No se si este post ya se habra creado antes Ultimamante en las salidas que hago con mi specialized enduro 2008 suelo pinchar mucho, es un coñazo tener q estar cambiando camaras a cada momento. Suelo coger por zonas en las que hay zarzas secas y estas me suelen pinchar la rueda, suelen ser pinchazos pequeños, los mas dificiles de encontrar, no me como el coco poniendo parches y le pongo una nueva. Cada camara que compro ronda los 2,5 y 4,5 En mi otra bici de rally, una specialized sworks m5, llevo tubeless, una maravilla de la tecnologia, km y km y nada de nada. Lo malo es que un dia iba con la rueda un poco vacia y al dar un llantazo, se me salio todo el aire del tiron, lo cual meti un pellejazo increible. Os pido este consejo por que normalmente en el enduro se suele poner la rueda con un poco de menos aire de lo normal, sobre todo en las zonas de piedras y rocosas (vamos eso tengo entendido yo) para no ir dando votes y sufrir un reventon. Alguno llevais tubeless?? Os va bien??? Cualquier comentario me vendria de lujo Gracias a todos y saludos
yo uso tubeless i estoy muy contento , el finde pasado 180 km de enduro con trialeras i muchas piedras i ninguno pinchazos
Yo tengo la misma que tu pero del 2007 y la "tubelicé" al comprarla ya que estaba hasta los mismísimos de pinchar cada salida con mi anterior bici. Me pasé a las cámaras slime y la verdad es nunca más pinché pero reventé una vez al pellizcarla por eso aproveché el cambio para olvidarme de las cámaras. por lo de perder el aire de golpe,no se a que presión las tendrás que dejar para que te pase pero piensa que tienes 150mm de recorrido en las dos suspensiones para no tener que ir rebotando como un pelota de ping-pong.
Yo le he puesto Tubeles en la delantera, llevo las Chunder de Spec que vienen preparadas para tubeles y no pesan mucho. Va muy bien y de momento ningún pinchazo.... le he metico liquido de la marca Sin Camaras, que es española y vale 13 y tienes para 7 recargas....
yo en 300 kms pinche unas seis veces aburrido puse tubeless detras y slime delante con bastante aire las dos y en 700 kms no he vuelto a pinchar y los caminos son los mismos es una buena inversion ; detras uso high roller lust y kit conversor y liquido sin camaras y delante maxxis ignitor y camara con slime es una maravilla y no mas pinchazos
alguno que tenga la specialized enduro sabe si se le puede montar tubeless a las ruedas que trae de fabrica, son unas dt swiss 420
yo llevo camaras slime y no pinxo nada y me meto a cosa exa por sitios con pinxos.son pesadas por eso kizas tubelize las ruedas con el metodo casero de la camara recortada de 18"
Mi experiencia: -llantas Mavic UST y NoTubes con el yellow tape + válvula. -líquido NoTubes. -cubiertas: he usado diferentes tipos, desde específicas UST a normales tubelizadas, pasando por cubiertas de carcasa doble (maxxis DH), y en todos los casos la experiencia es positiva. Con cubiertas UST resulta muy fácil montarlas, e incluso puedes prescindir del líquido antipinchazos, si así lo prefieres. Con las normales tubelizadas tienes la ventaja del peso, y el inconveniente del sellado que resulta algo más acomplicado, ademas de que el líquido antipinchazos es imprescindible. Con las de carcasa doble, el inconveniente es el peso, el resto son ventajas, en especial la poca presión que necesitas, en mi caso he bajado con 1,5 detrás y 1,2 delante por zonas muy pedregosas, y sin problema. Actualmente llevo tres semanas con una Minion Sngle Ply 2,35 Supertacky delante, High Roller Single Ply 2,35 60a, y de momento muy contento. Ah, y por supuesto, tubeless para enduro SÍ!!!!
Necesitas un kit, por ejemplo, el sincamaras, o el Hutchinson, DT tambien tiene uno. Yo tambien uso tubeless
yo he probado de todo ust normales etc, siempre uso latex y las ust acaban saliendo bultos, el las normales no tanto y son mucho mas baratas y ligeras, por lo que he dejado a un lado las ust ahora monto en la blur nevegal y small block y en la nomad hr y larsen normales con liquido no tubes y en dos años ni un problema
¡Yo uso cámaras! ¡Y plataformas! Soy un clásico. Ojo, en una de rally UST siempre. He tenido muy buenas experiencias con el suelo que tenemos por aquí, infestado de pinchos, llegando a casa con + de 5 pinchazos sellados. Resumiendo: Rally: SI Enduro light: SI Enduro hard: NO Freeride: NO DH: NO Y eso de "comerse el coco" poniendo parches que significa, si un parche se pone en 15 segundos. Mientras montas la cámara por ejemplo. Saludos.
yo soy de tubeless para todo.... para DH yo pienso que al igual que muerdes la camara de DH que le metas a la rueda no tubeless muerdes la cubierta...... vamos que a fin de cuentas es lo mismo... incluso con el tubeless ganas la posibilidad de que vaya perdiendo aire poco a poco o te lo tape el latex... y la ***** no exista, o sea inferior... lo que para DH si usas tubeless usa cubiertas ust y si estan reforzadas mejor...
Yo tuve un kit para tubelizar unas ruedas "normales". Desllanté un par de veces y se salió todo el aire. No lo he vuelto a hacer. Ahora llevo cámaras de toda la vida, y desde luego inflo las ruedas a la presión recomendada mínima que indica el fabricante, que suele estar entre 2 y 3 bares, según marca y tipo de goma. No tengo mayores problemas. Lo que no hago es cruzar zarzales como si llevara un Defender, o bajar un DH con presiones de 1'2 ó 1'5.... Con presiones tan bajas, no me explico como no rajáis las cubiertas o no os cargais las llantas. ¿De verdad bajais a saco por trialeras con esas presiones? Es cierto que suspensiones de 15 cm y más, ayudan, pero 1'5 bares???
Hola! Esas presiones son compatibles tan sólo con cubiertas para DH. Las que yo he usado son las maxxis, tanto minion como high roller, y las presiones que he puesto en el post, son el mínimo que he probado con buenos resultados. El problema de estas presiones lo tienes al pedalear: la cubierta va pegadísima al suelo. En cuanto a bajar a saco, puffff, eso es muy relativo, cómo saber si mi "a saco" es tu "a saco"? Yo soy un globero, o sea que si lo que buscas es la opinión de alguien que ponga el material al límite, yo no te sirvo. :biker Saludos
Yo utilizo llanta ust con cubierta tubeless con líquido antipinchazos y cuando antes pinchaba hasta 3 veces en 20 km, ahora pincho 1 vez cada 3 meses y lo veo que he pinchado al llegar a casa y ver cuando voy a volver a coger la bici en unos días que ha perdido algo de aire. Con los kit tubeless no tuve buena experiencia porque tenías que estar todos los días volviendo a hinchar las ruedas porque perdían presión y costaba un mundo cambiar las cubiertas. He probado tambien a tubelizar una rueda normal, pero cuesta bastante a no ser que sea una con una buena carcasa y al final a lo mejor vás a ahorrar 100 gramos por rueda, que en enduro, es mejor tener más seguridad que ahorrar peso como en una bici de xc. Siempre utilizo neumático tubeless, porque noto que no me pierden presión, la cubierta está más reforzada y nunca pongo menos de 2 - 2,5 kilos de presión siempre antes de salir a montar. En la rígida utilizo neumático de 2,1 y en la doble de 2,35 en ambas ruedas. Yo nunca he ido a un bikepark, pero veo que para eso es para lo que sí recomienda todo el mundo en este foro utilizar cámaras y cubiertas reforzadas de descenso.