Mavic slr cachondas

Tema en 'Mecánica' iniciado por kivian, 13 Nov 2008.

  1. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

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    Tengo un problema con las mavic crosmax slr disc, concretamente en la rueda trasera, parece que le gusta que la toqueteen por eso digo que es una rueda cachonda.
    Principalmente el problema radica en que casi en cada salida, desde hace 2 semanas tengo que ajustar la olgura de los rodamientos, las susodichas tienen un año de vida.
    Desde hace 2 dias he notado tambien como un tintineo en los radios la impresión que me da es que se han aflojado algo y crujen.

    ¿Puede ser que los radios esten flojos y esto haga que el buje se afloje con mas asiduidad?, porque en 1 año solo he tenido este problema ahora y justo en el momento que menos caña les estoy dando.

    ¿Hay algún manual, metodo, esplicación o precaución que haya que tomar para apretar los radios y que no suenen ?

    Por si sirve de ayuda la llanta no esta descentrada (almenos por ahora)

    Gracias de antemano por la ayuda
     
  2. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

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    nadie puede ayudarme?:alabando
     
  3. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

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    No creo que no haya nadie que lo sepa, me interesa solucionarlo cuanto antes, antes de tener que gastarme las pelas en un taller competente
     
  4. esscapar

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    Espera espera, para ir al taller ya tendrás tiempo.
    En primer lugar, si se te afloja el buje, es que no haces bien el ajuste cono/contratuerca del eje una vez ajustados los rodamientos. En la rueda trasera solo se hace por el lado contrario a los piñones.
    Puede haberse aflojado el cono/contratuerca del lado de los piñones (interior) y en ese cso solo te queda sacarlo, apretarlo y volver a montar ajustandolo todo bien y de paso engrasando las bolas (rodamiento)si no los llevas sellados.

    Por cierto es la única manera de sujetar las bolas (con grasa).

    En cuanto a los radios, si el buje queda flojo, la presión de la llanta sobre ellos y el buje puede hacer que se afloje alguno. Dales un poco de tensión (solo al flojo) y con cuidado de no descentrar la rueda.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo
     
  5. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

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    bueno a priori, ya sabia que algo no estaba haciendo bien ya que me parecia raro que se aflojara el buje tan facil.
    El ajuste yo lo hago como dices desde el lado contrario a los piñones (el lado del disco en mi caso) y lo trato de ajustar lo mejor posible pero llega un punto que empieza a bloquear los rodamientos, en ese punto lo aflojo un poco y le monto el disco, no se como hacerlo de otra manera, de este modo es como se me afloja nuevamente.
    Con respecto a los radios me da mal royo tensarlos en demasia y provocar el descentrado de la llanta, que es lo unico que está bien, entonces hay que apretar solo los radios flojos, supongo que hasta que tengan mas o menos la misma tensión que el resto.
     

  6. esscapar

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    A ver, cuando ajustas el buje, tienes que bloquearlo con la contratuerca del cono.
    Mas o menos ajustas el rodamiento y un "pelín mas", ahora ajustas y sujetas la tuerca exterior con una llave, y ahora con la "llave de conos" giras al revés del ajuste "normal" ese "pelín de mas". Osea si ajustas a derechas sueltas ese "pelín" a izquierdas, hasta que se bloquee con la otra tuerca que tienes sujeta con la otra llave y no has dejado moverse "nada".

    Lo compruebas cogiendo con "los deditos" el eje y haces rodar la rueda......tiene que ir fina sin holguras(demasiado flojo) y sin "carraspeo" (demasiado apretado).

    Jopé, es mas facil hacerlo que explicarlo:comor3

    Los radios, solo templarlos osea quitarle la holgura pero sin tirar del aro

    Espero que lo comprendas, pero si no, yo creo que hay enlaces con dibujos y todo.

    Un saludo

    Pd. creo que no hace falta quitar el disco, y si lo has quitado ya un par de veces, pon "fijatornillos" en los tornillos del disco
     
  7. Champiñón

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    Perdónenme, pero creo que las Crossmax SLR llevan rodamientos sellados, así que si los rodamientos tienen holgura, quizá haya que sustituirlos.
    El ajuste en esas ruedas se realiza con la extraña llave que supongo te entregarían con las ruedas.
     
  8. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    Si, ya me lo imaginaba (no conozco el modelo) pero seguro que la tuerca que hace el cierre se tendrá que bloquear de alguna manera. Lo siento no puedo ayudarte mas.
    De todos modos espero que le valga la explicación a otros.

    Un saludo
     
  9. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    dale una apretadita con la llave del buje y nada mas..
     
  10. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Hola,solo tienes que apretar un poco con la llave que trae,si sigue moviendose igual te ha cogido holgura el asiento del rodamiento,o sea que en este caso te habrias cargado el buje,otro tema el crujir de los radios,yo lo tengo desde que las estrene,so me crujen cuando freno,y creo que pasa con todas las SLR,en mi colla las llevamos varios y ha todos nos pasa lo mismo,espero haberte ayudado y que no sea nada.

    Saludos.
     
  11. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    ami el crujido me pasa en la rueda trasera ahora que lo dices,, y no sabia de donde **** salia ese ruido.solo lo siento cuando estoy limpiando la bici y pruebo la maneta del freno, frenandola a tope y moviendo la bici hacia delante y atrás,,

    eso mismo usa la llave de pitones y santo remedio, yo lo chequeo despues de cada salida,.
     
  12. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Bueno pues yo tengo las cross ride y las cross trail y se afloja la rueda trasera que da gusto y coge holgura, sobretodo la cross ride que es la que mas candela la doy y mas km tiene (8 años mas o menos) La solucion es que la heches una gotita de fijatornillos y con eso espero que no se te afloje mas.

    Otra es que revises bien el buje a ver si se te ha fisurado donde enganchan los radios. A mi me ha pasado en las cross trail y no me dí cuenta.

    La mavic lleva 3 me3ses y no me la han devuelto de garantia y lo peor es que tube que comprarme otras ruedas. Eso sí que gustirrinin con las nuevas ruedas que tengo de otra marca. Ni se descentran ni rollos de aflojamientos de momento.
     

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