el mantenimiento y alineado de los discos rígidos es cuestión de costumbre (no olvideis que los v-brake también hay que ajustarlos bien y que una llanta tocada los concierte en insoportables). Hay pinzas que tienen un tacto mas progresivo (lo que no quiere decir que no tengan potencia),aunque es verdad que la mayoría de los modernos son mas on-off,pero sule ser por que estan muy multiplicadas las bombas. A mi me gustan lo xt 2004 con pinzas de 4 pistones,son mas parecidos a un freno de moto,potentes pero con poca ayuda por parte de la bomba,por lo que el tacto es mas "análogo",como dicen por ahí. un saludo
pues yo no tengo ningun tipo de problema con mis frenos,tengo unos mecanicos avid bb5,y funcionan a la perfeccion,el único ajuste que ago,es segun se va gastando la pastilla es girar la ruletita de la pinza para acercar mas la pastilla al disco. y no tengo problema de aceite,ni de desajuste ni nada de eso. tenia pensao cambiarlos por unos hidraulicos,pero al final paso,me quedo con ellos,que para mi perfectos,y eso que ya probe unos hidraulicos,shimano slx,pero prefiero mis mecanicos.
los frenos de bici están requeteprobados por los fabricantes en las peores condiciones y estan diseñados para ponerse al rojo vivo. no hay que preocuparse mas que de no hacer tonterias como echarles agua o tocarlos (mas de uno se habra escaldado)
Estoy contigo cuando mis formula k24 se vuelva a estropear, los enviaré a reparar por la garantía y los venderé. Hace cosa de 3 semanas probé unos avid bb7 mecánicos que me dejó mi tendero y son muy fáciles de ajustar, la frenada igual que con los hidráulicos.
Pues nunca he visto un disco de freno de bici al rojo vivo. Y bastantes frenos de disco quemados por no saber utilizarlos.
yo los que vi quemados eran de bicis de street osea discos de 140,y estaban todos azulados asi chungos. y como ya dije,al rojo vivo no,pero si vi como se fundia uno de 203. txusm si tu mismo dices eso de los bb7,teniendo unos formula,asique sera por algo. si tienes pensao cojerlos no te arrepentiras,yo con los bb5 estoi contentisimo, con la ruletita de la pinza los ajustas al milimetro,y ya esta,no dan problemas. asique los bb7 que son algo superiores tienen que ir de miedo.