos temas, quisiera que me indicárais que modelos de specialized y merida se corresponderian con la x-control 410, pues esta es la única que tengo claro que eligiría en Lapierre.
    Gracias
    saludos
     
  13. el_principiante

    el_principiante el_principiante

    Joined:
    Oct 29, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevila
    Gracias por la informacion ya lo tengo algo mas claro .
     

Share This Page