Me aconsejais tubeless para enduro????

Discussion in 'Enduro' started by TURBOOO, Nov 15, 2008.

?

Usas tubeless para enduro?????

  1. NO uso, di el porque

    19 vote(s)
    24.7%
  2. SI uso, di tu opinion

    58 vote(s)
    75.3%
  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Al igual que mi colega, yo también uso tubeless para todo, desde hace ya unos 3 años.

    Yo no me arriesgo, y no suelo poner menos de 1,8. Tanto en enduro light, como en LT, como en Bikeparks.

    Eso sí, llanta UST, cubiertas UST y látex. Y para DH y enduro LT, cubiertas de DH.

    Y si alguna vez se jode la cubierta, y el látex no te lo tapa, en un minuto arreglas lo que sea con esto:

    http://www.genuineinnovations.com/bikeprods.aspx?subcat=6&prodid=1012
     
  2. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    2,842
    Likes Received:
    3
    Location:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Si que tienes razon, pero para mi comerse el coco no es solo poner el pinchazo, es buscar un sitio para trabajar bien, que no manche nada, y que me de el visto bueno la parienda, sino se enfada. Normalmente me voy al curro ha hacerlo, es un puerto y alli tengo todo el espacio q necesito, un cubo con agua, y si mancho algo nadie me dice nada. no se si me habras entendido, es todo lo que hay que formar para coger un pinchazo. en casa no tengo sitio para hacerlo..saludis
     
  3. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    2,842
    Likes Received:
    3
    Location:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Bueno y que me decis si le pongo a mis ruedas dt swiss 420 sl el quit tubeles este http://www.sincamaras.com/ y uso mis ruedas normales specialized sworks eskar 26X2.30 como tubeless y le pongo el liquido sellante???

    seria una LOCURA???

    No es por ahorrarme unos euroos, es por terminar de gastar las q tengo q son muy buenas, y ya me comprare unas cubiertas ust en condiciones

    osea:
    llantas normales convertidas a ust + cubiertas normales + liquido = locura????
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Si te metes en el post de mecánica de tubeless casero, verás que hay gente que lo lleva así.

    Yo, personalmente, no lo haría, pero bueno...
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    jaaaaaaaaaaar!

    por cierto amnesia a esa pava si que le has puesto latex con amoniaco ¿no?...le salen bultos de repente....
     
  6. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    9,700
    Likes Received:
    631
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    llevo con el tubeless mas de 1 año y 0 pinchazos ! mi voto es un si claramente !
     
  7. Game

    Game Enduro Powah

    Joined:
    Jan 3, 2006
    Messages:
    703
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Yo llevo el kit no tubes desde hace 2 años, y es lo mejor que le he puesto a la bici con diferencia. Y me meto por todas partes, bikeparks incluidos...
     
  8. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Joined:
    Oct 13, 2006
    Messages:
    3,977
    Likes Received:
    26
    Location:
    Marin - Pontevedra
    2 años con tubeless y pocos problemas, con líquido sellante te olvidas de pinchar, con dar aire cuando tienes las ruedas bajas es suficiente, te olvidas de los neumáticos hasta que los cambias.

    contras: precio de los neumáticos algo desorbitado, los famosos bollos que le salen a algunos neumáticos (nadie esta libre de esto), si tienes algún tipo de problema véase rajar un neumático o desllantar es una guarrada padre y creo que poco mas.

    Yo personalmente te lo recomiendo, unas vez pruebas las ventajas del tubeless pocos se vuelven atrás.
     
  9. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    2,691
    Likes Received:
    164
    Location:
    Bilbo
    Strava:
    Tubeless si, yo siempre UST y cero problemas...
     
  10. ISRAEL 1975

    ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    218
    Likes Received:
    0
    Location:
    ESPAÑA
    1+ con tubeless UST desde hace 4 meses y cero problemas,a si que
    tubeless si,si,si.
    Salu 2.
     
  11. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Los 2 únicos pinchazos que he tenido que arreglar desde que tengo las bicis con camaras han sido debajo de dos pinos, sentadito en una piedra, en plena ruta. Son 5 minutos mientras dejas secar el vulcanizante. Le aplicas el parche, pliegas la cámara correctamente y al camel, lista para se usada de nuevo.

    Muy importante: No hace falta permiso de la parienta.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    A mi me pasa como a Hiramson, soy un clásisco, llevo cámaras en mis 3 bicis.

    - Rally, cámaras de slime, cubiertas de rally con 3 bares detrás 2.5 delante, difícil trincar con esas presiones, y no pincho gracias al slime.

    - Enduro, cámaras normales, cubiertas de enduro. Se pincha poco, las cubiertas son bastante robustas. No importa para 5 minutos a cambiar la cámara o poner un parche cuando te pasa 1 de cada 6 o 7 salidas...

    - DH, cámaras normales, cubiertas de DH. No se pincha. De vez en cuando trinco, pero llevo como 3 trincones en 8 meses, no es problema parar y poner otra cámara, llevo repuestos en el remonte.

    Además, que la de rally y la de enduro son KONA, eso del tubeless está bien para bicis modernas, pero una KONA con tubeless es como un Seat Panda con airbags, :shock:
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    acojonante el dato, :fumao
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Tubeless SI!

    Tanto para Enduro como para DH.

    Eso sí: CUBIERTA UST y llanta UST, nada de inventos raros.

    .
     
  15. Game

    Game Enduro Powah

    Joined:
    Jan 3, 2006
    Messages:
    703
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Un pinchazo son 5 minutos, pero si juntas 10 bicis sin tubeless en una zona propicia, una ruta puede alargarse más de 2 horas sobre el horario previsto, comprobado...
     
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    +15 pa cada uno

    he probado lo del latex, llanta UST y cubierta no UST, y es un verdadero coñazo, imaginate tubelizar una rueda no UST, es tener posibles problemas por la tubelización de la rueda y posibles problemas por usar una rueda que no está parida para ese uso.

    En todas los arrejuntamientos que hacemos para trialear o endurear, no hay dia que no pinche alguien y casi siempre, por no decir siempre, suelen pinchar siempre los mismos, los que llevan cámara.

    Los neumáticos UST son más seguros en todos lo sentidos, pinchan menos, tienen unos flancos más tochos para posibles rajas, posibilidad de presiones más bajas...son más caros si pero merecen la pena.

    ...por aquí por CS tenemos unas trialeras guapisisisisisisisisimas con unas piedras afiladisisisisisisisimas, a mi usar tubeless me da mucha tranquilidad, si me piño que sea porque soy un imprudente no porque me fallen los neumáticos

    Para acabar mi tocho "fulequip" decir que el UST es un añadido más a la bicicleta, al igual que lo es una tija pija, la posibilidad de cambio de recorridos en la horquilla, cubiertas de doble compuesto, el binomio de pedales con calas y plataforma, todo es dinero añadido y no creo que sea la opción de tubeless sea tan cara como las demás "opciones" a la hora de montarte una bicicleta
     
  17. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    1,888
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Turbo, mi consejo es que termines de Gastar las Eskar y cuando tengas que comprar las cubiertas nuevas ,, te decidas..

    Una opcíón es poner un kit sin camara para las ruedas y pillar cubiertas preparadas para Tubeless y con liquido sellante y a rodar,
     
  18. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    2,842
    Likes Received:
    3
    Location:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.

    El caso es q en la pagina esta dice q se puede hacer asin tambien, osea poner el kit y usar ruedas nomales

    yo no lo veo muy seguro la verdad, por eso pedia alguna opinion, si alguien lo tenia asi.

    pero vamo slo mas seguro es q le ponga el kit a mis ruedas y me pille dos cubiertas tubeless en fizzbikes

    saludos
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    pienso que es la mejor opcion, la dierencia entre llevar UST y no llevarlo pueden ser 400grs. entre ambas ruedas pero o son muy finas de pared o son muy pequeñas de balon, para enduro no molan ni las paredes finas ni los balones pequeños...
     
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Deberías probar unos parches que hay que son pegatinas transparentes, ahora mismo no me acuerdo como se llaman, creo que son de Park Tool, pero funcionan increíblemente bien, hace un par de semanas arreglamos un pinchazo por llantazo, de mas o menos un centrímetro de largo, en la bici de un colega, con ellos.


    Una pregunta:

    Cual es el sistema mas efectivo para llevar tubeless? Sin cambiar de llanta claro, (llevo unas Mavic EN321 Disc, no pone UST ni nada parecido) No me importa cambiar de cubierta. Y por que precio sale?

    SALUD!!!
     

Share This Page