Manitou Nixon 145

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Nov 14, 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Hola compañeros una dudilla rapida, alguien tiene por casa una Nixon de 145mm TPC? que tal va?
    1999kg, precarga por aire, regulacion de rebote y Tpc, ah 145mm.
    Alguien me podria decir cuanto mide desde el eje hasta la pista de direccion?
    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Buenas, veo que las lluvias del chain hacen estragos, jejeje.

    La nixon es un horquillote, yo me voy a pillar la 2008, la azul, ;)

    Si puedes mejor el TPC+, por lo que me han contado el TPC es como el MotionControl en baja de las boxxer, compresion hasta bloqueo, mientras que el TPC+ es una especie de compresión a partir de la mitad del recorrido o ajuste de progresividad (según lo quieras mirar). Me parece más útil el TPC+ que el normal, pero eso ya es cosa de cada uno...
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Por cierto, son bajitas, el modelo de 16 que es el que me interesa es como una Marzocchi de 15, ;)
     
  4. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    6,320
    Likes Received:
    7
    pues ahora no te sabría decir por que ya no la tengo, pero si que levantaba bastante la bike. y de funcionamiento.. bueno quizas demasiado lineal. pero bien. lo único que a mi se me fue el anolizado de una barra por que estaba defectuoso el casquillo
     
  5. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Pufff, llamarme lightbikero, pero 2 toneladas para una horquilla de 145mm me parece excesivo...:mrgreen:
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    entonces los 2400+- que llevo ahora que te parecen?¿
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    no, cohone, Gerardrev, es que pusiste "1999 kg", supongo que quisiste decir 1'999 kg. De ahí lo de las dos toneladas...
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ****, en cataluña las toneladas están a mitad precio, jajaj.
     
  9. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    yo estoy esperando la de 160mm, ya os contaré como va la bicha jijiji
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    de ahí para abajo todo son flexiones!!!:mrgreen: es que se la tengo quepner a la Vito!!
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    No jodas! :saltarin

    Cuando llegue, te abres un post o algo y nos cuentas, yo cada día estoy más convencido de que la voy a comprar... Si funciona bien y no da problemas, creo que actualmente es 'la horquilla'...

    Saludos.
     
  12. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    pues la 07 mide 550mm de pista a eje cuando todas las de competencia miden un cm menos osea 540mm,hablo de 160mm pero es bastante alta ,la horquilla hace tope antes de llegar a la pletina esto es asi porque al llevar el puente por detras pegaria en el cuadro
     
  13. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Que si le pongo esa horquilla a mi bici destrozo la llanta, si consig ponerla :mrgreen:
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    como puede ser? mi fox de 150 mide 51.5 como va a levantar mas una splice?
    bueno de haber estado la 160 hubiese pillado la otra, pero esta no creo que le venga mal.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    En el mismo listado aparece la Splice de 130 y es más alta. Yo tengo en casa una Nixon de 145 y una Splice de 130 y lo corroboro. La explicación esta en que la corona de la Splice es más alta que la de la Nixon y además la Nixon tiene las punteras situadas bastante arriba en las botellas.
     
  17. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    las horquillas manitou siempre son mas altas que la competencian
     
  18. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    2,290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Carme (Igualada)
    a mi tambien me gusta mucho la nixon, para mi bikela de 145 iria perfecta, pero no se estoy mirando otras posiblidades para elegir...(MZ 44, Pike...) ia veremos! pero la nixon tiene una pinta...
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    sabeis si la puedo convertir a 160? añadiendo arandelas en el interior, o algo?
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pues la Nixon 2008 en 160 es igual de alta que mi Marzocchi de 150...
     

Share This Page